Compartir

NO REVOLUCIARIOS SON TRAIDORES

EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  12:00 AM
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, considera que el indígena que no apoye a la Revolución es un traidor, así lo afirmó ayer durante un acto de entrega de tierras que se realizó en el estado Amazonas, entidad a la que acudió también el candidato presidencial y presidente encargado Nicolás Maduro Moros.

"Uno puede comprender que alguien en alguna ciudad se confunda, pero cómo nuestros pueblos indígenas no van a tener la claridad cada uno de ustedes, miembros de los pueblos indígenas, para saber dónde está la justicia, dónde está reivindicación de sus derechos y de su dignidad", se preguntó durante la actividad que se desarrolló en el eje carretero sur, vía Samariapo.

El Vicepresidente añadió: "consideramos como una reflexión lógica que aquel miembro de un pueblo indígena que no tenga la claridad de estar con la Revolución Bolivariana es prácticamente un traidor a su pueblo, a su comunidad. Algunos de ellos serán traidores irrecuperables, que lo hacen adrede, pero a los confundidos tenemos que explicarles con argumentos, con hechos", sugirió.

Durante el acto se entregaron 14 títulos de tierra. 9 de ellos a pueblos del estado Anzoátegui, 2 de Apure, 2 de Bolívar y uno de Delta Amacuro, que comprenden un total de 1.024.387 hectáreas. "Estamos entregando 14 de los 80 títulos y pronto entregaremos los 108 que han solicitado", prometió Arreaza.

Aseguró que se han entregado casi el 75% de las solicitudes de títulos de tierra "Nos falta cumplir con el 25% restante para saldar la deuda histórica, que siempre las tierras indígenas estén en manos de los pueblos indígenas", señaló.

rtheis@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar