Compartir

Anuncian plan de racionamiento eléctrico en Zulia

El gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, informó que fueron habilitados canales informativos para que los usuarios conozcan el cronograma del Plan Administrativo de Carga, previsto para la región.

TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  12:41 AM
El gobernador Francisco Arias Cárdenas anunció el inicio de una campaña para el ahorro de la energía eléctrica y la continuidad del racionamiento eléctrico en la entidad.

El mandatario regional  informó que fueron habilitados canales informativos para que los usuarios conozcan el cronograma del Plan Administrativo de Carga, previsto para la región.

Explicó que la población podrá conocer la planificación semanal de interrupciones a través de la pagina web de Corpoelec, www.corpoelec.gob.ve.

"Después de analizar el tema del racionamiento eléctrico, coincidimos con la orientación fundamental de promover en mediano plazo el desarrollo energético del carbón, interactuando con todos los organismos que tienen la posibilidad de incidir en el mismo".

También agregó que "con las posibilidades de la energía eólica de la Guajira venezolana, donde ya existe un  primer proyecto de 75 megavatios, tendríamos la posibilidad de llegar a dos mil megavatios eólicos y mil con carbón".

Se pudo conocer que la distribución de las restricciones será de manera equitativa, y se hizo un llamado para darle el uso necesario al servicio eléctrico, para contribuir al ahorro del mismo.

"Pedimos el apoyo de los zulianos, a colocar el aire acondicionado en
23 grados centígrados, donde igual pedimos apagarlo en las horas picos, de 12:00 p.m. a  4:00 p.m.  y de 7:00 p.m. a 11 p.m.".

Arias Cárdenas mencionó que se ha estudiado el tema de las cárceles, las comisarias y hospitales, para que atiendan su situación con plantas eléctricas y a su vez estimulen a los centros de salud privados, quienes estarán dentro del racionamiento.

Pidió a la ciudadanía que coopere con la campaña que se inicia con el cambio de los bombillos incandescentes por bombillos de ahorro, los cuales serán ejecutados por brigadistas y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y la Policía del Zulia.

Con respecto al tema de otro importante servicio, como lo es el agua potable, el gobernador expresó que "la represa Tres Ríos, ya está aportando más de 3 mil litros de agua a diferentes sectores de la zona noroeste, con el esfuerzo del Gobierno Nacional, el gobierno regional, las alcaldías bolivarianas y comunidades organizadas".

El titular de Hidrolago, Freddy Rodríguez, acotó que "hace más de mes y medio anunciamos una medida que había que implementar en la presa tres ríos, el cual pertenece al sistema Winca ubicado en Mara, que ha generado excelentes resultados".

Se han regulado las tomas ilegales, lo que permite garantizar el servicio de manera continua.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Carmen Rubio
24.03.2013
6:38 PM
Yo les digo un proverbio "El que rie de último, jajajajaja rie mejor ", por el Zulia se comienza y llegará a toda Venezuela. La oscuridad será para toda Venezuela, no solo para el Zulia. Alegresen y burlese, pero Maracaibo siempre fue y ha sido uno de los estados que siempre ha sido OPOSICION Y SIEMPRE LO SERA. HOY Y MAÑANA. CAPRILES PRESIDENTE DE TODOS LOS VENEZOLANOS. VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.03.2013
5:14 PM
CLARO ANTONELLA RINALDI COMO TU JAMAS HAS PASADO LA NECESIDAD DE NO TENER LUZ PORQUE EXISTE UN RACIONAMIENTO Y PORQUE A LO MEJOR TE SOBRAN LAS PLANTAS ELECTRICAS EN TU CASA QUE VAS A SABER DE LO QUE SE ESTA HABLANDO CARAY...CREAR CONCIENCIA A LOS QUE NUNCA HAN TENIDO ESCASES O QUE SIMPLEMENTE LES IMPIRTA UN BELDO LO QUE SIGNIFICA UN RACIONAMEINTO PUES ES MU DIFICIL PARA UN GOBIERNO QUE QUIERE ATACAR EL PROBLEMAS ANTES QUE SEA DEMASIADO TRDE Y SE TENGA QUE PLICAR MEDIDAS MAS FUERTES...LOS DESCALIFCADORES DE PSOTIN EN ESTE FORO LO UNICO QUE SABEN ES DRENAR CULPABILIZACIONES PARA TODO PORQUE NO PIENSAN CON LA RAZON SINO CONE ODIO,RENCOR Y OTRAS BAJAS PASIONES...
 
Por Jorge Rugeles
24.03.2013
4:26 PM
PERO SI EL ZULIA VOTO ARIAS CARDENAS, SAARRRRNNNAAA CON GUSSSTO NO PICA Y SI PICA NO MORRTIFICA, COMO EL GOBERNADOR PEREZ NO LES PARECIA, AHORA A C...DEL BUENO, PUEBLO MASOQUISTA. AHÍ ESTA ESTE VENDIDO PENSANDO EN TODO EL MUNDO MENOS EN EL ZULIA, BIEN HECHO.
 
Por Luis Eduardo Triabel
24.03.2013
2:59 PM
ojala gane maduro, asi la gente entendera que el pais esta quebrado y el mismo tendra que pagar por los errores de su fracasado modelo politico...o es que donde han visto un comunismo exitoso???
 
Por Luis Matamoros
24.03.2013
1:00 PM
Las iguanas atacan de nuevo. Ya el gobierno debería tener escuadrones especiales para acabar con ellas y evitar estos problemas. Y el señor MAYÚSCULAS habla de los aires acondicionados y sin conocerlos, en Cuba no hay de eso caray.
 
Por Nombre regino paz
24.03.2013
12:42 PM
este es otro de los desastre que trajo la revolucion bonita
 
Por Carmen Rubio
24.03.2013
12:23 PM
Más cobarde y mise...es USTED celestino flores, aprenda a respetar para que lo respeten, maracucha a MUCHA HONRA
 
Por humberto valentiner
24.03.2013
12:19 PM
***MI VOTO ES POR maduro porque ME HACE MUY FELIZ que racionen la electricidad como EN CUBA***viva fidel!, digo, viva nicolas..***
 
Por Carmen Rubio
24.03.2013
12:16 PM
Los que no nacieron y crecieron en Maracaibo, por favor abstengase de hablar PISTOLADAS, GRACIAS. VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.
 
Por Antonella Renaldi
24.03.2013
11:42 AM
Jajaja Labastidas, siempre con tus ocurrencias, lastima que la RADIO ROCHELA no esta, porque tu hubieras sido fantastico....¿DERROCHE DE ELECTRICIDAD? ¿CULTURA DEL DESPILFARRRO? que raro que esto no se veia en la cuarta republica Y SI LAS REPRESAS QUE GENERAN ELECTRICIDAD ESTAN BAJANDO DE NIVEL CADA DIA PORQUE NO HAY QUIEN INVIERTA, EL ESTADO FACISTA NO INVIERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, LO QUE HACE ES DESTRUIR
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar