Compartir

Sequía deja sin agua a 25 comunidades de Maturín

Vecinos de Valencia protestaron porque llevan dos semanas sin el líquido

imageRotate
Los perjudicados por la falta del servicio hacen lo imposible por conseguir el líquido ORLIBETH RODRÍGUEZ
ESTRELLA VELANDIA , MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  12:00 AM
Maturín.- Una vez más la crisis del agua se presenta en el municipio Maturín. La capital del estado petrolero más importante del país tiene que vivir resignada a no contar con el líquido de manera constante.

Esta vez, la situación obedece a la intensa sequía que se viene registrando en Monagas, donde el caudal de los ríos ha bajado y por esta razón, se han dañado algunas bombas que impiden que el agua llegue a todos estos sectores.

Las Cocuizas, Los Cortijos, Alto de Los Godos, Alberto Ravell, Boquerón, La Muralla, Alto Paramaconi, así como buena parte del casco central de Maturín son las zonas más afectadas, motivo por el cual la Alcaldía activó un plan de contingencia para surtir mediante camiones cisternas a estas personas que no están recibiendo agua.

España Liubar, quien es el encargado de los camiones cisternas de parte de la municipalidad, afirmó que están activando un plan de contingencia especial para distribuir el agua en las comunidades afectadas, tomando en cuenta que la situación no mejorará mientras siga la sequía. España insistió que el problema está en el nivel de las aguas sobre los sectores que surte el Bajo Guarapiche. "La sequía y los bajos niveles fluviales hacen que las bombas trabajen con más esfuerzo del habitual e incluso algunas se queman", detalló.

"Estamos trabajando para solventar la situación, la realidad es que estos sectores ya registran mucho tiempo sin el servicio", dijo Liubar, quien aseguró que ya está activado el plan de contingencia.

Aunque la Alcaldía activó su plan de contingencia, la gente se queja por cuanto los camiones cisternas privados les cobran hasta 150 bolívares por llenar un tanque con el líquido.

Valencia 15 días a secas

Desde las 4:00 de la madrugada de este miércoles, vecinos del barrio las Flores, localidad ubicada en la zona sur de Valencia, cerraron la vía que conduce hacia la población de El Paíto en Carabobo como medida de protesta por la falta de agua.

Los manifestantes aseguraron que desde hace 15 días no reciben agua potable debido a la avería de una bomba que surte los barrios José Leonardo Chirinos, Las Flores y La Mirandita de la parroquia valenciana de Miguel Peña.

Los vecinos aseguran que la bomba se quemó debido a los cortes de electricidad que se registran hasta dos veces por día y, dijeron que esta situación ha provocado daños de sus electrodomésticos. Aseguraron que diariamente deben pagar 250 bolívares por un pipote con agua para satisfacer sus necesidades básicas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Errol De Freitas
04.04.2013
7:55 AM
Con tantos ríos en Maturin imposible !
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar