Compartir

Maduro acusa a la oposición de planificar un "apagón general"

imageRotate
Maduro arengó a cientos de chavistas en San Carlos (Cojedes) portando un sombrero de cogollo MIRAFLORES
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de abril de 2013  12:00 AM
"Él dice que el 15 de abril amanece en Miraflores, será que se va a alistar en la Guardia de Honor". Así respondió el presidente (e) y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a su rival, el opositor Henrique Capriles, a quien acusó de "andar inventando cosas" porque "en el comando de campaña de la burguesía, del odio saben que será derrotado con 15 puntos de ventaja".

"Caprichito, burguesito puso (el pasado miércoles) un tuiter 'vamos a anunciar cosas graves', él dijo pongo el tuiter y el país se paraliza. A partir de ese momento casi ni podíamos respirar, ¿que dirá? ¿Que irá anunciar el burguesito?", dijo jocosamente Maduro, para luego asegurar que Capriles iba a anunciar su renuncia. "Yo lo atajé, porque yo lo atajé en San Cristóbal, le dije no te retires, quédate, respeta las reglas de la democracia".

A su juicio la oposición pensó que con la muerte de Hugo Chávez se acaba la revolución, y por ello, aseguró, desde diciembre cuando se sometió a su última operación por el cáncer que padecía, decidieron empezar "la guerra económica" al promover "el acaparamiento y la desaparición de productos".

Reunido con el Frente Francisco de Miranda, en la ciudad de San Carlos (Cojedes), primera parada de su tercer día de campaña, Maduro aseguró que con operativos de Mercal, Pdval, Casas de Alimentación, Mercalitos "han atajado" esa guerra, "pero la decisión de ellos (de la oposición) es guerra total contra el pueblo".

En este sentido, el Presidente (e) aseguró que sus adversarios políticos han decidido "atacarlos" por el sector eléctrico. "Le quitaron la luz a todos los sectores populares de Aragua, en la noche-tarde (del miércoles) (...) No tiene justificación técnica. Así que se ha destituido al jefe de Corpoelec de Aragua (Antonio Lucas) y lo estamos investigando y van a ir preso todos los funcionarios que están en complotados contra el pueblo", ratificó Maduro, en acto transmitido por la estatal VTV, para luego informar que paralelo a su denuncia el gobernador aragueño Tarek El Aissami "con la policía regional y la Guardia Nacional está tomando todas las subestaciones" del estado.

Informó que en Yaracuy, segunda entidad visitada ayer, le ordenaría al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos, "que se militarice todas la subestaciones eléctricas del país y un plan especial de protección frente al saboteo". Destacó que hasta el 14 de abril la oposición plantea "una guerra económica y eléctrica contra el pueblo", porque ellos "están buscando un evento extraordinario".

"Nos tienen infiltrados", advirtió al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional, a los consejos comunales, a los trabajadores eléctricos y al Frente Miranda. "El enemigo de la patria existe. ¿Alguien duda de eso? Y los mueve el odio. Por eso es que caprichito caprichito (Capriles) por donde va, va anunciando los apagones (...) Están complotados y yo quiero alertar al país sobre esto: están organizando un apagón general del país los irresponsables de la derecha". "Si eso llegara a darse. Yo responsablemente llamo a la FAN y al pueblo a la calle, a la resistencia a la lucha a demostrarle a esta burguesía, donde está este pueblo y la disposición que tenemos de que la revolución del siglo XXI continúa su marcha", señaló.

También denunció que la misma noche del miércoles "le quitaron la luz a media Caracas". "Por ahí vienen, ese es el frente que ellos han elegido para desestabilizar. Si nos buscan por ahí, por ahí nos van a encontrar", alertó Maduro.

Anunció que junto al vicepresidente Jorge Arreaza y el Comandante del CEO "estamos conformando y vamos a lanzar en abril la Gran Misión Eléctrica de Venezuela", sobre la cual no dio detalles.

Aunque confía que obtendrá 15 puntos de ventaja, pidió no caer en triunfalismo. "La orden del corazón, de la lealtad suprema al comandante es ir a votar, con toda la familia", dijo.

A la 1:24 del mediodía, Maduro ya estaba en la tarima frente a cientos de chavistas, muchos con bigotes postizos simulando los suyos.

Promesas para Valencia

Anoche Maduro habló a los carabobeños a quienes prometió culminar la construcción del Metro, la Circunvalación del Sur, la ampliación del Puerto y la reconstrucción del Hospital Enrique Tejera.

Admitió que el Hospital de Valencia está en abandono porque no recibía recursos, ni de la gobernación, ni del Gobierno Nacional, por lo que aprobó 150 millones de bolívares para reconstrucción del hospital y 250 para funcionamiento anual.

Amenazó al Grupo Polar al que vinculo con la campaña desestabilizadora. "Sigue con tu saboteo a la comida del pueblo. Todo en la vida tiene su hora", dijo en tono de amenaza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (113)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por ricardo acosta
05.04.2013
11:10 PM
si lo esta diciendo es por que de un momento a otro pasara, acabaron con la industria electrica y quiere desde ya tratar de salvar su pellejo.
 
Por Jesus Velez
05.04.2013
8:45 PM
Increible. Tienen el control de todas las instituciones y aun asi quieren vender a sus conejillos la idea de que alguien diferente a ellos puede provocar o manipular empresas u organismos.
 
Por Carmen Sullivan
05.04.2013
8:18 PM
Nicolás Maduro está enojado, desesperado y derrotado y su única salida levantarle calumnias a la oposición, tales como decir que habrán sabotajes eléctricos, que hay especulación y acaparamiento de alimentos, inoculación de virus y cáncer por parte de los gringos, que habrán atentados a Capriles y decir que los opositores no vamos a ir a elecciones el 14 de abril.
 
Por Hugo Nunes
05.04.2013
5:47 PM
CARLOS GONZALEZ, NO TE PARECE EXCELENTE QUE SAQUEN A LA GESTAPO CUBANA DE NUESTRAS FAVB. ?? . SABIAS CARLOS QUE EN EL FUERTE TIUNA HAY UN SECTOR LLAMADO,CON IRONÍA, LA PEQUEÑA HABANA?? YA QUE ESTA LLENO DE CUBANOS QUE MANDAN Y ORDENAN A NUESTROS OFICIALES. NUESTRAS FAVB QUE TIENE COMO OBLIGACION UNICA ,DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL, ESTAN RODEADOS DEL CANCER CUBANO Y DEBEN OBEDECER A ELLOS. CARLOS AL IGUAL QUE YO, APLAUDIMOS LA DISPOSICION DE SACAR A TODOS ESOS PARASITOS DE NUESTRAS FAVB Y DE VENEZUELA.
 
Por Carlos Reges
05.04.2013
5:41 PM
¡Qué oposición ni que majunches! Es la banda organizada "Iguanas eléctricas" las que quieren dejar totalmente apagado el país. Saltan desde los árboles y cortan cables con sus equipos sofisticados, luego saben esconderse como buenos animales entre la espesura del bosque. Condenados reptiles...
 
Por Hugo Nunes
05.04.2013
5:39 PM
PARA ESE GRAN APAGON LA OPOSICION TIENE INFILTRADO EN EL GOBIERNO DE ... A TODOS LOS INCAPACES Y CORRUPTOS . CUENTA CON ESOS COMPAÑEROS PARA LOGRAR EL GRAN APAGON. ESTOS INFILTRADOS DE LA OPOSICION EN EL GOBIERNO SON TAN ... QUE LLEVAN 14 AÑOS TRATANDO DE PRODUCIR EL GRAN APAGON Y CADA DIA SOLO LOGRAN APAGONES EN DIFERENTES PARTES DEL PAIS.QUIEN LE CREE A ... DE SUS PAJARITOS PREÑADOS???. ..
 
Por viviana vargas
05.04.2013
5:25 PM
Este país se ha convertido en el país de las investigaciones, jajajaja!!!!! Todo es que vamos a nombrar una comisión para que investigue, y a la larga no investigan nada! pues saben quienes son los culpables, ellos mismos!!!!
 
Por carlos daal
05.04.2013
5:24 PM
OTRA MENTIRA MAS. NOSOTROS SABEMOS QUIENES SON LOS SABOTEADORES DEL SISTEMA ELECTRICO: EL MINISTRO NAVARRO Y ARGENIS CHAVEZ
 
Por Hazel Ramirez
05.04.2013
5:08 PM
Los apagones los controlan ustedes... Xq en Caracas no se va la electricidad!!!! Xq ellos no se calarian los apagones diarios!!! y x mas rojitos que sean!!! LOs tendrias a punta de piedras, gritos e insultos clavados en Miraflores!!! Cierto!!!! Cobardes
 
Por Hazel Ramirez
05.04.2013
5:04 PM
Nicomandante! Ubicate, en el interior del país los apagones son a diario. A quien engañas???? Tú y todo tu combo? Son ineficientes. El servicio de Corpoelec es una porqueria.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar