Compartir

Aumenta en 63% campañas para fomentar el socialismo

En 2012 hubo 65 campañas "en apoyo a gestión del gobierno bolivariano"

imageRotate
Ernesto Villegas, ministro de Información y Comunicación AVN
EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  12:00 AM
El crecimiento de la difusión de campañas comunicacionales audiovisuales orientadas a fomentar los valores democráticos y socialistas fue de 63%, con respecto al año 2011, señala el informe del Ministerio de Comunicación e Información del año pasado y que fue entregado al Legislativo a principios de este año.

El informe de gestión indica que de 40 campañas diseñadas y difundidas en 2011, se pasó a 65 campañas en 2012, a través del proyecto: "Desarrollo y difusión de campañas comunicacionales e informativas en apoyo a la gestión del Gobierno Bolivariano".

La inversión realizada para este fin, indica del documento emanado del despacho a cargo del ministro Ernesto Villegas Poljak, fue de Bs. 174 millones 950 mil 327. Entre las campañas realizadas, se encuentran "Yo vivo una Patria nueva", donde un grupo de niños destacan los logros e educación y salud del Gobierno Bolivariano; "Esto nunca se había visto en este país", varios micros que exaltan las canaimitas, los precios de Pdval; "La voz del pueblo", que exalta a Mercosur; "La Revolución nos toca a todos"; "Yo soy Venezuela"; ¡Anótate a la paz!"; "Puro Corazón Venezolano", entre otras. De acuerdo con el texto estos micros generaron 157 empleos directos y 48 indirectos.

El informe señala además que se publicaron y distribuyeron 7 millones 752 mil 905 ejemplares de libros, folletos "y otros materiales informativos (dípticos, trípticos, desplegables, volantes), que fomentan los principios de la comunicación revolucionaria, la participación popular protagónica en los asuntos públicos, la supremacía de los intereses colectivos, y la construcción de un nuevo modelo de sociedad socialista".

El texto expresa que esto representó un 15% más de ejemplares que en el año 2011, en el marco del proyecto: "Impresión de material gráfico ajustado al enfoque de la Nueva Ética Socialista" con una inversión de Bs. 99 millones 418 mil 846. entre los títulos impresos se encuentran Filosofía del presente; La Comuna Popular China; Nuestra lucha por la independencia; Contra el burocratismo; Un retrato de Zamora; Golpe de Timón; Mapa Turístico; Compendio de 8 leyes del Poder Popular; y Colección Bicentenario 2012, entre otras publicaciones.

Tres veces más

La Memoria y Cuenta indica que al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, se le asignó recursos para el año 2012 mediante la Ley Anual de Presupuesto, por la cantidad de Bs. 764 millones 181 mil 495,00.

Adicionalmente el ministerio recibió 7 créditos adicionales, al menos tres de los cuales fueron dirigidos a mejoras salariales, que ubicaron lo recibido por este despacho en 2.579.484.499,08, tres veces más de lo considerado inicialmente en la Ley de Presupuesto. "Se ejecutó la cantidad de Bs. 2.516.073.720,83, que representa el 97,54% del Presupuesto acordado, para así lograr una política informativa del gobierno bolivariano enmarcada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar: 2007-2013", dice el documento distribuido entre los diputados de la AN. SCD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.03.2013
8:10 AM
¿De donde sacan el dinero para estas campañas? ... ¿Del presupuesto para hospitales y sanidad quizás? ... ¿o de PDVSA?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar