Compartir
| SEMANA SANTA 2013

Paisajes, tradiciones y platos típicos ofrecen en Lara y Zulia

225 posadas de la región larense están totalmente reservadas

imageRotate
Caimare Chico es el balneario más atractivo para quienes optan por las playas zulianas, en esta temporada PANORAMA/CORTESIA
| 1 | 2 | 3 | 4 |
Contenido relacionado
MARLA PRATO , TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Cinco de los nueve municipios del estado Lara monopolizan las visitas turísticas a la entidad durante el asueto de la Semana Santa, siendo Andrés Eloy Blanco, Jiménez, Morán, Simón Planas y Torres los que concentran los sitios de mayor interés.

Según datos del Fondo Mixto de Turismo de Lara, la capacidad hotelera existente es suficiente para albergar a los turistas que visiten la entidad durante estos días, ya que existen unas 10.172 plazas-camas disponibles y más de 225 posadas, además de la red hotelera.

Según el presidente de la Cámara de Turismo, Antonio Morales ya los hoteles y posadas en los municipios Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Torres se encuentran sin disponibilidad.

Cubiro, zona montañosa del municipio Jiménez es uno de los destinos más buscados por turistas nacionales y extranjeros, pues el atractivo se centra en el paseo a caballo, colinas verdes, clima agradable y atracciones para los pequeños.

Los paseos también se dirigen hacia la aldea Tintorero, Guadalupe y la Tinaja.

En Morán, el viaje hacia el poblado Barbacoas o la Quebrada del Vino representa un paseo nada despreciable.

El municipio Andrés Eloy Blanco, cuya capital es Sanare, figura como uno de los sitios más buscados por la variedad de posadas turísticas, paisajes de montaña, paseos y la represa Yacambú, ya no puede recibir mas turistas en sus posadas.

La tierra de los Zaragozas, también se activa en Semana Santa con su "Vía Crucis Viviente" que se pasea por el pueblo los días miércoles, Jueves y Viernes Santo.

La zona histórica de Carora y la excelente gastronomía que exhibe el municipio Torres lo convierte en paseo casi obligatorio, con su lomo prensado, tostada caroreña y tarkari de chivo, entre otros platos.

Otros lugares como la aldea artesanal en Quíbor, la Quebrada del Vino en El Tocuyo, o los baños en Las Mayitas en Simón Planas son hoy en día los lugares más buscados para el esparcimiento a lo que se ha sumado en Barquisimeto el Bosque Macuto y el parque Mundo de Los Niños.

La vialidad hacia las zonas ha sido refaccionada asegura tanto el funcionario oficial como el representante de la Cámara, al tiempo que aseguran que la seguridad y los puntos de control garantizan el bienestar y tranquilidad de los turistas.

Zulia aporta con sus playas

Caimare Chico, en el municipio Guajira, es el balneario que concentra mayor número de visitantes en cada asueto. Junto a otras 11 playas se encuentra en la lista de las autorizadas por representantes del Ministerio del Ambiente y para el disfrute de los temporadistas.

En la vía hacia El Mojan, a 12 minutos de Paraguaipoa, está la entrada a una carretera asfaltada.Esta playa es una franja de arena oscura, bañadas por aguas muy turbias, debido a que se encuentra en el fondo del golfo. Cuenta con servicios de piscina, baños, duchas, alquiler de cabañas y restaurantes.

Para movilizarse en estos balnearios ubicados al norte del Zulia, autoridades de seguridad recomiendan hacerlo durante el día. Hacia esta zona es donde se despliega la mayor cantidad de funcionarios, se instalan puntos de información turística y se reparten kit de primeros auxilios.

En el municipio Miranda, las playas de Quisiro y Punta Vigía tienen capacidad para albergar a 20 mil bañistas. El principal acceso es por la carretera Falcón-Zulia donde actualmente se ejecutan trabajos en varios tramos. Para este año, en esta jurisdicción fueron declaradas aptas Guacoa y Ancón de Iturre. Los restaurantes El Pescador, La Taberna de María , el famoso Chuíta, Los Nietos de Chuíta, María Paula Gourmet y Cueva del Búfalo ofrecen un variado menú y postres típicos.

En la vía que conduce a Quisiro se realizan trabajos de rehabilitación vial, adecuación de áreas de estacionamientos, accesos a las playas, movilización de dunas de arena que obstaculizan el paso y mejoramiento del alcantarillado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar