Compartir

Adán Chávez y Wilmer Azuaje tuvieron altercado durante la memoria y cuenta

Innumerables descalificaciones acrecentaron la incontenible arremetida verbal del mandatario regional, Adán Chávez contra el diputado Wilmer Azuaje, quien aprovechó para llamarlo "flojo" y "corrupto".

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  04:16 PM
Barinas – El acto de presentación de la memoria y cuenta del año 2012 del gobernador de Barinas, Adán Chávez, tuvo un altercado entre el mandatario regional y el diputado del Consejo Legislativo, Wilmer Azuaje, tras escuchares insultos, dime y diretes.

La confrontación era de esperarse, debido a que desde las elecciones regionales cuando Adán Chávez fue reelecto gobernador y Azuaje obtuvo los votos para el legislativo barinés, el jefe del Gobierno local calificó al diputado opositor de "malandrito" y así lo ha denominado cada vez que hace referencia de él.

No se habían encontrado y la presentación de la memoria y cuenta fue la primera vez, porque Adán Chávez debía dar lectura al informe y Wilmer Azuaje estar presente entre los legisladores que recibirán una copia del ejercicio de gobierno del año anterior.

Entre párrafos leídos el gobernador Chávez tuvo espacios para improvisar en su discurso y las palabras relucieron  como dardos dirigidos a su blanco, que en este caso eran los diputados de la oposición Francisco Betancourt, Simón Archila y Wilmer Azuaje. El mandatario barinés no perdió la ocasión para dedicar parte de su verborrea a Azuaje, que se sintió aturdido por lo insultos y se levantó de su silla para exigirle respeto al gobernador.

Innumerables descalificaciones acrecentaron la incontenible arremetida verbal del mandatario regional, mientras que Azuaje aprovechó para llamarlo "flojo" y "corrupto". De inmediato el gobernador de Barinas exigió que sacaran a Azuaje del salón Tricolor del Palacio de Gobierno, pero éste impuso que era su derecho permanecer allí por su investidura de diputado.

Al momento Azuaje envió mensajes a periodistas y a través de su cuenta twitter @wilmer_azuaje, donde dijo: "Para todo el pueblo de Venezuela hago responsable al gobernador Adán Chávez que en la entrega de memoria y cuenta empezó a ofenderme y no me quede callado en plena sección, hay empujones y amenaza, me mandó a sacar y sigo aquí adentro, con firmeza no tengo miedo, pero si me pasa algo pueblo, él es el responsable, los medios están aquí y todo este altercado se hace delante de todo los poderes del estado".

Luego Adán Chávez comenzó a pedir una pita de los presentes por cada uno de los tuits de Wilmer Azuaje, y éste volvió a ponerse de pie para recomendarle que leyera detalladamente lo que estaba escribiendo.  

Al finalizar el acto, los tres diputados de la oposición debieron salir escoltados por la fuerza pública.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por JUAN BUSTAMANTE
01.04.2013
8:15 PM
SEGUIRE INSISTIENDO HASTA LA HORA DE MI MUERTE..... LA CULPA NO LA TIENE EL CIEGO, SINO EL ... ATARANTADO QUE LE DIO EL GARROTE
 
Por Juan Sanchez
01.04.2013
6:02 PM
Ese es el modus operandi del oficialismo, insultos, amenazas, ofensas y luego se llenan la boca diciendo que la oposicion somos los que andamos sembrando odio. Llegué hasta a sentir pesar por ellos en el funeral del finado Hugo pero ya volvieron a la realidad, asi son, el que tenga ojos de vea.
 
Por Petra Bolivar
01.04.2013
5:25 PM
Demostración del gran amor robolucionario q tiene Adán y su séquito hacia sus conciudadanos;ese gran amor robolucionario trae esa paz robolucionaria q a ellos tanto les gusta: insultos, tensión negativa, agresión, mentiras, manipulaciones,engaños, inseguridad, mala fé, mala voluntad; tanta felicidad robolucionaria nos va a matar. DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por lilia white
01.04.2013
5:21 PM
ESTO ES UNA MUESTRA DE LO QUE NOS VIENE SI GANA EL GOBIERNO DE NUEVO. PURO INSULTO, INSOLENCIA, VIOLENCIA DE LAS DOS FORMAS Y D I C T A D U R A DE LA PEOR CLASE EN EL MUNDO
 
Por Hugo Nunes
01.04.2013
5:19 PM
OTRO CHAVEZ MAS ACUSADO DE CORRUPTO, EN SU PROPIA CARA!!! Y COMO OTRAS VECES, NUNCA !! NUNCA , SE DEFENDERAN DE LA ACUSACION. PORQUE EL QUE CALLA OTORGA, NO ES ASI ? CARLEZ,CABELLO, FERNANDEZ BARRUECO,RAMIREZ,BARRETO,EL GOBERNADOR DE YARACUY,..... LOS SEÑALAN Y NO SE DAN POR ENTERADO. QUE CARA DE PALO !!!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
01.04.2013
5:10 PM
Chusma es chusma y nunca deja de serlo!
 
Por Pastor Palacios Martínez
01.04.2013
5:07 PM
Una pita? muchachitos de colegio? se trataba de un acto serio o era un ventetú, definitivamente somos mucho pueblo para estos "dirigentes"
 
Por José Pérez
01.04.2013
4:50 PM
En Barinas hace falta Fosfuca para que recoja la basura y más basura. Parece que la hay en todas parte y en miles de toneladas.
 
Por Gustavo Vetencourt
01.04.2013
4:50 PM
Sr Asuaje no se preocupe algun dia se invertiran los papeles no solo eso si no que ud se dara el gusto de escoltarlo hasta la comisaria mas cercana ... a todo aquel de la famnilia que se hizieron del edo Barinas su hacienda personal ya habra tiempo para esto y podra ud ver como se le reposesionaran las tierras robadas a traves de testaferros a sus duenos originales,debe estar cerca el dia en que Barinas deje de ser pertenencia de una familia y que sea de todo barines como lo era antes [no perfecta pero tranquila donde no habia dueno del patio]no solo esto se deberan buscar todas las cuentas bancarias y expropiarlas hasta la linea descendente para ver como se dejo esa fortuna tan grande y de donde salio ya que sepamos no hay rastros de riquezas personales para dejar esa gran fortuna.Si Asuaje algun dia despues de la noche mas oscura siempre sale el sol venceremos patria nuestra no invadida x ladrones y cubanos.votemos futuro
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.04.2013
4:50 PM
ESTE TIPO DE ENCONTRONAZOS NO LE HACE BIEN A LA CANDIDATURA DE NICOLAS MADURO ...EL GOBERNADOR DE BARINAS DEBERIA GUARDAR SUS RECRIMINACIONES CONTRA ESTE DIPUTADO,SI ES QUE REALMENTE SUCEDIO COMO DICE LA NOTA,PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES PORQUE EL PUEBLO DE BARINAS PUEDE MALINTERPRETAR ESTAS BRAVUCONADAS..NO ES QUE ESTOY A FAVOR DE AZUAJE TAMPOCO PORQUE POR ALGO EL GOBERNADOR LO INCREPO PERO SI EL ACTO ERA PARA EXPONER LA MEMORIA Y CUENTA ADAN CHAVEZ DEBIO LIMITARSE A ESO Y EVITAR CONFRONTACIONES EN PLENA CAMPAÑAELECTORAL PORQUE DE ESO SE APROVECHA LA OPOSICION PARA SACALE PUNTA Y CONDENAR GENERALIZANDO A LOS CHAVISTAS COMO VIOLENTOS...SOY SIMPLEMENTE OBJETIVO POR SI ACASO NO VAYAN A DECIR LOS MANIATICOS DE LA OPOSICION QUE ME ESTOY VOLTEANDO O QUE ESTOY PREJUCIANDO AL GOBERNADOR DE BARINAS..SIMPLEMENTE ESTOY TRATANDO DE MANIFESTAR MI PUNTO DE VISTA SOBRE LO OCURRIDO SEGUN LA NOTICIA...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar