Compartir

No hay vuelos adicionales para viajar a Margarita

Temporadistas llenan las playas y hoteles en sectores turísticos de Anzoátegui

imageRotate
Playas de Lechería ya lucen llenas de turistas que buscan disfrutar el asueto de Semana Santa CORTESÍA EL TIEMPO
EL UNIVERSAL
viernes 22 de marzo de 2013  12:00 AM
La Asunción.- La entrada a la isla de Margarita por aire o por mar se mantiene difícil como en las temporadas de diciembre y carnaval. Las aerolíneas esperan responder a la demanda con algunos vuelos especiales aprobados, pero no podrán cubrir todas las exigencias.

Solo Aserca y Avior tienen vuelos adicionales a sus itinerarios hasta el 1 de abril, no así Aeropostal, Laser y Conviasa, esta última la más solicitada por el costo del boleto.

Uno de los aspectos que en esta temporada se advierte al turista es el costo de los servicios de taxi desde el terminal aéreo. El traslado a Porlamar, la ruta más común, cuesta Bs. 180, la mitad del boleto más barato Porlamar-Caracas.

En el terminal marítimo la situación no será mejor que en Carnaval, pues la avería de un ferry de Conferry disminuyó la oferta de pasajes. Las alternativas son Navibus y Naviarca con cuatro salidas cada una. Conferry tiene tres unidades operativas (dos ferry convencionales y uno express), de las nueve que conforman la flota.

Hoteles llenos en Anzoátegui

Hasta este Viernes de Concilio, inicio de la Semana Santa, Lechería, municipio Urbaneja de Anzoátegui, mantiene una reservación hotelera de 95%, de acuerdo con cálculos del director de Turismo, Luis Córdova.

Las playas de esta entidad son preferidas por muchos temporadistas, por lo que hacen sus reservaciones con antelación.

El funcionario cree que antes de iniciar la próxima semana, se pueda llegar al tope de las reservaciones, a través de las agencias de viajes y de los hoteles. Estima que los visitantes al municipio podrían sobrepasar 150 mil, pues no solo se esperan temporadistas del país, sino también de Colombia, Perú y Brasil. Los turistas de este último aprovecharán su estancia para visitar el parque nacional Mochima y evaluar sus potencialidad turísticas, con miras a invertir en esta zona natural.

Hoy en Anzoátegui, el gobernador Aristóbulo Istúriz, y el general del Core 7, Endes Palencia, darán inicio al operativo "Semana Santa segura 3013.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por RODOLFO RAHN
22.03.2013
8:44 AM
Este es el luto mas corto de la historia, a beber y pa la playita...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar