Compartir

Lucena y Díaz se enfrentan por la propaganda electoral

Avisos de Mujeres por la Libertad fueron suspendidos y se abre averiguación

imageRotate
Lucena: Asociaciones civiles no pueden contratar propaganda AVN
EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
Las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones civiles no pueden hacer propaganda electoral, aseveró la presidenta la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

"Quiero decir firmemente, la normativa electoral es muy clara en quiénes están autorizados para contratar avisos y piezas de propaganda. Las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales no están autorizadas", señaló.

Informó que fue ordenada la suspensión inmediata de avisos publicados por la organización Mujeres por la Libertad en varios medios impresos de circulación nacional

Exigió a las organizaciones abstenerse de contratar propaganda electoral y a los medios de comunicación publicarlas.

Anunció el inicio de una averiguación administrativa a los medios y a la asociación responsable de los avisos.

La medida anunciada por Lucena contra la organización Mujeres por la Libertad provocó una rápida respuesta en el rector del CNE, Vicente Díaz, quien criticó que la directiva el organismo comicial actúe con prontitud en este caso y no en otros. Puso como ejemplo la utilización de las cadenas nacionales para hacer campaña del candidato oficialista.

"¿Por qué si actuaron con prontitud en este caso, no lo hacen en casos escandalosos y graves que ponen en riesgo el equilibrio que es el principio básico de una democracia?", se preguntó Díaz, quien puso como ejemplo la cadena que hizo el presidente fallecido Hugo Chávez antes de las elecciones del 7-O, donde nombró a su comando de campaña.

"La respuesta de la directiva es que no podía hacer nada porque no había arrancado el lapso de la campaña electoral. La actual arranca el 2 de abril, por lo que no estamos en periodo de campaña y sin embargo se toma una decisión eficiente, diligente de actuar en una propaganda", explicó.

Rechazó que el CNE tampoco actuó cuando el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia aseguró que haría lo necesario para ayudar a que se cumpla la orden de Chávez de votar por Nicolás Maduro para la presidencia.

"¿Por qué no se hizo un pronunciamiento ante tamaña desfachatez? Esto es inconcebible y afecta el equilibrio electoral". Denunció, además, que en varios medios impresos salió una columna pagada "Granos de Maíz" donde aseguran, sin ningún tipo de investigación, que el presidente Chávez fue asesinado por los que compiten contra Maduro en la actual contienda electoral. "Esto es irresponsable y es un llamado al odio, a la violencia y no hay pronunciamiento del CNE".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jose Rodriguez
27.03.2013
5:28 AM
Es normal que esto suceda,con un CNE claramente parcializado,cuya presidenta sin reparos se mostro en publico con un distintivo politico usado por los del PSUV en los actos funerarios del ex-presidente electo... por etica y responsabilidad civil debe dimitir al cargo,para nadie es un secreto que el CNE desde hace rato perdio la autononia junto el TSJ
 
Por jorge Ruiz
26.03.2013
8:41 PM
Dios no castiga ni con palo ni con rejo, ya no lo ha demostrado,pero insisten en seguir creyendose todopoderosos, para todos hay.
 
Por Jose Luis Borja
26.03.2013
7:36 PM
Labastidas, a parte del pleonasmo (dos posiciones encontradas son dos posiciones que se enfrentan), tienes razón, hay una parte que quiere elecciones limpias y transparentes y que las gana con 9 millones, y hay otra que defiende los intereses económicos y políticos de Cuba, pierde, pero gana con los 9 millones de la otra. Esas sí son dos posiciones encontradas!
 
Por Thomas Vega
26.03.2013
6:17 PM
Ahora si van a sacar la ley y cuando se ejercio la ley cuando Chavez estaba desaparecido. Chavez murio como todos vamos a morir a el le toco primero que nosotros. Ademas que ordenes, dejen a Chavez descansar en paz. No lo usen mas, la familia deberia poner los puntos sobre la IES, ya esta bueno, DEJENLO EN PAZ!NO LO USEN MAS!
 
Por Manuel OLivares
26.03.2013
6:15 PM
Ciudadana Lucena. No tuve la oportunidad de ver esas cuñas que usted mandó a suspender, pero deben ser tan ciertas que usted se apuró para sacarlas. Ninguna normativa está por encima de la ley y mucho menos por encima de la Constitución. Y todos los Venezolanos tenemos el derecho a expresar nuestra opinión (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela). ¿Que tal si ahora tengamos los Venezolanos que recurrir a "propaganda clandestina" para expresar nuestras ideas por que a usted le de la gana que no podamos expresarnos? No viole los derechos a los demás, para que después no le violen los suyos.
 
Por Estanislao Marcano
26.03.2013
6:01 PM
Lo peor de que se haya muerto Chávez es tener que volver a escuhar a esta mujer tan pronto. ¿Será la próxima Adina Bastidas?
 
Por eneida valerio rodriguez
26.03.2013
5:53 PM
la rectora Tibisay,ha deteriorado su imagen tan importante,por su irracionalidad politica,ha descendido a la arena politica como cualquier activista"revoucionario".debe ser justa porque aca tenemos todos derechos iguales aunque ella,no los reconozca
 
Por Ronald Rondon
26.03.2013
5:18 PM
Se enfrentan dos posiciones, una para defender los intereses de un partido político (PSUV) y otra para defender el equilibrio electoral y la imparcialidad que debe asumir el ente encargado de los asuntos electorales. Así de sencillo. El hecho que uno no acepte la totalidad del sistema socialista, no quiere decir que uno quiera que vuelvan las mismas malacostumbres del pasado. SI Capriles y los que lo acompñana no han aprendido eso, entonces están destinados al fracaso. Venezuela es otra, de una u otra forma el pueblo despertó y como tal se ha vuelto más exigente, tanto por un lado como por el otro. Todos tenemos derecho de opinar diferente, pero eso no nos hace mejor o peor venezolano. Acaso dos hijos que piensen distinto, que actúen diferente, que obren diferente, no quieren a su madre? claro que sí.....
 
Por Zoraima Mieres
26.03.2013
5:15 PM
Sr Wilmer Bolivar de acuerdo con su comentario, mas lo que no saben los chavistas mesmo que el unico ser poderoso de otorgar y quitar poder a quien sea es DIOS,tanto asi que pa muestra un boton quien seria el que dijo: maldigo el pueblo de israel desde mis entrañas y desde sus entrañas se llevo su galardon. y como el sr es bondadoso acepto su perdon a ultimo momento, mas su juicio igual debe de rendirlo, porque de la mano de Dios no se escapa nada...!
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
26.03.2013
4:52 PM
Los ciudadanos tienen derecho a juzgar la actuacion de la Lucena, y amitir jucios sobre su actuacion. No deben haber ciudadanos intocables en una democracia.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar