Compartir

APOYO A LO HECHO EN LAS CÁRCELES

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:00 AM
Aunque reconoció que la situación de las cárceles venezolanas está lejos de ser la idónea, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, "ha constatado la voluntad" del Gobierno para mejorarlas.

Así lo afirmó en su informe anual, en el cual saludó la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios y respaldó algunas de las acciones adoptadas por la titular del despacho, Iris Varela, como por ejemplo las conducentes a reducir el retardo procesal y rehabilitar los penales.

Por último, Ramírez hizo el siguiente llamado a las autoridades: "Profundizar la política de rescate progresivo del control de los establecimientos penitenciarios con altos niveles de violencia, con acciones apegadas al uso racional y proporcional de la fuerza". JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar