Compartir

Cañada Fénix pone en riesgo a 500 familias del Zulia

Lluvias y los vertederos de basura incrementan la vulnerabilidad

TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- Cada vez que la época de lluvia llega a sus niveles máximos, la cañada Fénix en Zulia se desborda y causa pérdidas materiales y humanas en los 11 kilómetros y medio que tiene de extensión.

Vecinos de la parroquia Antonio Borjas Romero están en alerta frente al inicio de las lluvias. Ven la Cañada Fénix en las mismas condiciones que días antes de desbordarse. Leida Pimentel, habitante del barrio Casiano Lossada III, aseguró que la cañada Fénix es el hogar de más de 500 familias que viven en extrema pobreza. En su alrededor se han instalado por años ranchos de lata y tabla simulando techos dignos.

"En la cañada Fénix habitan vecinos en extrema pobreza. Desde que empezó la campaña política del gobernador Arias Cárdenas les tienen prometido casas y una situación digna. Arias decía que estaba muy preocupado por la problemática y la propuesta que hizo fue un proyecto ambiental en el que no fueran perjudicados los vecinos y no ha solucionado nada", exclamó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar