Compartir
ELECCIONES 2013 | Llama a no distraerse con la "farándula política"

Nicmer Evans: Maduro, no es necesario rodearte de sifrinos bolivarianos

El politólogo y psicólogo social advierte a el candidato oficialista: "Tú eres el conductor de un proceso donde no eres el líder, líder sólo fue Chávez, ahora tú eres un medio para alcanzar un fin, el fin de que sea el pueblo su propio líder".

EL UNIVERSAL
domingo 31 de marzo de 2013  04:59 PM
Caracas.- El polítólogo y psicólogo social Nicmer Evans en una carta pública dirigida al presidente (e) y candidato del PSUV, Nicolás Maduro, llamó la atención sobre los últimos acontecimientos que han rodeado la campaña del aspirante oficialista.

En la carta, publicada en su blog, Evans advierte que "tú eres el conductor de un proceso donde no eres el líder, líder sólo fue Chávez, ahora tú eres un medio para alcanzar un fin, el fin de que sea el pueblo su propio líder. No creo necesario un baile de Maduro aunque sea divertido, no creo necesario un muñeco de Maduro aunque sea gracioso, no creo necesario un silbido de Maduro aunque suene bien, no es necesario que te rodees de "sifrinos bolivarianos" tal como tú los llamaste, es necesario para la revolución que te rodees e incorpores más campesinos, obreros como tú, amas de casa, intelectuales orgánicos, afrodescendientes, indígenas, jóvenes, homosexuales, emprendedores honestos, artistas de calle, dirigentes de los partidos aliados; quiero un conductor para la construcción del Estado Comunal, no dejes que la farándula política te distraiga".

Destaca el politólogo que "pensar que el pueblo venezolano va a votar más o menos porque Winston Vallenilla (a quien respeto por su trabajo, menos en el rol de la guerra de los sexos, bodrio sexista de la televisión venezolana) diga que está "rodilla en tierra", puede ser un acto de menosprecio a la inteligencia del pueblo que ha crecido en su cultura política gracias a Chávez, prefiero a Darío Vivas con su voz gruñona".

Por último, asegura Evans que " yo votaré por ti Maduro, porque me lo pidió Chávez y porque eres un conductor de autobús que creció en el rigor de la lucha política, me identifico con tu origen de clase obrera, proletaria, y espero que tú y tu equipo entiendan  que el rol que he definido para mi vida dentro de este proceso revolucionario no es el de adulador ni "prebendero", sino el de un crítico, propositivo y leal analista, politólogo, comunicador y activista de base".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por jose luis moncada davila
01.04.2013
10:01 PM
El señor evans solo le esta haciendo campaña a maduro no hay que ser muy observador para darse cuenta de lo que está intentando hacer, primero lo regaña y despues le dice que lo va a premiar,por favor se te perdieron los libros no convences a nadie,NINGÚN venezolano inteligente va a dejarle el pais a un analfabeta funcional que vive del muerto como el zamuro,CAPRILES tiene mucha capacidad e inteligencia para llevar este pais a puerto seguro,pensar no mata.
 
Por edgar lugo
01.04.2013
12:34 PM
Saludos queridos coterraneos mis mas sincero respeto y cariño¡ Es claro que el señor Evans solo pretende recuperar aquella parte de la poblacion Chavista que esta observando; las malas politicas, el mal discurso, las mentiras, el entorno burgues en que se desenvuelve y la homofobia de Maduro entendiendo que no cala y no es capaz de llevar la nacion al futuro que todos soñamos.El polítólogo y psicólogo social Nicmer Evans expone todos estos errores del Presidente encargado sin embargo nos implora que votemos por el basandonos en los lineamentos de Chavez. Es aca donde debe entrar nuestra logica y conciencia pues antes de cualquier presuncion particular esta el futuro del pais. La imcompentencia de Maduro, varias veces expuesta por el mismo Chavez, no merece manejar los hilos de la nacion. No es momento de parcialidades politicas, ni fanatismos o cultos a personalidades hermanos! se nos cae el pais a pedazos mi voto es por el bien de la nacion!lo siento Chavez mi voto no es para Maduro!
 
Por Lorena Salcedo
01.04.2013
6:43 AM
Jose Labastidas 5:18 PM, "Maestro de 1.000 batallas" quien?, ja ja ja. A ver, nombrame 1. Si te refieres a los golpes de estado ya sabes que fracaso y mas bien fue el culpable de la muerte de inocentes. Dime 1 batalla que haya ganado tu lider insepulto.
 
Por Lorena Salcedo
01.04.2013
6:34 AM
Me llamo la atencion esta oracion "eres un conductor de autobús que creció en el rigor de la lucha política, me identifico con tu origen de clase obrera, proletaria". Admiro todo aquel que habiendo nacido en desventaja se esmere y llegue a mejorar su vida dejando atras la miseria. Admiro al que con esfuerzo estudia y se sacrifica y logra sus metas y alcanza un futuro mejor para si mismo y para su familia. Este no es el caso de Maduro. El es un tipo con suerte que le cayo bien al dictador y sin ningun merito otro que el de bajar la cabeza y no decir ni pio se corono con el afecto de Chavez y fraudulentamente con el cargo que ejerce hoy. A este tipo de personas no admiro, este no es una persona pobre que se supero, curso sus estudios de bachillerato por parasistema, luego universidad etc., este es un tonto con suerte que sin la franquicia de Chavez no llegaria a ninguna parte y seguirira contento en su rol de autobusero.
 
Por Ernesto Felix Erebrie Zambrano
01.04.2013
5:59 AM
EL REGIMEN CASTROCOMUNISTA QUE EJERCE EL PODER EN VZLA, HACE AGUAS, UNA VEZ QUE MUERE HUGO CHAVEZ, ANTE LA CARENCIA EN SUS FILAS, DE UN LIDER, QUE TENGA EL CARISMA, LA FORMACIÓN, EL CARACTER Y EL ARRASTRE POLITICO DE MASAS QUE TUVO EL COMANDANTE SUPREMO. LA CRISIS EN EL PSUV, SE HACE MÁS CADA VEZ MÁS NOTORIA, CUANDO EL VNZLANO DE A PIE SE PERCATA QUE EL PAÍS QUEDO EN MANOS DE LOS BOLIBURGUESES CORRUPTOS, QUE LEJOS DE AYUDAR A HUGO, EN 14 AÑOS, SE DEDICARÓN A AMASAR GRANDES FORTUNAS PRODUCTO DEL SAQUEO DE LAS ARCAS DE LA NACIÓN, BAJO EL MANTO DE LA IMPUNIDAD QUE EL CONTROL ABSOLUTO DE LOS PODERES PÚBLICOS CONVIRTIO EN INMUNIDAD PARA LOS MANTUANOS DE HOY "LOS BOLIBURGUESES". ATRAS EN LA FALLIDA CRUZADA QUE LIDERO HCH, POR HACER UN GOB SOCIALISTA, QUEDO LA SENSIBILIDAD SOCIAL DEL HOMBRE DE IZQUIERDA, Y EL SEUDO COMUNISTA VZLANO SOLO SE OCUPA DE MANTENER SUS PREBENDAS,SITUACIÓN QUE ES APROVECHADA POR EL GRAL CASTRO Y EL G-2 PARA BENEFICIAR ECONOMICAMENTE A LA DICTADURA DE MÁS DE 5 LUSTROS.
 
Por Ana Galindo
01.04.2013
5:49 AM
Sr. Evans, acaba usted de decir una verdad muy grande el Sr. Maduro no debe estar haciendo el show de calle se le ve feo, ademas usted dijo otra gran verdad el chavismo va a votar por el sr. maduro solo porque se lo pidio el difunto, esa si es una gran metida de pata, escoger un mandatario solo porque alguien se le pide sin criterio propio.
 
Por leonardo Acosta
01.04.2013
5:48 AM
Sr. Politologo, respetese a si mismo , como es eso de que voy a votar por ti porque me lo pidio chavez, aprenda a tener personalidad.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
01.04.2013
5:05 AM
NIEMERS EVANS, EL FIN DE VENEZUELA ES QUE SE APROXIMA SI POR DESGRACIA NICOLAS MADURO GANA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EL 14 DE ESTE MES, LAGRIMAS DE SANGRE VAMOS A LLORAR PORQUE CHÁVEZ ERA DAÑINO PERO MADURO ES HERMANO GEMELO DE DIOSDADO CABELLO, SALIMOS DE GUATE MALA PARA ENTRAR EN GUATE PEOR, YA ESTÁ BUENO DE TANTO CHAVISMO EN VENEZUELA, VOLVAMOS A LA DEMOCRACIA Y A DISFRUTAR DE NUESTRO PETRÓLEO, NO ESTARLO REGALANDO. EL GOBIERNO CUBANO YA ESTABA LISTO PARA CAER, PERO SALIÓ CHÁVEZ CHAPULÍN COLORADO Y NO CONTABA CON LAS ASTUCIA DE ESTE COMUNISTA DE CHÁVEZ Y MALIGNO AL FIN PUSO A VALER A LOS HERMANOS CASTRO, REGALANDO DIARIAMENTE 100 MIL BARRILES DE PETRÓLEO DESDE HACE CATORCE (14) AÑOS, YA ESTÁ BUENO DE CHAVISMO YA ESO DA DENTERA, CAMBIEMOS ESTE GOBIERNO PARA QUE VENEZUELA PUEDA SURGIR.
 
Por AMILCAR PEREZ
01.04.2013
5:01 AM
DE ACUERDO QUE NO DEBE SER LA ESTRATEGIA MEDULAR DE ESTA CAMPAÑA Y MENOS LLEGARLE A LOS SIFRINOS, QUE POR SU PROPIA DEFINICION, SON SUPERFICIALES Y MATERIALISTAS. PERO ES LA HORA QUE LA REVOLUCION CONSTRUYA UN VERDADERO DISCURSO DE ACERCAMIENTO CON EFICIENCIA Y EFICACIA, Q ESA CLASE MEDIA, ALIENADA Y MANIPULADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS, QUE LAS HAN COLACADO EN LA ACERA DE ENFRENTE DEL CHAVISMO, A DEFENDER,MISERABLEMENTE, LOS INTERESES DE LAS ELITES PLUTOCRATICAS PODEROSAS, LA BURGUESIA, LOS RICOS. ES HORA DE UNA BUENA VEZ, QUE LA CLASE MEDIA VENEZOLANA, QUIENES HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE IR A NUESTRAS MEJORES UNIVERSIDADES, Y ALGUNOS MAS, HASTA VIAJADO AL EXTERIOR, DEMOS MUESTRAS DE NUESTRA PREPARACION INTELECTUAL, Y DEFENDAMOS LOS INTERESE QUE DEBEMOS DEFENDER, LOS DE NUESTRA PATRIA,SU RIQUEZA,HERENCIA PARA NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES. Y NO SEGUIR SIENDO SIMPLES TONTOS UTILES DE LOS CAPRILES Y SUS COMPINCHES AMOS DEL VALLE. SEAMOS SENSATOS Y UNAMONOS POR VENEZUEL
 
Por Manuel Morales
01.04.2013
4:50 AM
¡Que vergüenza!, los lacayos de un dictador dándose besos y abrazos mientras el pueblo carece de lo mas elemental.El dictador muerto dejó a su país hipotecado por años y la ignorancia de gran parte del pueblo venezolano ni se ha dado cuenta.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar