Compartir

Maduro: vamos a tomar la bandera de las comunas

Bs. 100 millones fueron otorgados a la recién creada Corpomiranda

imageRotate
Maduro celebró en Yare los 19 años de la salida de la cárcel del presidente Hugo Chávez
Contenido relacionado
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:00 AM
Tres actos realizó ayer el presidente encargado, Nicolás Maduro, en Miranda: el primero en Ocumare, el segundo en Yare y el tercero en los altos de Soapire. En al menos dos mencionó el decreto que crea la Corporación de Desarrollo del Estado Miranda a la que fueron otorgados 100 millones de bolívares que manejará el ahora nombrado "protector del pueblo de Miranda", Elías Jaua, "para que vaya atendiendo los problemas más urgentes porque el pueblo de Miranda está abandonado".

En el tercer acto del día el presidente encargado llamó a reactivar la Comisión Presidencial para las Comunas y señaló que hará "una revisión para dar un impulso especial para los consejos comunales".

"Vamos a tomar la bandera de las comunas, el presidente (Chávez) nos dijo que asumamos las comunas como la vida del comandante", señaló en los Altos de Soapire al recordar un regaño público que les hiciera el mandatario sobre ese tema. En el evento entregó Bs. 7 mil 580 millones a la comuna Unidos por la Revolución para proyectos sociales.

Antes había hecho otro anuncio desde la fábrica Haier en Ocumare: a partir de abril los pensionados tendrán una tarjeta de débito y de crédito para adquirir equipos del programa "Mi casa bien equipada" con descuentos de 30%.

En el primer acto Maduro advirtió a la burguesía que el llanto del pueblo por el presidente Hugo Chávez se podría convertir en violencia: "Hipócrita, fariseo, respeta a nuestro pueblo, quieren envenenarnos con su odio para que el pueblo diga 'no aguanto más' y este llanto se convierta en explosión de violencia. Y nuestro pueblo salga ciego a la calle a vengarse ¿eso es lo que ustedes quieren? ¿que salgan a vengarse? Nosotros lo que queremos es paz, paz, paz, paz... y a nuestro pueblo le decimos trabajo y más trabajo".

En Yare Maduro encabezó la conmemoración de los 19 años de la salida del líder de la Revolución, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare donde permaneció dos años preso tras el intento de golpe de estado del 4 de febrero. "19 años después, podemos ver el legado de Chávez, su legado somos todos nosotros", dijo Maduro.

Al alabar al mandatario fallecido, Maduro dijo que Chávez era el profeta de Cristo en la tierra "y todas sus profecías se cumplieron". Dijo al pueblo de San Francisco de Yare, uno de los más chavistas del país: "Yo les vengo a pedir su apoyo para el 14 abril. Vengo a pedir apoyo patriótico, a esta lucha que permitió que hoy podamos decir: 'Comandante, usted, allá en la vida eterna, puede estar orgulloso".

Maduro volvió a señalar que el candidato Henrique Capriles estaba obsesionado con él y realizó el baile que ahora lo caracteriza. "El burguesito está obsesionado conmigo porque soy el hijo de Chávez que le va a dar una pela el día que sea Presidente de la República".

Maduro también participó en una concentración realizada en la calle El Cuartel, en el sector Propatria de Caracas. Allí anunció que su campaña electoral comenzará el martes 02 de abril en el estado Barinas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Juan Francisco Bermudez
29.03.2013
12:03 PM
Por FAVOR!! Que alguien me diga de un EJEMPLO REAL Y VERDADERO del EXITO DE UNA SOLA COMUNA para verlo y creerlo!! No quiero decir que ese CONCEPTO esta REQUETE COMPROBADO DE SER UN FRACASO !! Sin que alguien me dga que hay UNA eewn donde los miembros lograron EFICIENCIA UTILIDAD CRECIMIENTO O ALGO SIMILRA!! QUE no sea desastre dano a los equipos corrupcion dependencia del Gobierno y un FRACASO SOLEMNE de los Criterios Comunistas en TODO EN MUNDO sin EXCEPCION!!!! QUE ALGUEIN ME DIGA!! COMO DICE LA CANCION!!!
 
Por Candelario PINO
28.03.2013
12:26 PM
Los"Psuvista de YARE"(Diablos de Yare)NO son VENEZOLANOS!!fueron traidos" a VENEZUELA por un"naufrago"CUBANO que"pudo"llegar"nadando"desde Sn.Antonio del Tachira.hasta las"orillas"de"Rio Chico"!!Digalo ahi inMADURO!!
 
Por Carlos Perla
28.03.2013
7:49 AM
Maduro, estás patrás como el cangrejo.. Y los reales del petroleo los mandas a Cuba
 
Por Walter Riedel
28.03.2013
4:42 AM
Anda repartiendo regalos como el difunto para comprarse las elecciones como el difunto. Y de paso visitar sus parientes los diablos de Yare. Que estupideces mas grandes balbucea, "el profeta de Cristo en la tierra". Cuando leo lo que dice me hace acordar deEinstein quien dijo: Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.
 
Por Demetrio Davila
27.03.2013
5:34 PM
Comunas??? y yo pensaba que el mundo va en progreso, creo que Maduro esta viviendo en por lo menos el aÑo 1930, sera su segunda rencarnacion??. Es imposible entender como un candidato a presidente desea atrasar a su gente con semejantes ideas tan burdas
 
Por Thomas Vega
27.03.2013
2:00 PM
ESTE HOMBRE ES UN IGNORANTE. DEBATE MADURE DEBATE, TE QUEREMOS VER COMO NO LE DAS A CAPRILES NI POR LOS TOBILLOS, MI HERMANO. DEBATE!
 
Por Jorge Rugeles
27.03.2013
11:20 AM
YA LE VA ROBARRR LA BANDERAS A LAS COMUNAS PARA MANDÁRSELAS A RAUL CASTRO... MEJOR NO RESPONDERLE LAS NESEDADES Y BRUTALIDADES AL PAVO SONSO,OYE SERA? QUE CAPRILES ES EL PRESIDENTE, QUE DEBE RESPONDER POR LA INSEGURIDAD DEL PAIS. DEFINITIVAMENTE FUE ALIMENTADO CON LECHE, PERO DE MAGNECIA, JAJAJAJA.
 
Por Jose Baptista
27.03.2013
9:12 AM
Porque no lo hacen en Aragua o Carabobo. Será porque es la única forma que jagua sea un semi gobernador. jajaja
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar