Compartir

Quedó en promesas proyecto de balneario en río de Barinas

La obra está a cargo de la empresa china SinoHydro Corporation Limited, la misma encargada de la construcción del cimacio del río Santo Domingo. Se conoció que los recursos para ejecutar el proyecto fueron entregados hace más de un año para que la obra la entregaran antes de Semana Santa

imageRotate
Hace más de un año que se entregaron los recursos para iniciar la obra (Cortesía)
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  11:32 AM
Barinas – El parque recreacional Caño Colorado, a orillas del río Santo Domingo, tampoco podrá abrir al público en Semana Santa con sus innumerables atractivos que se encuentran en el proyecto, porque nada han construido los encargados de su ejecución que es la empresa china SinoHydro Corporation Limited y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

Ángel Simancas, vocero del Consejo Comunal Caño Colorado y propietario de un kiosco del antiguo balneario del río Santo Domingo, dijo que los planes de acondicionamiento del lugar fueron aprobados hace más de un año, cuando comenzó la construcción del cimacio.

Indicó que lo que han querido hacer está fuera del proyecto y han violentado las normas de conservación de la naturaleza y la comunidad no ha sido consultada sobre lo ejecutado. Por ejemplo, de 15 obras para el nuevo balneario solo tres han hecho "a medias".

Explicó que el proyecto incluye medias canchas de baloncesto y construyeron una completa, donde al piso le colocaron alfajol y no malla como establece la norma de construcción civil. Para ejecutar la cancha de bolas criollas cortaron 34 árboles frondosos y en su lugar debían poner techo y los baños y duchas para el público todavía no cuenta con agua y no funcionan.

"Con el caso de los árboles, se aparecieron de noche con un permiso y empezaron a tumbarlos y para que haya sombra en la cancha dijeron que colocarían techo pero nada de eso hay hasta ahora; para los baños y duchas la comunidad propuso que realizaran una perforación para el suministro de agua y ellos (empresas) aseguraron que traerían una tubería desde la planta de Hidroandes (al otro lado del río), pasando por la autopista José Antonio Páez hasta llegar a los baños", agregó.

En un documento enviado por Inder a SinoHydro, precisan que la fecha de consignación del proyecto fue el 28 de agoto de 2012, por lo tanto, debió estar abierto para el disfrute del público en el pasado carnaval y ahora en Semana Santa.

Las obras son: área de multifuerzas, módulo de seguridad y primeros auxilios, módulo de servicios y asistencia, kioscos, bohío mirador, centro comunal, muro de escalada, mesas de ping pong, cancha de bolas criollas, medias canchas de baloncesto, medias canchas de futbolito, cancha de voleibol playero, media cancha de futbolito en arena, acceso al río aguas arriba, baños y vestuarios.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Miguel Montaño
27.03.2013
11:54 AM
Las relaciones sino-venezolanas son puro billete.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar