Compartir

"El debate en el que creemos es con el pueblo de a pie"

Para Maduro se elige entre "el legado de Chávez y un hijo de la oligarquía"

imageRotate
El presidente encargado Nicolás Maduro, candidato del Partido Socialista, recibió ayer el apoyo de los partidos aliados PRENSA MIRAFLORES
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de marzo de 2013  12:00 AM
"La derecha venezolana me dice todos los días, se tú mismo, tratando de halagar lo que no tengo, ni tenemos, ni ego, ni vanidad", dijo el presidente encargado Nicolás Maduro, al rechazar que sectores de la oposición le pidan no mencionar al fallecido presidente Hugo Chávez. "Nosotros para ser nosotros mismos tenemos que nombrar, vivir y tener a Chávez cada segundo de la vida que estamos viviendo hoy, mañana y siempre: Chávez, Chávez, Chávez, Chávez, Chávez...".

"Ellos quieren que echemos a Chávez al olvido así como hicieron con Bolívar que lo sepultaron, traicionaron su ideal y su proyecto (...) la misma oligarquía apátrida fue la que partió en mil pedazos el proyecto de la Gran Colombia", agregó Maduro, desde el Teatro Municipal, donde recibió el apoyo de los partidos que conforman el Gran polo Patriótico (GPP).

A los aliados les recordó que siempre será "bienvenido el debate de temas, el debate con el pueblo, bienvenida la democracia, la critica, la autocrítica, bienvenido el análisis permanente, el aprendizaje colectivo",. "Aquí (GPP) han habido encuentros y desencuentros (...) ha habido debate, peleas, pero una cosa muy importante a la hora de la chiquita, de las dificultades, de las grandes luchas, de las grandes batallas, siempre hemos estado juntos, unidos como una familia que se quiere", subrayó, para luego recordarles que esa unidad logró la resurrección de Chávez tras el golpe de estado del 2002.

Al referirse a las criticas sobre a su origen obrero, luego de leer algunas en Twitter, Maduro preguntó: ¿No tiene derecho un obrero a ser Presidente de la República oligarcas? ¿No tiene derecho un hombre de a pie, si en la lucha la vida lo ha colocado en estas circunstancias?, para luego instar a dar ese debate en la calle.

"El debate en el que creemos es el debate de valores, de ideas, el debate profundo sobre una patria que hay que construir, el debate con el pueblo de a pie, en las esquinas, en la calle, en las fábricas, en los barrios. Ese es el debate en que creemos, el debate abierto. Inclusive el debate con venezolanos que les han inculcado este tipo de valores excluyentes", sentenció.

Advirtió a los chavistas que el 14 de abril se enfrenta "el legado de Chávez, su proyecto, su Plan de la Patria o la nada, la perdida de todo, si la burguesía llegara a poner la mano en el poder político". "Aquí el pueblo elige a un hijo directo y genuino del comandante Chávez, que representa su plan, su legado y su proyecto de futuro o elige a un hijo de la burguesía parasitaria, de la derecha corrupta que representa lo peor de 200 años de traición y saqueo de esta patria. Ahí le dejo el juego y la propuesta" al pueblo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por hosfrido rosales
21.03.2013
5:20 PM
Bueno yo si, te lo explicare, eduardo, se finanacian las misiones, se aquiere servicios como salud ,tecnologia, y sobre todo se financia la felicidad suprea que disfruta el pueblo
 
Por eduardo stefanonni
21.03.2013
3:48 PM
ERES UN COBARDE MADURO, NO SABRIAS COMO EXPLICARLE A LA NACION EL DESPILFARRO DE RECURSOS Y CUANTO TE SALE CADA CUBANO QUE ESTÁ AQUI, VENEZUELA SE DARIA CUENTA DE LO MAL QUE HAN ADMINISTRADO LOS BIENES DE LA NACION, POR ESO NO DEBATES..
 
Por rodubualdo rocca
21.03.2013
2:23 PM
en el pais de los ciegos, el tuerto es rey, no e velda mad uro?
 
Por Pablo Cardona
21.03.2013
2:20 PM
Un debate con el pieblo de a pie. Nicolas, uds. se burlan a diario de ese pueblo; ofreces ahora combatir la inseguridad y tienes 14 años en el poder viendo caer a la juventud a cientos cada fin de semana y lo que se les ocurre es coartar la libertad de la prensa para informar de estos hechos: ¿crees que vas a combatir la delincuencia así o reuniéndote con el malandraje para que se dejen de eso?; sabes donde están, cuantos son, quien los tiene armados, como operan, cuales y quienes son sus contactos fuera de la vida hamponil que operan como sus complices? Se burlan tanto del "pueblo", que quizá nos digas que tienes 14 años haciendo "el plan maestro" para actuar ahora, precisamente en época de elecciones. Mientras escribo esto, los estudiantes quieren entregar de forma PACÍFICA a los rectores de CNE un pedimento de equidad para las elecciones del 14 de abril, y la GNB y la PNB arremeten contra ellos frente a colectivos armados. Deberias comenzar de una vez alli tienes la mejor oportunida
 
Por wilmer bolivar
21.03.2013
2:02 PM
este personaje salido de cuento, en mi opinion no deberia de optar a este cargo, esta preparado que sabe de gerenciar, lo unico que escucho de este elemento es el legado de chavez que si la patria nueva, que si la derecha y un sin fin de tonterias que ala final no resuelven el problema y el cerebro de la gente donde esta en que piensan ayer mataron a un comerciante en el junquito un ejemplito y donde esta la policia nueva que patrulla entonces señores chavistas no sigan con es te cuento que la delincuencia terminara con la gente buena de este pais
 
Por Jorge Rugeles
21.03.2013
1:11 PM
DEFINITIVAMENTE, "UN PUEBLO SIN MEMORIA, ESTA ABOCADO A COMETER EL MISMO ERROR UNA Y OTRA VEZ, AHORA SI A ESE PUEBLO LE LAVAN EL CEREBRO Y NO SE DOCUMENTA,INFORMA E INSTRUYE DE VERDAD COMO FUERON LAS COSAS, VOLVERÁ SIEMPRE POR LA MISMA SENDA QUE ES LA CONOCE. "LA IGNORANCIA Y NECESIDAD DEL PUEBLO" CALDO DE CULTIVO PARA EL POLITIQUERO Y DEMAGOGO.
 
Por Victor Valdes
21.03.2013
12:01 PM
REALMENTE INTERESANTE QUE LOS QUE HAN OPINADO EN ESTA NOTA NO SE DEN CUENTA QUE MADURO TIENE MAS ENTEREZA QUE CAPRILES, EL CUAL NO TIENE VOTOS PROPIOS SINO DE LOS QUE ESTABAN CONTRA CHAVEZ. ADECOS, COPEYANOS, UNT, PJ..ENEMIGOS LOS UNOS DE LOS OTROS LE DAN EL VOTO A UNA PERSONA, CAPRILES, QUE NI SIQUIERA LES GUSTA O LE VEN MERITOS, SOLO POR SACAR A UN GOBIERNO QUE ES APOYADO POR MAS DE DOS TERCIOS DE LA POBLACION, POBRES, MENOS POBRES, PUDIENTES Y MUCHOS RICOS. RECUERDEN QUE LOS QUE APOYAN A CAPRILES HOY NOS DEJARON AN MAS DE 55% POBREZA EN 1998, INFLACION DE 103% Y PRODUCCION NEGATIVA POR MAS DE UNA DECADA. EN INCOMPRENSIBLE QUE LOS EMPRESARIOS VENEZOLANOS NO PODAMOS VER QUE EL GOBIERNO QUE ESTA ES APOYADO POR ESA CANTIDAD DE FAMILIAS Y QUE EN VENEZUELA SE PUEDE, Y SE DEBE, PRODUCIR POR EL BIEN DEL PAIS QUE SOMOS TODOS. MADURO NO TIENE QUE DEBATIR CON NADIE SOLO POR DARLE GUSTO A UN GRUPITO DESESTABILIZADOR. ESTUDIANTES CRIMINALES QUE DESTRUYEN PLAZAS PUBLICAS DE MI BELLA VENEZUELA.
 
Por carlos leon leon
21.03.2013
9:52 AM
No Maduro chico siempre diciendo cosas q no debes,, incoherencias es loq hablas me imagino q te escudas en ese poco de disparates solo con el fin de darle larga a los dias y no debatir contra Capriles es increible Maduro el temor q le tienes a Capriles ,, por dios pero q vas a defender ? q podras decir ., es q no dejo de imaginarme ese momento cuando empieces a tartamudear por q no tendras cerca los discursillos preparado ahyy Maduro estas mal,, deberias mas bien abandonar por dignidad ...y no sigas haciendo el ridiculo..
 
Por Luis Sosa
21.03.2013
8:46 AM
Y si es un hijo de la burguesía parasitaria, de la derecha corrupta que representa lo peor de 200 años de traición y saqueo de esta patria, por que no debates frente al pueblo con el. A que le tienes miedo?
 
Por Luis Sosa
21.03.2013
8:43 AM
Claro que un obrero con merito tiene todo el derecho de ser Presidente. Pero que meritos tienes tu si no son los conocimientos extensos en pesca de arrastre. Asi es como ha llegado a donde no ha debido llegar. Y dejate de mencionar tanto ese termino oligarca que huele a nomenclatura rancia y caribeña. Hoy dia, ese termino ni los chinos ni los rusos (verdaderos oligarcas)lo usan por que esta mas gastado que el bolivar fuerte.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar