Compartir

Maduro: Conflicto en península coreana debe resolverse con "sabiduría"

Luego de que Corea del Norte advirtiera a Corea del Sur que la península está entrando en "un estado de guerra", Nicolás Maduro afirmó que el Venezuela asume una posición de "clamor" por la paz, y llamó a resolver los conflictos con "sabiduría y diplomacia".

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
sábado 30 de marzo de 2013  08:52 AM
Caracas.- El presidente encargado y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela para las elecciones presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro, se manifestó a favor de evitar enfrentamientos bélicos entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Afirmó que el país asume una posición de "clamor" por la paz, y llamó a resolver los conflictos con "sabiduría y diplomacia".

Corea del Norte advirtió el sábado a Seúl que la península coreana está entrando en "un estado de guerra" y amenazó con cerrar un complejo fabril que es el último símbolo importante de la cooperación entre ambos países.

El jueves, el mando militar estadounidense dijo que dos bombarderos sigilosos B-2 transportaron y arrojaron municiones simuladas como parte de los ejercicios militares con Corea del Sur. Horas después, el líder Kim Jong Un ordenó a sus generales que prepararan los cohetes y amenazó con bombardear objetivos estadounidenses si es provocado.

Corea del Norte afirmó el sábado en un comunicado que tratará a Corea del Sur según las "normas de guerra" y responderá a cualquier provocación de Estados Unidos y Seúl sin previo aviso.

Las provocaciones "no quedarán limitadas a una guerra local, sino que se convertirán en una guerra total, una guerra nuclear", dijo la nota difundida por la agencia noticiosa oficial norcoreana. 


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por José Pérez
30.03.2013
6:54 PM
Abriste la boca y pusiste la mermelada como punto sobre la i. El conflicto entre esas dos naciones Asiáticas es el problema de Venezuela. El país tiene tres grandes problemas que los venezolanos debemos solucionar: El primero, es terminar de una vez por todas con el castrocomunismo. El segundo, es eliminar las instituciones que permanecieron de rodillas durante 14 años en perjuicio de la nación y el tercero, es cobrarle a los países chulos los dineros regalados, prestados y robados a los venezolanos. Si logramos estás tres prioridades, créanlo seremos grandes en el país, y escribiremos historia universal en el mundo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.03.2013
4:38 PM
NO HAN PODIDO CON LA DIGNIDAD CUBANA Y EL PUEBLO DE ESA ISLA QUE NO TIENE NADA Y QUE HAN SOPORTADO 5O AÑOS DE BARBARIE CAPITALISTA XENOFOBICA CON ESE PERVERSO Y MALINTENCIONADO BLOQUEO ECONOMICO JORGE GUZMAN ,MUCHO MENOS CON ESTOS QUE SI LE LATEN EN SERIO EN LA CUEVA Y NO LES TIENEN MIEDO PORQUE TAMBIEN TIENEN CONQUE RESPONDER AUNQUE ESO ES LO QUE NO SE QUIERE NADIE EXCEPTP LO LOCOS ADORADORES DEL IMPERIALISMO EXTERMINADOR Y SUS DISLEXICOS PORQUE ESTARIAMOS FRENTE A LA POSIBILIDAD REAL DE LA DESTRUCCION DE NUESTRA HERMOSA Y UNICA NAVE ESPACIAL QUE DICE WALTER MARTINEZ...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
30.03.2013
4:06 PM
:) Entonces maduro también nos cantará el himno norcoreano...
 
Por eduardo stefanonni
30.03.2013
3:45 PM
que mande maduro a los cubanos y la guardia nacional para defender corea del norte porque los gringos los haran pedazos jajajajajajaja
 
Por juan carlos gonzalez
30.03.2013
12:36 PM
Esa era la declaración que esperaban las dos Coreas USA para parar la guerra, mejor dicho ya ordenaron que si por casualidad dispararon alguno darle reversa a los misiles...
 
Por José Cuevas
30.03.2013
12:06 PM
NO SERA QUE NIQUITO MADURO ESTA PREPARANDO UNAS DE SUS TANTAS SABIDURIAS QUE EL TIENE, Y DIRA QUE EL PSUV COMO COMANDATE SUREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA COLOCA A LAS ORDENES DE COREA DEL NORTE LOS SUKHOI Y QUE SE DECLARA AMIGO INSEPARABLE DE COREA DEL NORTE Y GRITARA LA CONSIGNA O EL LEMA QUE ELLOS Y LOS CUBANOS TIENEN PATRIA O MUERTE, Y DIRA MURA LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, PERO EN EL PRIMER AVION QUE SALGA AL ATAQUE DEBE DE IR EL PARA QUE LE AGA COMPAÑIA
 
Por Gil Castillo
30.03.2013
11:52 AM
JEJE... SABIDURIA DERIVADA DE LA PRACTICA DE UN PROFUNDO Y SESUDO ANALISIS DE CONGESTIONES CRÍTICAS, DE UNA VISION GEOPOLITICA DE LARGO ALCANCE Y DE LA APLICACIÓN DE MANIOBRAS SUBITAS PARA EVITAR COLISIONES.. EN OTRAS PALABRAS.. SABIDURIA PARA MANIOBRAR EN HORAS PICO Y TRAFICO CONGESTIONADO PARA SORTEAR OBSTACULOS DE LA VIA, APROVECHANDO LA AMPLIA VISION QUE PERMITE EL PARABRISAS DE UN VEHICULO COLECTIVO.. JEJE
 
Por Abel Quesada Pacheco
30.03.2013
11:50 AM
Y sera que ya San Hugo de Barinas no tiene capacidad de intervenir en Corea ?. La nota no menciona que inMaduro haya invocado el espiritu del difunto para aplacar los animos belicistas en la Peninsula. O tal vez porque los coreanos no tragan tanto rollo como los chavistas.
 
Por francisco corral
30.03.2013
11:48 AM
Creo que por una travesura del teclado donde dice chilena, debió decir chileno. Dicho esto, es cierto, lo sucedido en su hermoso país fué parecido a lo nuestro y a los de Perú y otras aventuras latinoamericanas que periódicamente el río de la decencia y la democracia y el respeto a los derechos de los ciudadanos, se sale de madre. En la mayoría de estos casos, las secuelas son demasiado costosas para que en Venezuela deseemos una salida no democrática. LA SILLA, de La Moneda o Miraflores parece ser demasiado apetecible y los que llegan ahí, desean quedarse. Solo diré que ojalá nosotros escribamos la historia en forma distinta y no debamos pasar por la transición, prolongación no apetecible.
 
Por Abel Quesada Pacheco
30.03.2013
11:48 AM
Exijamos el NOBEL DE LA PAZ para inMaduro, que esta gastando toda la polvora de su sabiduria en Corea, muy largo de Caracas, y la escatima a sus paisanos, sobre todo a la Oposicion.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar