Compartir

Oficializan creación de Corpomiranda por decreto

El canciller Elías Jaua asumirá la dirección de la Corporación de Desarrollo de Miranda a la que el gobierno desde ya entregó 100 millones de bolívares para atender los problemas del estado, según aseguró el presidente encargado Nicolás Maduro.

EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  01:56 PM
Caracas.- Hoy apareció en Gaceta el decreto oficial de la creación de la Corporación de Desarrollo de Miranda, Corpormiranda, según informó el presidente encargado, Nicolás Maduro.

El gobierno otorgó como un primer aporte a este organismos 100 millones de bolívares para atender, según aseguró Maduro, los problemas más urgentes de la población mirandina.

Al frente de Corpomiranda, como se había anunciado en días anteriores, estará el canciller, Elías Jaua, ex candidato a la gobernación de la entidad. "Lo hemos nombrado protector del pueblo de Miranda", acotó.

Esa protección se hace necesaria, según el criterio del presidente encargado, toda vez que el gobernador y también candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, no ha cumplido con sus responsabilidades como gobernante.

"Ustedes están abandonados, los índices de secuestros, atracos, robos de carro, de homicidios, en Chacao, Baruta y el municipio Sucre, La California, El Marqués, Sebucán, son el doble y hasta el triple del resto del país. No hay quien los proteja.  Los llamo a la conciencia, yo Nicolás Maduro, su presidente, respeta sus opiniones políticas, pero cuenten ustedes con nosotros que nosotros queremos contar con ustedes"

Insistió en que hay una parte de la población, más aún aquella que vive bajo gobiernos opositores, que aún se encuentra confundida de lo que es mejor para el país. "Escúchenme, a ustedes los desprecian, no los quieren, los abandonan, utilizan sus votos para ser gobernadores y alcaldes y los abandonan en Baruta, Chacao o el municipio Sucre".

Condicionó esa suma a las filas chavistas a la muestra de respeto. "Que cese la desconfianza, el odio que tienen contra nosotros. A veces nos desprecian pero por qué si somos venezolanos igualito que ustedes. Sentimos esta patria. Llamamos a la clase media de Miranda que son las víctimas directas del desgobierno de la burguesía".

Retó a los que en algún momento han creído en la forma de gobernar de la oposición a dar muestras de qué manera ha mejorado su vida con esas políticas. "Díganme por Twitter, en @nicolasmaduro, si después de 8 años en Baruta si viven mejor, dígame una sola obra importante en Miranda que hayan hecho".

A juicio de Nicolás Maduro, cada vez son más personas las que se han dado cuenta de las bondades del chavismo en el país. "Algunos de ustedes lamentablemente no acompañaron a Chávez en vida y ahora se han dado cuenta cómo es amado y valorado por este pueblo ese gigante del siglo XXI".

Dejó la invitación abierta "hoy, mañana y siempre". A cambió de sumarse a las filas chavistas hizo una oferta de honestidad: "Vengan con nosotros, aquí siempre se van a sentir más felices, siempre le vamos a decir la verdad, sea la que sea. Si hay momentos difíciles en el futuro lo diremos, si hay momentos de prosperidad los diremos y lo disfrutaremos colectivamente".

Las declaraciones las dio Nicolás Maduro desde el set itinerante de "Diálogos Bolivarianos", programa propuesto por el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, con el apoyo de también el reciente creado sistema que agrupa a los medios del Estado, Sibci.

Maduro dijo que junto con estos diálogos también Villegas ha recomendado realizar "micro cadenas" para mantener al pueblo informado "ya que desde los medios privados no comunican al pueblo".

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Clemencia Ascanio
26.03.2013
7:08 PM
AY MADURO ... a que juegas, dejas a Capriles sin recursos y entonces le das una millonada al Jaua, cada palabra y cada accion que realizas es una metida de pata....
 
Por JOSE NUNES
26.03.2013
6:16 PM
OTRA FUENTE DE CORRUPCION MAS....LO NECESITA LA CAMPANA RELAMPAGO...GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por Jose Gil
26.03.2013
5:11 PM
¿Hasta cuándo los políticos seguirán usurpando las funciones de los comediantes? Una payasada tras otra.
 
Por angel bullones
26.03.2013
5:05 PM
Esa "Corporacion" es para manejar recursos a su antojo(sin control y electorero).Dios nos agarre confesado
 
Por Petra Bolivar
26.03.2013
5:02 PM
Oh! mi amor, mi qdo. hno,Carlos Sivira, ¿X qué no abres tú TUS ojos, x Dios, Santo Bendito.Si hacemos el paralelo, entonces Vzla no tiene presidente xq hay un encargado,Nicolás; q d paso está encargado d la presidencia,violando la constitución haciéndose d una presidencia espuria. Estamos es uno d los países mas violentos del planeta. A los robolucionarios no les importa el pueblo y el pueblo somos todos....ABRE LOS OJOS:Oye, abre tus ojos, mira hacia arribaReconoce la verdad en lugar d la mentira q hay en la vidaAbre tus ojos, mira hacia arriba.No t escondas en la mentira que hay en la vida.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
26.03.2013
4:59 PM
Por otro lado,forma parte del reparto del botín heredado por nicolas,quien para mantener su liderazgo(¿?)ha parcelado el país a cambio de apoyo de sus "pares",no solo en lo incapaces que son,sino en las cuotas de poder que dicen tener.Eso explica los recién designados y los por venir.
 
Por Diana Soto
26.03.2013
4:57 PM
Misma jugada que hicieron aquí, en el estado Lara. Crearon antes de las elecciones del 16D un tal CORPOLARA a cargo del candidato para la ocasión Luis Reyes Reyes, bate quebrado que salio super derrotado... En dicha corporación se manejo un montón de dinero para realizar "grandes obras" en la ciudad de Barquisimeto (conglomerado grueso de votantes), y no salían de asfaltar dos calles y construir tres casas. No hicieron nada realmente productivo para el estado en general, solo alimentar aún mas la corrupción y la burocracia. A parte; si en realidad es tan buena la tal corporación por que la eliminaron del mapa después de la contundente derrota del candidato-compadre rojo.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
26.03.2013
4:54 PM
JEJEJE,como les molesta que Henrique sea eficiente y honesto en su función como gobernante,a pesar del embargo de recursos que tienen los ilegítimos del régimen a su gobierno.Y hablan del embargo de EUA hacia la Cuba comunista,cuando ellos embargan su propio pueblo.Manipuladores,mentirosos,depredadores del erario publico es lo que son.Para colmo ponen al frente al canciller(¿?) de la república. No dan ni para dirigir un cafetin de liceo.
 
Por Petra Bolivar
26.03.2013
4:52 PM
Necrofilo, perdón, Nicolás, casi me hace llorar ...d lo patético...lo siento, Nicolás, pero me dá mucho dolor lo q te estás haciendo, a tí, a tu familía, a Vzla, a su pueblo q creyó en un cambio pra progresar no pra convertirnos en colonia cubana, a la gente honesta e íntegra. Con amor,una vieja canción pra tí:Sueño d progreso.Q c esfumo con Raúl y Fidel.Vaga ilusion, triste dolor.Mi sueño fue.No creas Fidel,Q vas a mandar en mi país,Mi vida es luchar, yo, yo no sé llorar,Lo siento x tí.Lo siento x tí,Xq tendras el horrible pesar,D haberte entregado x completo a Cuba,traicionando sin piedad, a Vzla.Lo siento x tí,xq jamás te podras olvidar,Que nos traicionaste, nos tirastes al fin,Y si el mundo te castiga Nicolás.Lo siento x tí.DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO D LA MENTIRA, LA MANIPULACIÓN.AMEN.Lo siento por ti,Porque jamas te podras olvidar,Que me traicionaste, te olvidaste de mi,Y si el mundo te castiga mujerLo siento por ti.Y si el mundo te castiga mujerLo siento por ti.
 
Por cesar zerpa
26.03.2013
4:40 PM
Estos es para todos los que no estan de acuerdo con recibir la ayuda del ejecutivo, el que no quiere ver que no vea, pero Miranda es uno de los Edos con más criminalidad de Venezuela, los recursos que le son enviados no son utilizados para las obras del Edo, son desviados NO hay vigilancia policial, vias en mal estado, escuelas municiples que se caen, deudas a los empleados de los municipios, y paren Uds, de contar, y el gobernador ofreciendo villas y castillas y un Edo totalmente abandonado. Ojala no se desvie el concepto de CORPOMIRANDA y sea bien provechoso para todo el Edo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar