Compartir
domingo 7 de abril de 2013
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | 11A| Sentenciados

Los olvidados del 11A


Seis policías siguen pagando condena por delitos que no pudieron ser comprobados durante el juicio que culminó en en abril de 2009 con sentencias de 17 a 30 años de cárcel.

tooltip
loader
Julio Rodríguez,de 48 años de edad, recibió una condena de 30 años de cárcel. Fue sentencuiado porque apareció en la fotografía tomada el 11A en la esquina de Muñoz (uniforme marrón claro) junto a Luis Enrique Molina (uniforme azul y pistola hacia el suelo) y Erasmo Bolívar (uniforme azul subametralladora hacia arriba). Su arma jamás fue disparada. Casado con 10 hijos padece de cáncer de próstata y fue operado hace un año. Tuvo toda una vida en la PM.
Julio Rodríguez,de 48 años de edad, recibió una condena de 30 años de cárcel. Fue sentencuiado porque apareció en la fotografía tomada el 11A en la esquina de Muñoz (uniforme marrón claro) junto a Luis Enrique Molina (uniforme azul y pistola hacia el suelo) y Erasmo Bolívar (uniforme azul subametralladora hacia arriba). Su arma jamás fue disparada. Casado con 10 hijos padece de cáncer de próstata y fue operado hace un año. Tuvo toda una vida en la PM. Luis Molina Cerrada, de 36 años de edad, recibió condena de 30 años de prisión. Su sentencia se debe a que también apareció en la gráfica tomada en la esquina de Muñoz. Molina con uniforme azul aperece con una pistola que apunta hacia el piso. Esa arma nunca fue disparada y resultó negativa respecto a los muertos y lesionados de la avenida Baralt. Arube Pérez,de 42 años, cobró notoriadad en los sucesos del 11A porque apareció en un video sobre La Ballena haciendo disparos hacia Puente Llaguno. Allí permaneció solo 15 minutos debido a la lluvia de balas que venían del puente. Unos 600 proyectiles fueron hallados en el blindado. Fue condenado a 17 años de prisión. Héctor Rovaín. De 38 años de edad fue sentenciado a 30 años de prisión. Fue condenado por haber aparecer en un video en donde hizo dos disparos al aire con un revolver 38. Sin embargo las experticias determinaron que su arma no se correspondió con los proyectiles hallados en los cuerpos de las dos víctimas por las cuales lo condenaron o alguno de los lesionados. Erasmo Bolívar de 34 años de edad fue sentenciado a 30 años de prisión. El 11A estuvo asignado a una ambulancia para asistir a los heridos. Fue condenado por una fotografía en la que apareció con un arma en la mano. El arma nunca fue disparada. Marcos Javier Hurtado. De 45 años fue sentenciado a 17 años de prisión. El 11A no se encontraba en el lugar de los sucesos. Estaba asignado en El Calvario y su arma nunca fue disparada.
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
cerrar