Compartir

Maduro: El 14A no podemos fallarle al comandante

Dijo que la oposición pretende "apropiarse de símbolos que levantó Chávez"

imageRotate
El presidente encargado anunció próximos viajes en mayo Uruguay y en julio a Rusia PRENSA MIRAFLORES
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  12:00 AM
En su cuarto acto político de la semana, luego de visitar Anzoátegui, Zulia, Aragua, y ayer Lara, esta última gobernación ganada por la oposición en diciembre, el candidato oficialista, Nicolás Maduro instó a la militancia chavista a superar los problemas internos y a recordar que el comandante Chávez se consumió y sacrificó por el pueblo de Venezuela. "Entregó su vida por nosotros", dijo.

A los descontentos señaló: "Que no se les olvide que este hombre prometió consumirse gustosamente y sacrificarse por el pueblo de Venezuela. Nuestro comandante entregó su vida por nosotros. O es que se nos va a olvidar que lo dio todo, su tranquilidad, su salud (...) el que no vaya a votar por el candidato de la Patria no tiene excusas. Hay que garantizar que nadie le falle a nuestro comandante" en las elecciones.

Maduro instó a activarse a los militantes inscrito en el partido para salir a defender el legado histórico y el testamento político de Chávez: "Estamos hechos de una fibra especial que es la fibra de Bolívar, Guaicaipuro, la fibra de los patriotas que nos hemos propuesto construir Patria a o nada. Está en juego el futuro del proyecto de este Libertador del siglo XXI, aquí está en juego la Patria de la República. Ustedes deciden si van a votar para que Nicolás Maduro Moros, hijo de Chávez, sea presidente o si para que la burguesía saquee esta Patria".

El elegido por el presidente Chávez para continuar la revolución subrayó que "la derecha no cesó en meterse con el comandante" y en desearle la muerte. Cuestionó que algunos "se quedaran mudos" ante lo dicho por el candidato opositor el domingo 8 de marzo. "Yo salí al paso a llamar a la paz porque sabía la rabia del pueblo cuando el señorito se metió con el honor del Presidente", expresó. Luego en su discurso llamó a la oposición fariseos, hipócritas, perversos, manipuladores, traidores.

"Están obsesionados conmigo porque saben que este pueblo insurrecto les va a meter una pela histórica el 14 de abril", aseguró Maduro quien anunció que el próximo 28 de junio viajará a Montevideo, Uruguay para una reunión del Mercosur y el 2 y 3 de julio estará en Moscú para un encuentro de productores de gas. Manifestó que nunca pensaron que Chávez podría morir: "Nosotros acompañamos al comandante Chávez en cada momento es esta lucha y no tuvimos nunca la percepción de que lo podíamos perder aunque sabíamos después de la operación de diciembre que tuvo altibajos pero ante cada baja se levantaba con gran fuerza. Casi hasta el último segundo el quiso vivir por su pueblo".

Lamentó que la oposición quisiera apropiarse de símbolos que, dijo, levantó el presidente Chávez: "Están intentando disfrazarse de chavistas, de bolivarianos pero tenemos que alertar al pueblo. Pretenden manipular con los símbolos fundamentales que levantó Chávez. El primero la bandera que fue traída de las cenizas de la historia gracias al brazalete que portaban los soldados del 4F, el brazalete tricolor de la insurrección luminosa del 4F y Chávez fue le primero que puso en la calle esta gorra tricolor que el candidato del odio, asesorado por los gringos, pretendió robarse". Maduro cerró el acto para participar en la noche en un rosario por el novenario del líder de la revolución

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (105)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Barbara Rodriguez
27.03.2013
7:52 AM
a la 4ta no volveremos nunca? Me pregunto a que se refieren con eso. En la 4ta los pobres se sentian discriminados y excluidos y a eso le atribuian el por que eran pobres. Hoy la izquierda manda, el pobre tiene posibilidad de trabajar y en donde estan? En el mismo barrio donde vivian en la 4ta. Si este gobierno fuera sido exitoso y el pobre de verdad quisiera surgir mas no vivir llamando escualido al que se le atraviese, desde hace tiempo los barrios se estarian quedando solos y no es asi. Sus quejas de la 4ta se transformaron en discriminar al opositor en la actualidad. Su odio sigue pero bajo otra consigna y a la final siguen igual de pobres en la 4ta y en la 5ta. No he visto a ningun oficialista hablar de la doble devaluacion, la inseguridad, la falta de insumos el hospitales publicos que es lo que garantiza una buena calidad de vida. Me pregunto si insultando se levanta un pais?
 
Por Juan Carrillo
26.03.2013
5:15 PM
El problema no solo es un chofer de presidente, sino medicos, ingenieros, licenciados haciendo de chofer!
 
Por Julia Mendez
26.03.2013
3:13 PM
Y ahora maduro se cree que es el Superman Bolivariano poniendose nuestra bandera como una capa.......por favor maduro....madura un poco y habla por ti mismo....te pareces a los bebes cuando dicen: Mi mama me dijo esto....mi mama me dijo aquello.....Ya eres un hombre vale....da propuestas....ve a un debate que es lo que realmente queremos....no te comportes como bebesito.
 
Por willians moreno
26.03.2013
5:11 AM
que facil es decir... no le podemos fallar... ni personalidad tiene para ganar un voto por el mismo, quiero motivos para votar por este ehhhhh.... señor, sin nombrar o decir Chavez dijo que el presidente debo ser yo y debemos respetar eso, sino por algo que merezca ser reconocido a este personaje. mientras por solo nombrar una sola cosa el las carceles les hacen minitecas con nudistas, stripers, drogas, armas, y los internos estan mas armados que los custodios.. asi la vida es un jamon
 
Por Raúl Rovira
25.03.2013
11:19 PM
Me pregunto si Maduro alguna vez va a proponer algo él o siempre será "el Comandante dice que....."
 
Por ligia obrero
25.03.2013
6:28 PM
Así es .....NO FALLAR el alumno puede superar a su profesor....no regresaremos a la 4ta....más nunca.
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
25.03.2013
6:16 PM
EL ENTORNO DE CHAVEZ LE FALLO A CHAVEZ DURANTE 14 AÑOS... Y VIENE ESTE SR. A DECIR ESTO AHORA,LO QUE FALTA ES QUE DIGA QUE EL PAQUETAZO ES CULPA DE CHAVEZ ESTE INCAPAZ! O QUE ES CULPA DE CAPRILES! PURA CHACHARA Y COBA ESTE SR. YA NO HALLA QUE HACER...
 
Por Enrique Costa
25.03.2013
5:02 PM
Cierto Ligia Colmenaeres, era una reflexion, los simbolos de Venezuela podemos usarlos todos los venezolanos opositores o chavistas, no me entendio, mi critica fue a Maduro, porque los signos que utiliza la oposicion son precisamente esos, los de Venezuela. Ahora tendria sentido lo que dice Nicolas si vieramos a Capriles con boinas, camisas rojas y el corazon del chapulin colorado.
 
Por Douglas Acevedo Borges
25.03.2013
4:52 PM
Este hombrecito no tiene personalidad. Vendete tu y no vendas a Chvez. El muerto es muerto y eso es todo. Si verdaderamente mente fuesen creyentes no diran ni usaran esas barbaridades como consigna. Vendete tu Maduro, si es que tienes algo que vender, porque si Chvez la mayor parte de las cosas que prometi no las cumpli, y tena los recursos como, dime que puede ofrecer tu con las finanzas y la economa por el suelo. Cmo prometes seguridad, si ustedes la sembraron? Si ganas, con seguridad que continuaras comiendo del mismo fruto. Ustedes no tienen la moral ni la voluntad para hacerlo, si no que lo diga Iris Varela. Un candidato serio debera aceptar un debate y que se duiscutan y contrasten las propuestas de todos los candidatos. Cual es miedo? Bueno, todo lo supones, pero esta es tu gran oportunidad de convencernos que estamos equivocados. No hagas como tu predecesor. La cobarda fue siempre su estandarte. Hasta de la muerte quiso esconderse, pero, no pudo
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
25.03.2013
4:43 PM
HASTA QUE NO FINALICE LA CAMPAÑA NO VA A DEJAR DE MENTAR A CHÁVEZ, CREO QUE TODAVÍA NO SE HA DADO CUENTA QUE CHÁVEZ SE FUE PARA OTRO MUNDO, LO QUE MADURO NO SABE ES QUE MILLONES DE CHAVISTAS NO VAN A VOTAR A FAVOR DE ÉL EL 14 DE ABRIL, POR LAS MENTIRAS QUE LES METIÓ DESDE EL 8 DE DICIEMBRE, HASTA EL MOMENTO QUE DIJERON QUE CHÁVEZ SE HABÍA IDO, ME EXTRAÑA YA QUE SIEMPRE DECÍAN QUE CHÁVEZ ERA UN DIOS, EN EL MUNDO HAY UN DIOS Y ESE ESTÁ EN TODAS PARTES Y PENDIENTE QUE CUANDO LE DA UN PODER A UN SER HUMANO Y COMETE VARBARIDADES COMO LAS QUE COMETIÓ CHÁVEZ CON MILLONES DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS, DIOS DE INMEDIATO LES COBRA, DICEN QUE CHÁVEZ ERA TAN COBARDE QUE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS CLAMABA QUE NO LO DEJARAN MORIR QUE EL QUERÍA SEGUIR VIVIENDO, PERO EN ESOS MOMENTOS NO SE ACORDÓ DE SIMONOVIS NI LA DRA, AFIUNI, ASÍ SON LAS COSAS, AMANECERÁ Y VEREMOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar