Compartir

TSJ admite solicitud de antejuicio de mérito contra diputado Richard Mardo

La fiscal general de la República solicitó el antejuicio por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, previstos y sancionados en el artículo 116 del Código Orgánico Tributario y el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  09:53 PM
Caracas.- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, admitió una solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Richard Mardo, tal como lo adelantó El Universal el pasado miércoles.

Ortega Díaz solicitó el antejuicio de merito contra Mardo por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, previstos y sancionados en el artículo 116 del Código Orgánico Tributario y el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En vista de la admisión se acordó convocar por auto separado, a una audiencia pública, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y el artículo 379 del Código Orgánico Procesal Penal.

Asimismo la Sala Plena del TSJ ordenó notificar a la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz y al ciudadano Richard Mardo, de la presente decisión.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Rene Pante
09.04.2013
10:19 PM
El 14 de Abril será el día de la libertad.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar