Compartir

Funcionarios de Anzoátegui impidieron quema de judas de magistrada

Hubo intentos de llevarse a unos de los jóvenes presos que participaban de la quema del judas, pero el diputado Richard Arteaga y otras personas mediaron y evitaron la acción.

imageRotate
Efectivos de la Policía bajaron la muñeca pero horas después se hizo la quema (Cortesía)
MIRIAN RIVERO |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  05:15 PM
Puerto La Cruz.- La tradición de quemar los Judas al concluir la Semana Santa, el domingo de Resurrección, se vio empañada cuando la actividad de  un grupo de vecinos y jóvenes universitarios fue  torpedeada por varios funcionarios de la policía municipal de Barcelona, en Anzoátegui, llegándose al extremo de que uno de ellos sacó su arma de reglamento, tal vez con la intención de dispararle a la gente reunida en la avenida Intercomunal  que une a la capital con Puerto La Cruz.

A última horas de la tarde se hizo la concentración e inicialmente quemaron un muñeco alusivo al vicepresidente y candidato del PSUV, Nicolás Maduro.  Frente a un vivero, leyeron  el "testamento de Nicolás" y luego procedieron a prender candela a la figura de tela, mientras eran vigilados, por un vehículo policial de la alcaldía de Inés Sifontes, alcaldesa de Barcelona y quien piensa reelegirse en el cargo.

Concluida esta parte, se dirigieron a la misma avenida, donde está ubicada  una estatua del Libertador Simón Bolívar.  Allí  los jóvenes clavaron en la espada de Bolívar, a la judas que representaba a la magistrada del TSJ, Luisa Estela Morales. 

Esta acción enfureció a los policías presentes, que por radios pedían refuerzos y llegaron otras tres unidades y motorizados. Quitaron la muñeca de trapo con Toga y la bajaron y comenzaron a darles patadas para destruirla, sin embargo, los vecinos como Jesús Díaz, la rescataron y procedieron a incendiarla junto a un cartel que la llamaba "traidora de la patria".

Hubo intentos de llevarse a unos de los jóvenes presos, pero el diputado Richard Arteaga y otras personas mediaron y evitaron la acción.

En Anzoátegui, solamente en marzo de este año, se han registrado más de 60 muertes violentas, pero la policía no cuida a la ciudadanía de los malandros y asesinos que andan sueltos, sino que ataca a la sociedad civil impunemente, a pesar de que reciben un pírrico salario, informaron Carlos Cruz, Verónica Salazar y Mario Ortiz, en la manifestación. 

Otros les gritaban que "se marcharan a los barrios, donde la delincuencia mata a gente inocente",  "cumplan su función, pero con la delincuencia", "Barcelona es el municipio con más delincuencia", sacaron a relucir los participantes en la tradicional quema de Judas dominguera.  Luego el grupo siguió a Tronconal V a seguir quemando  figuras de personeros del gobierno y medidas como el paquetazo económico, la inflación, la escasez de alimentos que azota a Anzoátegui.

Quemaron figura de Capriles

Sin que fueran obstaculizados por la policía, la gente del PSUV también hizo sus actos y el candidato de la oposición Henrique Capriles también recibió fuego en la jurisdicción barcelonesa.

La dirección de Cultura de la alcaldía capitalina, llevó a cabo esta costumbre en las riberas del río Neverí,  en la Isla Guarico, y el evento lo presidió la alcaldesa Inés Sifontes.  En el testamento de Capriles lo tildaron de "majunche", que quedará sin trono el 14 de abril.

En la plaza Bolívar de Barcelona, según un boletín de la Gobernación, quemaron figuras de Capriles, Ramón Guillermo Aveledo y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quienes representan, según el documento al imperialismo.

El líder del PSUV, Ángel Morfe, dijo que decidieron quemar la representación de estas tres figuras, porque "quieren acabar con los logros de la revolución de Chávez".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Douglas Molina
01.04.2013
11:02 PM
No volverán escuálidos resentidos!
 
Por Petra Bolivar
01.04.2013
8:36 PM
Así es la intimidación, la violencia d los oficiales entrenados x los cubanos pra oprimir al pueblo-tal como lo hacen en Cuba. DIOS PROTEJA A VZLA,A CAPRILES Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION.AMEN.
 
Por Manuel Santos
01.04.2013
5:24 PM
QUE GENTE TAN PAVOSA ESOS CUBANOS...QUE HORROR!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar