Compartir

Wilmer Azuaje pide ser investigado por imputación pública de violencia

Este jueves en la sesión del Consejo Legislativo de Barinas fue señalado públicamente el diputado Wilmer Azuaje por el deportista panamericano Jesús Casanova, de haberlo amenazado con una pistola.

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  05:29 PM
Barinas – El diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje, está de acuerdo con que se abra una investigación en su contra, luego de que este jueves fuera señalado públicamente por el deportista panamericano Jesús Casanova, de haberlo amenazado con una pistola.

El atleta internacional en la disciplina de natación, acudió a la sesión del Consejo Legislativo de Barinas y a través de la diputada Cleotilde Rodríguez solicitó un derecho de palabra, para exponer las presuntas acciones del diputado Azuaje que atentan contra su seguridad y derivarían en inestabilidad psicológica y emocional.

A pesar de que la comunicación o solicitud del derecho de palabra no había sido presentada a la plenaria, los legisladores aprobaron –incluso el mismo Azuaje- que le fuera concedida la oportunidad al deportista Casanova.
}
El joven que fue a la sesión acompañado por atletas, dirigentes deportivos y otros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), intervino para denunciar que Wilmer Azuaje lo abordó con cuatro personas más, en las inmediaciones del club deportivo español en esta ciudad, donde supuestamente lo amenazó con un arma de fuego.

La persona que llevó el escrito al Consejo Legislativo, dijo que todo sucedió a las 11:00 de la mañana del miércoles 3 de abril, pero que ella se enteró en horas de la tarde.

El atleta de quien se leyó parte de su currículo de la trayectoria deportiva, pidió a los legisladores que en conformidad con la Ley del Deporte del estado Barinas, le garantizaran la protección necesaria.

Después de varias intervenciones de los diputados y también de Wilmer Azuaje, tomó la palabra Francisco Betancourt de la bancada opositora y relató que, en la sesión del pasado lunes que sirvió para que el gobernador de Barinas, Adán Chávez, presentara la memoria y cuenta 2012, Casanova intentó arreglar con violencia el altercado entre el mandatario local y el diputado Azuaje.

"Me pasaste por un lado y te pregunté: Jesús qué vas a hacer, pero no me diste respuesta y tuvo que pararte la diputada Belkis Pidiachi", dijo Betancourt mirando a Casanova, que minutos más tarde abandonó el salón de sesiones antes de que terminara el debate originado de su denuncia.
 
Con esta intervención Betancourt dejó claro que al parecer algo pendiente le había quedado al atleta con el diputado Azuaje al querer defender al gobernador de Barinas, por el problema surgido en la memoria y cuenta. Llamó a la reflexión de no convertirse en francotiradores de la violencia.

"Show" político

Tras la imputación pública y habiendo finalizado la sesión, el diputado Wilmer Azuaje aseguró que no tuvo ése percance que denunció Jesús Casanova, por lo tanto, espera que se abra la investigación, que todo se aclare para que las autoridades definan si hubo o no delito.

Convencido de que las averiguaciones arrojarían una presunta simulación de hecho punible de parte de Casanova, Azuaje manifestó que tras el acto conclusivo accionará penalmente porque hay una intencionalidad de causarle daño.

Recordó que en varias ocasiones la diputada Elena Angulo ha estado sacando a relucir en la sesión, para mal ponerlo públicamente, el proceso judicial por el que le fue allanada su inmunidad como diputado de la Asamblea Nacional, pero que le ha faltado leer la parte final de la sentencia del juez que lo absolvió de los delitos.

Azuaje no descarta que por haber respondido a los insultos del gobernador Adán Chávez, quieran levantarle un nuevo juicio para perjudicarlo en su trabajo legislativo. Considera que el problema lo agravó el llenazo de Henrique Capriles el miércoles en la avenida Cruz Paredes de Barinas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Candelario PINO
05.04.2013
9:53 AM
ADAN...Aprende aunque sea en"carne"ajena!!o aun estas como inMaduro,pensando que HUGO,resucitara?ni siquiera la muerte de tu HERMANO te ha hecho ser un "poquito"mas HUMANO!!Deja el"ego"!La VIDA es corta DISFRUTALA!!YA!!de una vez por TODAS deja la sed de"venganza"!!NO utilices"TONTOS UTILES"que venden a su propia por unos"riales"JUDAS!!!
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
05.04.2013
6:45 AM
Y quien denunciará a estos diputados coruptos. Para el Sr Guillen y no se acuerda de aquel famoso militar que atropello a una dama y luego en cámara eructó a la periodista que lo estaba entrevistando. Alli si no hubo justicia. Que mala memoria tienen.
 
Por david guillen
04.04.2013
7:34 PM
si agredio a una funcionaria de la cicpc que se puede esperar con un nadador
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.04.2013
5:49 PM
ESTA BUSCANDO ES PROTAGONISMO TOTAL EN EL ESATDO BARINAS PARA PROMOCIANRSE PARA ALGO..SE LE VE LA INTENCION A KILOMETRICOS...
 
Por Hugo Nunes
04.04.2013
5:41 PM
FELICITO AL DIPUTADO AZUAJE POR SU CORAJE, IR A LA PROPIA MADRIGUERA DEL TIRANO A DEFENDER LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA. AZUAJE, TIENES UNA LUCHA FUERTE Y DURA EN EL FUTURO.
 
Por Maria Cristina Manrique de Henning
04.04.2013
5:35 PM
Mision Mentira del Comando Pinocho! Esta gente esta que arde!!! No pueden de la rabia que tiene que en Barinas hay oposicion y dbastante!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar