Compartir

TSJ revisará la petición fiscal para enjuiciar a diputado Richard Mardo

La decisión se produce apenas 15 días después de que Ortega Díaz acudiese a la instancia para interponer el antejuicio de mérito contra el parlamentario aragüeño.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  06:41 PM
Caracas.- La petición de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le permita procesar al diputado opositor Richard Mardo será estudiada por el organismo, el cual resolvió, de manera unánime, admitirla a trámite.

La decisión la adoptó la Sala Plena del máximo juzgado en su reunión de ayer, la cual originalmente había sido convocada para analizar dos memorados, uno relacionado con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). Sin embargo, la presidenta de la instancia, magistrada Luisa Estella Morales, se presentó con un proyecto de sentencia en el cual acordaba iniciar el procedimiento de antejuicio de mérito contra el legislador, a quien el Ministerio Público señala de haber incurrido en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, por aceptar donaciones de empresarios para financiar sus actividades políticas.

El papel redactado por Morales fue aprobado y ahora deberá convocarse una audiencia oral y pública, en la cual Ortega Díaz y Mardo deberán exponer sus argumentos ante los 32 magistrados, los cuales posteriormente decidirán si autorizan su procesamiento. Si la respuesta es afirmativa, entonces la Asamblea Nacional deberá votar sobre el allanamiento de la inmunidad del legislador.

El motivo de esta reunión generó sorpresa entre los miembros del máximo juzgado, pues esperaban que la misma fuese para renovar a la directiva, cuyo período expiró en febrero pasado. El artículo 5 del Reglamento Interno del TSJ establece que la primera cita de la Plena debe ser para escoger a la Junta Directiva del organismo.

La decisión se produce apenas 15 días después de que Ortega Díaz acudiese a la instancia para interponer el antejuicio de mérito contra Mardo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por jesus koesling
03.04.2013
9:05 PM
A que n adivinan la sentencia del glorioso tribunal?
 
Por fernando delpino
03.04.2013
7:18 PM
Y EL CASO DE LA MALETA DE DOLARES DE PDVSA QUE TRASLADO ANTONINI, continuara en el congelador Revolucionario ?.- No hay un voluntario de la FISCALIA que busque los dólares retenidos en un Tribunal Argentino ?.- Vaya velocidad de esta justicia.-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar