Compartir

Maduro asegura que será Presidente "por muchos años"

imageRotate
Maduro tocó tambora en Puerto Ayacucho, donde los asistentes reclamaron solución al problema eléctrico COMANDO HUGO CHAVEZ
Contenido relacionado
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  12:00 AM
Ataviado con accesorios de la cultura indígena, el presidente encargado de la República y aspirante a la Presidencia, Nicolás Maduro Moros, advirtió ayer en Puerto Ayacucho, Amazonas, que quienes voten por la oposición les puede ir mal, porque les caería "la maldición de Maracapana".

El candidato del oficialismo relató que la batalla de Maracapana se libró en 1577 en Catia, Caracas, entre indígenas que defendían sus tierras y los españoles, pero que del lado de los españoles se pusieron 18.000 indígenas, quienes luego fueron esclavizados y asesinados por los colonialistas.

"Así hacen los imperios y hace la burguesía con aquellos sectores del pueblo que los apoyan. Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro está votando contra él mismo. Él está cayendo en la maldición de Macarapana", dijo.

Maduro había llegado a las 11:30 de la mañana en el avión presidencial a la capital de Amazonas con camisa azul tipo guayabera y con el "morral de los sueños de Hugo Chávez", a cuestas.

¿Quién es el conductor de la Revolución? gritaba Winston Vallenilla desde la tarima donde se efectuó la concentración y los presentes gritaban "Maduro".

Luego apareció el aspirante de la Revolución tocando tambora al ritmo de una canción de Alí Primera. Maduro dijo ser el "indio brazo duro" y destacó que sus dos abuelas eran "más indias que negras".

A pesar de que al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela le gritaban "fuera Liborio (Guarulla)", aprovechó para hacerle un llamado público al Gobernador de Amazonas: "Liborio no te queda bien ese papel. ¿Qué haces tú con un burgués racista que te desprecia? ¿Por qué le vendiste tu alma al Diablo?", le preguntó.

Maduro llamó al mandatario regional a "rectificar a tiempo" porque "yo voy a ser presidente por muchos años".

El presidente encargado anunció la creación de la Corporación Especial de Desarrollo Integral de Amazonas y designó a Nicia Maldonado para que la encabece. Anunció que el ente nace con un capital de 100 millones de bolívares.

El candidato además ofreció soluciones a los problemas del estado, a pesar de asegurar que el único que se acordó de la entidad fue Hugo Chávez Frías.

Maduro habló de la salud, del problema de la vialidad, de la falta de combustible, pero se olvidó de un tema que los presentes se ocuparon de recordarles: "La luz, la luz, la luz", le gritaron en varias ocasiones y VTV bajaba el volumen del sonido de fondo para tratar que el reclamo de la gente no se escuchara en televisión.

Fue tanta la insistencia del "soberano", que Maduro tuvo que hablar del asunto: "Sobre el tema de la electricidad le he dicho a Nicia (Maldonado) que se vaya hoy con nosotros para Caracas para que se vaya con Argenis Chávez presidente de Corpoven (quiso decir Corpoelec) para ver la línea de los Pijiguaos a Puerto Ayacucho y ver qué hace falta para estabilizar esto", indicó.

No obstante, no asumió la responsabilidad gubernamental de los apagones. "Ustedes saben que tenemos también mucho saboteo (SIC), tenemos varios presos y se militarizaron varias estaciones eléctricas, porque esa gente de la derecha ante la derrota que van a tener están conspirando para hacer un apagón.", indicó.

Maduro anunció que el vicepresidente Jorge Arreaza había hecho entrega de títulos de tierras para indígenas de Amazonas, pero el alto funcionario entregó los títulos a los provenientes de Anzoátegui, Apure, Bolívar y Delta Amacuro

El aspirante terminó en ritmo de rap con lo que bautizó como el "Baile del Copión" y cantó: "burguesito, burguesito, caprichito, caprichito, te vamos a dar una pelita, una pelita, ponte las pilas y las pilitas, caprichito, caprichito, copioncito, copioncito, te queda muy mal creerte Chávez".

Luego arrancó a Tucupita (Delta Amacuro) y San Félix (Bolívar). En Tucupita prometió convertir el polideportivo en un "gran complejo deportivo y cultural" y dijo que impulsaría proyectos de transporte fluvial , de dragado de las aguas del Delta y la modernización del aeropuerto que según dijo "es de quinta" (categoría), además se comprometió a acelerar las obras de la Gran Misión Vivienda "que han ido muy lentas en el Delta".

Mercenarios en el país

En su intervención en el estado Bolívar, Nicolás Maduro denunció que al país ingresó un grupo de mercenarios procedentes de Centroamérica que quieren asesinarlo, además de cometer otros brutales homicidios para sorprender a la población y ocasionar caos en el sistema eléctrico.

Señaló que tienen información según la cual estos mercenarios están vinculados a personas relacionadas con el candidato de la oposición, Henrique Capriles, aunque no acusó directamente al aspirante.

Afirmó que se están investigando los hechos para capturar a este grupo que "obedece a Roger Noriega y Otto Reich".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por ramon quijada
07.04.2013
11:29 PM
mi opinion es que el pueblo venezolano va a votar masivamente este 14 de abril, pero tomara en cuenta la realidad que le rodea, realidades que ninguno de los dos candidatos las puede tapar.
 
Por Alicia Villamizar
07.04.2013
5:48 PM
Que riñones tiene este usurpador, no solo del cargo de presidente, sino de nuestra nacionalidad. Este tipo adems de pretender quedarse a gobernar por el tiempo que le provoque, también pretende hacerse pasar por venezolano con derecho a ser candidato presidencial y presidente electo. Que BOL..s. pero lo mas grave es que nosotros dejemos que este tipo, castrocomunista y que ha lanzado una maldición sobre el pueblo, amenazando a quien no vote por él con una maldición, se salga con la suya y siga campeante, burlndose de Venezuela. .. Nuestra Constitución establece que para ser presidente hay que ser venezolano por nacimiento o en su defecto, haberse nacionalizado antes de los siete años. Agradeceremos mucho información confiable sobre este delicado asunto.
 
Por octavio tobon
07.04.2013
5:23 PM
Desde Colombia, tenemos que decir, que la falta de decencia de su candidato maduro, raya en la ramponería y en la vulgaridad. Por Dios, Venezolanos, no es posible que ustedes acepten semejante agravio impunemente. Adelante Capriles, a terminar con ésta pesadilla de Latinoamerica.
 
Por Juan A. Croquer B.
07.04.2013
2:28 PM
Si claro para que también sigan pasando videos sobre lo sucedido en la embajada de cuba en abril-02 y seguir destruyendo a Venezuela y a su gente con la mala dirección del país como presidente con su revolución hambriadora y destructora, que te elijan tu 65% de masoquistas que aun no abren los ojos y espero no sea tarde para eso.
 
Por Herny Contreras
07.04.2013
2:12 PM
El padre también le enseño a echar el mismo cuento del atentado, que tantas veces repitió a los largo de los 14 años, y sobre todo en las campañas. También le enseño que están rodeados de funcionarios incapaces (¿?) o que están muy ocupados en hacer política y no cumplen sus funciones.
 
Por Jorge Rugeles
07.04.2013
1:57 PM
SI LLEGASE A SUCEDER, Y MADURO FUERA ELEGIDO.BIEN GANADA Y MERECIDA TU SUERTE VENEZUELA Y SERIA EL PUNTO FINAL DE TU RUINA VENEZUELA. CADA PUEBLO SE LABRA SU DESTINO.
 
Por Juan Mendoza
07.04.2013
12:17 PM
Que bueno lo de los mercenarios, o ha dicho mercedarios, este lengua de trapo. En cualquier caso es bueno, los mercenarios lo mandan al cielo, y los mercedarios también, junto a su papito, y su pajarito, bailando su joripito, o jorop-pito. Todo es lindo en Venezuela, te mandan al cielo con tu musiquita.
 
Por wiannery orta
07.04.2013
11:47 AM
madurito el que le desea lo malo a los venezolanos democráticos y chavista e indios le pasa como al ex presidente chavez les da cáncer por que desprecian a sus ciudadanos como tu piltrafa por q te lo digo por que tu me ofendiste a mi soy venezolano y democrático no comunista ni socialista perro
 
Por viviana vargas
07.04.2013
11:24 AM
Jajajaja este payaso ya no sabe que mas comiquitas hacer, para convencer a los ignorante, mire que hasta de maldiciones habla, mira maduro a ustedes fue a los que le cayo la maldición, ojo! porque , que se pega se pega, y hay para todos!!!!!!! Se le nota desesperado, ya ni los chavistas se lo pasan! Farsante! Ganese el pueblo decentemente....upssss!!! A quien le estoy pidiendo decencia ? Mucho pedirle a un chaveco.
 
Por jose villegas
07.04.2013
11:21 AM
embusterooooooo..
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar