Compartir

RECLAMAN DE LA CIDH UNA DECISIÓN

EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  12:00 AM
La justicia venezolana no fue el único blanco de las criticas de Alfredo Romero. El representante de parte de las víctimas de los sucesos de abril de 2002 también cuestionó a la lentitud con la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha tramitado este asunto.

"La Comisión ha debido pronunciarse hace mucho tiempo de este caso", afirmó y tras recordar que en 2007 expusieron el caso en una audiencia oral y pública, la más larga que el organismo ha concedido en su historia, agregó: "Estoy casi seguro de que la Comisión se siente presionada por el Gobierno y por ello no ha emitido un pronunciamiento. Estoy seguro de que la decisión del Gobierno de denunciar la Convención Americana de Derechos Humanos, para salirse del sistema interamericano, es por esto".

Romero anunció que este año volverá a enviarle una carta al organismo con sede en Washington (Estados Unidos) que emita su informe de fondo sobre el asunto.

No quieren investigar

Como una demostración "de la falta de voluntad" de las autoridades para investigar estos hechos. Así calificó el abogado la decisión de excluir expresamente estos sucesos de la materia que estudiará la recién constituida Comisión de la Verdad que investigará los crímenes cometidos entre 1958 y 1998.

"El Gobierno ha vendido la tesis de que fueron unos policías metropolitanos y unos francotiradores que no existen los que mataron a la gente el 11A. Al Gobierno no le interesa que se investigue porque no tendrían como defenderse", remató. JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar