Compartir
ELECCIONES 2013 | Cierre de campaña roja en la avenida Bolívar

Maduro: Ahora es que hay Chávez para rato en la historia de esta Patria

El candidato oficialista realiza un mitin en el centro de Caracas donde señaló que no tenía ninguna ambición de poder: "Jamás aspiré a nada, mi única aspiración era ver una patria de pie, una patria libre y eso fue lo que hizo Hugo Chávez".

EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  07:42 PM
Caracas.- En el cierre de la campaña electoral para los comicios del domingo, el presidente encargado y candidato, Nicolás Maduro, se dirigió a sus seguidores desde la Avenida Bolívar de Caracas donde señaló que era la primera vez que llenaban la avenida Bolívar sin Chávez.

"Ahora es que hay Chávez para rato en la historia futura de esta Patria libre e independiente", indicó al rechazar la creencia de la burguesía de que el chavismo se acababa con el fallecimiento del mandatario el pasado 5 de marzo.  Más tarde agregó: "Chávez cumplió exactamente lo que prometió, un líder auténtico".

El acto, que comenzó más de cuatro horas después de la convocatoria, abarcó siete avenidas del centro de la capital: Baralt, México, Urdaneta, Universidad, Fuerzas Armadas, Lecuna y Bolívar donde se instaló la tarima principal y donde se encontraba el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

El acto comenzó con un abrazo entre el candidato Maduro y el hermano del presidente Hugo Chávez, Adán Chávez, que habló luego de que cantaran Hany Kauam y los Cadillacs, Omar Acedo, Lucía Valentina y el Potrillo y Roque Valero. El presentador del acto, como en las anteriores actividades proselitistas, fue Winston Vallenilla. Varios periquitos y pájaros fueron soltados en el evento. Dos de ellos fueron puestos en los hombros del elegido por el presidente Chávez para continuar la revolución.

"Este 14 de abril elegiremos a Nicolás Maduro, el hijo de Chávez, y seguiremos cumpliendo el mandato de nuestro comandante supremo, fue lo que mandó y es lo que vamos a hacer (...) Seguiremos construyendo socialismo bolivariano, lo juramos", dijo Adán Chávez.

También habló el exvicepresidente José Vicente Rangel quien recordó el acto final del presidente Chávez en la avenida Bolívar antes de las elecciones del 7 de octubre. "La lluvia del 4 de octubre había servido para germinar la victoria del 7 y ahora vamos a repetir la historia el próximo domingo con el mismo fervor, la misma mística y el mismo coraje aplastaremos a la derecha (este domingo)", dijo.

"Estoy convencido de que Nicolás Maduro será una sorpresa para este país como hombre responsable, honesto y su capacidad de trabajo", señaló Rangel antes de indicar que había que derrocar de una manera aplastante al otro candidato.

Acompañado de las hijas e hijo de Chávez A las 7:25 de la noche comenzó a hablar Maduro, celebró la presencia en el acto de los familiares del líder de la revolución y dijo que ya le llegará la hora al gallito (nieto de Chávez) para ponerle su banda presidencial.

Maduro aseguró que no estaba allí por ambición ni porque lo mantuvieran "los cheques de la burguesía rancia caraqueña". Indicó: "Jamás aspiré a nada, mi única aspiración era ver una patria de pie, una patria libre y eso fue lo que hizo Hugo Chávez  (...) No estoy aquí porque sea un ambicioso de poder. No represento a ningún grupo yanqui".

Nuevas misiones y más decisiones

El candidato del oficialismo anunció además que de ganar las elecciones del próximo domingo, creará el sistema de misiones Hugo Chávez con el fin fortalecer, mejorar y ampliar las misiones creadas durante el mandato del fallecido jefe de Estado.

También señaló que creará la Gran Misión Eficiencia o Nada para luchar contra la corrupción y la burocracia. Explicó que esta misión consta de dos planes de trabajo. El primero contempla la conformación de un cuerpo especial que investigará de forma secreta los casos de corrupción. "Secreto, que nadie sepa, para buscar las pruebas. Voy a perseguir a la corrupción, sin clemencia, con mano dura. La corrupción tiene que acabarse", sentenció.

El segundo plan está dirigido a la creación de micromisiones para "apoyar la recuperación de algunos objetivos del Gobierno que necesiten un aporte real", comentó. 

En materia eléctrica, informó que reestructurará a Corpoelec y declarará el servicio eléctrico como un tema de seguridad de Estado, luego de lo cual militarizará la compañía.

"Voy a reestructurar a Corpoelec totalmente, desde adentro, porque ellos están saboteando al pueblo (...) Ya hemos militarizado las estaciones y subestaciones. Voy a decretar el lunes 15 de abril la electricidad como tema de seguridad del Estado", dijo en el marco del cierre de campaña electoral, acto que se llevó a cabo en la Avenida Bolívar de Caracas

Agregó que llevan "más de 30 presos que hemos agarrado con las manos en la masa saboteando la luz eléctrica. Cada vez que yo iba a un estado, quitaban la luz"-

Por otro lado, Maduro recordó que Venezuela asumirá el próximo 28 de junio la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur). "Venezuela asume esta tarea casi un año después de su ingreso formal al bloque, concretada en julio de 2012.

Con información de Alejandra M. Hernández F.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (70)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por william tapias
12.04.2013
10:56 AM
cierto hay chavez para rato el entro en la historia,,,,,,,,,,, pero maduro no...........
 
Por jimmy pena
12.04.2013
10:44 AM
Venezolano "Ora" por tu pais es la hora de romper las cadenas de las tinieblas que nos han atado los ultimos 14 anos. Es hora de sacudirnos este comunismo que nos esta matando lentamente. Preguntate por quien votaria Jesus?
 
Por Jose Sotelo
12.04.2013
10:39 AM
¿COMO ES POSIBLE QUE ESTE INDIVIUDUO ASPIRE AS SER PRESIDENTE DE VENEZUELA? SIN PERSONALIDAD PROPIA, APOYADO CONSTANTEMENTE EN EL RECUERDO DE CHAVEZ, A QUIEN LO UTILIZA EN FORMA DESCARADA E IRRESPETUOSA, OFRECIENDO ODIO Y DIVISION ENTRE LOS VENEZOLANOS?
 
Por Marina Castillo
12.04.2013
8:40 AM
EN VENEZUELA LA VIDA NO VALE NADA!!! NO PUEDO CREER QUE NO HAN REPORTADO!!EL FATAL ACCIDENTE QUE SUCEDIO AYER CUANDO EL GOBIERNO ESTABA TRANSPORTADO EN AUTOBUS A PERSONAS RECLUTADAS PARA ASISTIR A LA GRAN CARAVANA DE MADURO EN CARACAS!!! EN ESE ACCIDENTE MURIERON 11 PERSONAS!! ES INCREIBLE QUE NI SIQUIERA NICOLAS MADURO A HECHO UN ANUNCIO PUBLICO!!! Y NI SIQUIERA SE A DIGNADO A DARLE EL PESAME A LOS FAMILIARES DE ESAS INOCENTES PERSONAS LAS CUALES CREYERON QUE CUMPLIAN CON UN DEBER!! A MADURO REALMENTE NO LE IMPORTA EL PUEBLO A EL SOLO LE IMPORTA SU GLORIA Y DEMOSTRAR QUE SU MARCHA SERIA MAS GRANDE QUE LA DE CAPRILES, A TODA COSTA!! ASI SEA SACRIFICANDO LAS VIDAS DE PERSONAS INOCENTES!!! VERGUENZA DEBERIA DARLE A NICOLAS MADURO!! ESAS PERSONAS JAMAS VOLVERAN POR CULPA TU AMBICION!!
 
Por José Andrés Fuenmayor
12.04.2013
8:37 AM
Pero cómo??? Pero de qué manera??? Es que se metió dentro de tí??? Tú eres él??? Él y tu son las misma persona??? Yo no comprendo eso...Lo que si comprendí es que simplemente no puede hablar, ni comunicar nada y que en sus breves e insustanciales peroratas solo ha indicado todo lo malo que hizo su mentor, todas las equivocaciones y errores garrafales de las que fue autor y que ahora Nico va a arreglar.. No entiendo como los chavistas aguantan eso.
 
Por Esteban Mijares
12.04.2013
8:34 AM
Acabo de ver su discurso por You Tube, y de verdad que perdí la cuenta de cuantas veces nombró a Chavez. Cuando el dice "No estoy aquí porque sea un ambicioso de poder. No represento a ningún grupo yanqui", es obvio que Maduro no representa a ningún Grupo Yanqui, sólo representa a un Grupo Cubano, un Grupo Irani, un Grupo Argentino, un Grupo Ecuatoriano, un Grupo Sirio...Que lo que están pendiente es del Petróleo de Venezuela y de nuestro dinero..!!!
 
Por Sixles Mendoza
12.04.2013
8:34 AM
Que patetico esté personaje, pero que tristeza ver a un pueblo con tanta incapacidad de pensar por el bienestar de ellos.
 
Por Roberto Perez
12.04.2013
8:32 AM
Vamos a ver hasta cuando pueden exprimir la ultima gota de la imagen del difunto, sin eso no son nada.
 
Por Sory Arias
12.04.2013
8:32 AM
Este señor usa al difunto para su campaña política. Cuando dejarán que Chávez descanse en paz. Quieren que votemos por un pájaro muerto.
 
Por Fernando Mora
12.04.2013
8:28 AM
AL SR. JOSÉ LABASTIDAS: SUS COMENTARIOS RAYAN EN LA MAS ABSURDA IGNORANCIA Y FANATISMO. UD. SABE CUANTAS COSAS DE PUEDEN HACER EN FAVOR DEL PUEBLO CON LOS 300.000 USD QUE SE LE PAGARON AL INSERVIBLE MARADONA PARA VENIR A APOYAR AL PAQUETAZO CANSÓN DE MADURO? SE JUSTIFICAN ESOS GASTOS?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar