Compartir
ELECCIONES 2013 | En Miraflores

Maduro anunció aumento de salario mínimo "por tramos" entre 38% y 45%

El aumento será del siguiente modo, según explicó Maduro: en mayo un 20%, en septiembre un 10% adicional y en noviembre, dijo, habrá un ajuste de acuerdo a la inflación entre 5% y 10% de acuerdo como se comporte la inflación.

EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  01:07 PM
Caracas.- El acto de los trabajadores que apoyan al presidente encargado y candidato presidencial, Nicolás Maduro, comenzó en las afueras del Palacio de Miraflores, luego de una marcha que en la mañana salió de la sede de la Cantv en la avenida Libertador de Caracas.

"Miraflores es la casa del pueblo", indicó Maduro al iniciar la actividad proselitista en la que tocó junto con el grupo musical Madera la tumbadora, tambores y el campanero. También cantó. 

Cuatro anuncios hizo al inicio de su discurso: la creación de un plan de vivienda especial Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera; la constitución del mercado obrero, un plan para llevar el mercado a los sitios de trabajo, y el Plan Especial Barrio Adentro Obrero para atender en las fábricas la salud de los trabajadores.

"El único esfuerzo del burguesito es agarrar su avión personal para ir a Nueva York", indicó. A continuación dijo que para el 15 de abril, como Presidente constitucional, iba a anunciar un aumento del salario mínimo: "Yo no lo quería anunciar sino para el 15 de abril, como Presidente en funciones". Asomó que no lo quería decir en ese acto porque dirían que lo hizo como un acto de campaña.

"Yo quiero que caprichito me muestre un solo voucher de cobro, yo puedo mostrar los míos. Aquí va a gobernar el pueblo, un hombre de la clase obrera, un hijo de Chávez. No voy a abandonar a pueblo jamás. El comandante Chávez me dejó para proteger a la clase obrera, para proteger a la Fuerza Armada, a los más pobres de los barrios, los humildes, cuenten con ello", indicó.

"Este año anuncio un aumento salarial por tramos a nombre de mi comandante Chávez" expresó antes de explicar que el aumento será del siguiente modo: en mayo un 20%, en septiembre un 10% adicional y en noviembre, dijo, habrá un ajuste de acuerdo a la inflación entre 5% y 10% de acuerdo como se comporte la inflación. Agregó: en total entre 38% a 45% en promedio.

"A parir se ha dicho, Giordani", indicó luego de explicar que consultó la medida con el vicepresidente Jorge Arreaza, María Cristina Iglesias, entre otros altos dirigentes del chavismo. 



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por José Cuevas
09.04.2013
2:15 PM
SI USTED MUESTRA SUS BAUCHES DE LO QUE COBRA MENSUAL SEÑOR NICOLAS MADURO EL PUELO CONOCERIA LA VERDA DE SU SUELDO PERO ESO SI DEBE DECIRLE AL PUEBLO POR DONDE MAS COBRAS Y QUE BENEFICIOS MAS TIENES NO VALLA A SER QUE VENGA A MOSTRAR BAUCHES CHIMBOS, PORQUE LA BOLA DE BBILLETES QUE USTEDES GANAN MENSUAL UN TRABAJADOR TRABAJA 30 AÑOS Y NO SE LOS GANA HAYA EEL TRABAJADOR ILUSO QUE CREEA QUE ES VERDAD PERO SE QUE LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES SON HORRADOS Y NOTE CREEN EN SUS MENTIRAS MAS USTED NUNCA A TRABAJADO USTED SIEMPRE A SIDO UN FLOJO
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.04.2013
2:12 PM
JUSTAMENTE DE ESO SE TRATA UN GOBIERNO SOCIALISTA EL VELAR POR LOS INTERSES DE LOS TRABAJADORES QUE SON UNA GRAN MASA DE PERSONAS QUE ESPERAN LO MEJOR DE UN JEFE DE ESTADO COMO MANDURO ,EL CUAL TIENE SOLO COMPROMISOS CON EL PUEBLO Y PUEDE CON MORAIDAD Y AUTONOMIA DECRETAR UN AJSUTE SALARIAL SIN ATADURAS... CASO CONTRARIO EL APATRIDA OFRECE ALGO QUE JAMAS PODRA CUMPLIR PORQUE EN UN SUPUESTO NEGADO QUE SALIERA ELECTO SUS JEFES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA DE UNA LE PROHIBIRIAN QUE BENEFICIE AL ASALARIADO PORQUE EL SOLO HECHO DE SABER QUE TIENEN QUE AUMENTAR UN GASTO EN SUS EMPRESAS NO LES CONVIENE Y LO PARARAN INSOFACTO PORQUE EL MITOMANO NEOLIBERAL PUES TENDRA QUE OBEDECER SUS ORDENES PORQUE POR ELLOS Y UNA MANADA DE EQUIVOCADOS ES QUE LLEGO AL PODER.....EL CUENTO Y LA FARSA DE QUE EL MAJUNCHE AUMNETARIA EL SALARIO ES PARA ENGANCHAR A SUS DESAFORADOS SEGUIDORES QUE LO VEN COMO UN SALVADOR CUENDO EN REALIDAD ESTA COMPROMETIDO HASTA LOS TUETANOS CON EL PODER ECONOMICO QUE QUIERE LA PATRIA
 
Por Aura Castillo
09.04.2013
2:11 PM
Patadas de ahogado!!! Así será la desesperación. El pueblo no es tonto. Son más de 14 años de fraude pero nada como los últimos 100 días: delincuencia incontenible, corrupción, la arepa con mantequilla un lujo porque no se consigue, tampoco hay papel sanitario, ni leche, ni harina, ni azúcar... pero hay un muevo presidente. Viva Capriles!!!
 
Por LUIS SANCHEZ
09.04.2013
2:10 PM
TARDE PIASTE, EL PAJARITO TE SOPLO TARDE, CAPRILES LO PROMETIO PRIMERO PAPA, A VOTAR SIN MIEDO, EL VOTO ES SECRETO, CERO FLOJERA, CERO EXCUSA, A VOTAR, POR UN MEJOR PAIS, POR UN MEJOR PROGRESO, VOTA CAPRILES
 
Por Magalys Mejias
09.04.2013
2:09 PM
Pero pero esta cumpliendo es mision encomendada or el señor Chavez como que malisimo, primero mete dos devaluaciones seguidas, dice que estas son medidas necesarias y que no se reuqiere aumenter el salario, pero ahora anuncia un aumento de salario por escalas, debe ser que cuando vayamos al mercado le vamos a decir a la cajera que la diferencia se la pagaremos con el siguiente escalon de aumento de sueldo.
 
Por manuel salazar
09.04.2013
2:09 PM
pues como que no lo planifico mucho porque en sus segmentos sumanos nunca llega a un 45%, segun sus datos el aumento sera entre 35 y 40, de ser verdad porque antes se ha prometido igual y no se ha cumplido, a mi todavia me deben aumentos salariales de hace 4 anios. Otro ejemplo mas de improvisacion y politiquerias de campania, se prometen pero no se cumplen
 
Por José Cuevas
09.04.2013
2:07 PM
SI DE VERDAD USTED ES UN OBRERO COMO LO DICE ANUNCIE UN AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS EN GENERAL QUE NO SEA MENOS DE UN CINCUENTA PORCIENTO PARA QUE MEDIO TAPES EL PAQUETAZO ROJO ROJITO QUE NOS HAZ IMPUESTO SE QUE NO LO VAZ HACER Y SI LO HACES ES PORQUE ESTAS PERDIENDO LAS ELECCIONES, AHORA SI VAS A VENIR CON TUS MENTIRAS COTIDIANAS COMO LO HACES SIEMPRE,SI VAZ A VENIR CON EL AUMENTO DE UN 30 PORCIENTO Y UNICAMENTE SOBRE EL SALARIO MINIMO PIENSO QUE ESTO ES ECHARLE MAS LEÑA AL FUEGO, PORQUE EL PRIMER PAQUETAZO FUE DEL 46,50 POCIENTO Y EL SEGUNDO FUE DEL 100 PORCIENTO Y VAZ AUMENTAR SOLAMENTE UN 30 POCIENTO Y UNICAMENTE AL SALARIO MINIMO ES MEJOR QUE NO LO HAGA PORQUE ESTO HACI NO VA AYUDAR A NINGUN TRABAJADOR MAS LO QUE VA A SER ES EMPEORAR LA SITUACION ECONOMICA DE LOS TRABAJADORES DESPUES ESTE AUMENTO PIRRICO LO QUE VA A TRAER ES MAS CARESTIA EN LOS ALIMENTOS Y EL AUMENTICO AL TRABAJADOR VA A SER SAL Y AGUA SEÑÓR NICOLAS MADURO
 
Por Ana Correia
09.04.2013
2:03 PM
TODO O NADA!!! AQUI CUANDO HACEMOS MERCADO NO LO PAGAMOS FRACCIONADO, SE PAGA AL MOMENTO Y TODO EXCESIVAMENTE POR LAS NUBES! HASTA CUANDO SACRIFICAN AL PUEBLO? A LA FINAL ESE AUMENTO NO SIRVE!
 
Por Yerman Saavedra
09.04.2013
1:57 PM
Eso está muy bien, pero por qué no lo hizo antes de devaluar dos veces la moneda, para que el bolsillo de los que menos ganan no se viera afectado por tales medidas "NEOLIBERALES"?Pura demagogia. Mejor anuncie que ya no le regalaremos nada a nadie hasta que pongamos orden en casa, de esa manera si votaría por usted, pero lamentablemente no tiene personalidad, es lamentable.Le robó la idea a Capriles? El lo viene diciendo desde su pasada campaña para las elecciones del 7/10, así que no puede decir que la propuesta es nueva. Mejor ábrase y deje a la gente que quiere de verdad trabajar, hacerlo como se debe. Usted nunca ha trabajado en serio "REPOSERO" y que lo nieguen los chavistas que opinen en este espacio!
 
Por luis salazar
09.04.2013
1:56 PM
TOMA TU TOMATE FLAQUITICO, TE HIZO CASO "MENTERITA FRESCA" AHY ESTA LO QUE DECIAS AUMENTO PARA LA " CHUSMA "
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar