Compartir

Carreño amenazó a Falcón con llevarlo a la cárcel de Uribana

El presidente de Contraloría de la AN desestimó amparo del Gobernador

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:00 AM
El presidente de la comisión permanente de Contraloría y diputado a la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, calificó de "ridiculez" la solicitud de amparo hecha por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ante la sala Constitucional de la Tribunal Supremo de Justicia, para que sea separado, junto con su colega Erick Mago, de la investigación que le siguen en la instancia parlamentaria.

Carreño amenazó a Falcón con "Uribana.

La información fue difundida por el también jefe de la bancada del PSUV, a través de su cuenta de Twitter, @PedroCarreno_e, en la cual dice: "Qué ridiculez la del corrupto @HenriFalconLara, solicitarle al TSJ que me impida cumplir mis funciones parlamentarias. Vas pa Uribana, choro".

Falcón es investigado en la comisión parlamentaria por supuestas irregularidades en recursos no ejecutados en el acondicionamiento de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), situada en la antigua televisora Niños Cantores Televisión (NCTV), en Barquisimeto, frente a la entrada de Patarata.

Carreño dijo en 2012 que el crédito adicional aprobado por el Consejo Legislativo fue de 3 millones de bolívares, para que la adecuación de la infraestructura de la antigua NCTV, pero los recursos "no fueron utilizados para el fin mencionado".

El martes pasado, Falcón solicitó un amparo ante el TSJ por considerar que legisladores de la comisión se han comportado como "un tribunal inquisidor", y calificó a Carreño "de mentiroso e inmoral.

La semana pasada, durante la interpelación ante la Comisión, Carreño le soltó a Falcón que dijera lo que dijera, "igual vas preso".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por lita paez
29.03.2013
1:33 PM
que horror este sr. si es cara dura bueno que se puede esperar de gente con es traza...
 
Por MANUEL RICO
28.03.2013
7:29 AM
Pedro Carreño, me imaginó cuando tú suelta tu lengua viperina para insultar, vilipendiar e injuriar a cualquier cuidadano honesto y eficiente de este país, por la simple razón de no comulgar con la robolución de la quinta republica; en ese preciso momento te estará autodescribiendo frente a un espejo para poderte inspirar y soltar todas esos calificativos y abjetivos tan bajos, dignó de los intelectuales del PSUV.
 
Por Ronald Rondon
27.03.2013
6:06 PM
Vaya, José está describiendo totalmente a muchas gobernaciones que se encuentran en manos del sector madurista. Pero es cierto, a ninguno, sea del sector que sea, es fácil comprobarle algo, mucho menos si es madurista....La gente lo sabe, pero también sabe que no pueden presentar pruebas al respecto, a menos que se las inventen, cosa que es fácil también con la tecnología que tenemos. Así como autoridades en todo el mundo le siembran drogas a la gente para luego decir públicamente que destruyeron un cartel o que apresaron un mercader de la droga, así mismo inventan o siembran actos ilegales para destruir a cualquiera....
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.03.2013
4:52 PM
HAY QUE PROBARLE PRIMERO LO QUE SE LE ESTA ACUSANDO CON SOPORTES CONTUNDENTES Y RPUEBAS FEHACIENTES PARA PODER PONERLO BAJO LA SOMRE Y ESO ES BASTANTE DIFICIL CUANDO SE HAN HECHO LAS IRREGULARIDAS,GUISOS Y OTRAS VAGABUNDERIAS COMO DESVIACIONES DE RECURSOS ,PECULADO DE USO,APROPIACION INDEBIDA DE RECURSOS ETC.QUE SON MUY BIEN CAMUFLADAS Y QUE SE HA PREPARADO LA TRAMPA PARA QUE NO SEA DESCUBIERTA O DEVELADA...EN SUS GESTION DE 8 AÑOS EN LA ALCALDIA DE IRIBARREN HUBIERON MUCHOS CASOS QUE SE QUEDARON ENGAVETAS CON LA COMPLICIDAD DEL CONTRALOR MUNICIPAL Y ALGUNOS CONCEJALES QUE LO SECUNDARON Y NUNCA SE PROCESARON LAS DENUNCIAS DE LOS QUE LLEVARON LOS SOPORTES A LA FISCALIA Y DE ESO HAY UN PRONTUARIO QUE SE QUEDO REGISTRADO EN LA IMPUNIDAD HISTORICA DEL ESTADO LARA Y EL MUNICIPIO IRIBARREN ...
 
Por leonardo fonseca
27.03.2013
3:41 PM
Este tipo es más falso que una moneda de chocolate,lo demostró en el caso Montesinos ¿lo recuerdan?.De todos los parlamentarios comunistas que hacen vida en la Asamblea,Pedro Estrada(perdon)Carreño,es el más rancio representante de esa tolda politica.creo que no lo quieren ni de cerca sus camaradas y es posible,que todo el aparataje que ha montado para enjuiciar a Falcon no sea aprobado por esa comision.
 
Por Carmen Rubio
27.03.2013
12:35 PM
Lo mejor es promover EL VOTO, a que todo el mundo SALGA A VOTAR, es la única manera de no permitir EL FRAUDE, si todos masivamente salimos a VOTAR EN CONTRA DEL CONTINUISMO Y LA ENTREGA DE VENEZUELA A LOS CHUPASANGRE DE LOS CASTROS, se les hará más dífil cometer fraude, por eso TODOS, PERO TODOS A SALIR A VOTAR. VOTA. HAY UN CAMINO. VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.
 
Por Raul Fernandez Rivero
27.03.2013
12:20 PM
Toda persona decente debe ser responsable de lo que dice.Yo lo soy, lo digo y estoy dispuesto a responder donde sea por ello. El Sr. Carreño golpista reconocido y rendido el 4 de Febrero como los demás golpistas, y que desapareció del mapa el 11 de Abril, ahora es guapo y se cree apoyado. Sus acciones contra el gobernador electo por su población de Lara, son insultantes ilegales e irresponsables. Sus amenazas una muestra de cobardía basada solo en su condición de diputado con inmunidad y estoy seguro que si no tuviera inmunidad no tendría valor de hacerlo.Debería comportarse de acuerdo a su condición de representante popular y no como un guapetón de barrio.
 
Por Juan A. Croquer B.
27.03.2013
12:15 PM
Que obsesión tiene este diputado Carreño en contra de Henry falcón por supuestos actos de corrupción y Carreño que también tiene sus denuncias cuando fue ministro de interior y justicia, y se vestía como todo un oligarca de la moda con prendas del jaque de la moda europea, esta mala gente tiene todo el poder y abusan de él como les da la gana y seguro que meten preso a Henry falcón por orden del diputado Carreño y los entes encargados de justicia seguro que lo hacen pasando por encima cualquier derecho que tenga Henry falcón, esta es la factura que le pasan a todos los ex-chavistas que saltan la talanquera y con esa medidas le meten miedos a los chavistas-psuvistas, este diputado es un grosero y lo que sabe es insultar para desviar la gran cantidad de casos de corrupción y mal manejos de los dineros del pueblo y así seguir haciéndose todos ellos mas millonarios y dándose vida de oligarcas, hipócritas y falsos son esos revolucionarios corruptos-forajidos-fascistas y apátridas.
 
Por jose efrain antoima torres
27.03.2013
12:10 PM
Y DONDE ESTAN TUS PRUEBAS Y PORQUE NO FUISTES A LA FISCALIA A DENUNCIARLO Y ENTONCES QUE TE PASA DICES ESTAS COSAS FUERA DE REALIDAD LO QUE PASA Q ESTAS AMARGADO POR DENTRO DE TU ALMA
 
Por rodubualdo rocca
27.03.2013
11:28 AM
ay peter carroña, tienes ya tus maletas llenas de dollares listas para dejar el pelero?, billullos que usufructuastes del dinero de todos los venezolanos?, cuanto dinero has acumulado y despilfarrado en esta roboilusion?.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar