Compartir

Maduro: EEUU ordenó a la oposición retirarse del 14A

"No votar es traición. Hasta el perro y el gato deben votar", pidió a chavistas

imageRotate
Maduro desde Elorza destacó que el mensaje que llevará en su recorrido por el país es no caer en triunfalismo y no subestimar al adversario CORTESÍA
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de marzo de 2013  12:00 AM
"No me pidan que cante. Yo canto y bailo es salsa", se excusaba el presidente (e) Nicolás Maduro ante el cantante Cristóbal Jiménez, quien muchas veces compartió ese escenario con el presidente Hugo Chávez. De fondo el arpa, cuatro y maracas. El escenario la sabana de Elorza, donde ayer Día de San José, esa población apureña celebraba sus fiestas patronales y le rendían un homenaje al fallecido mandatario. El edecán Juan Escalona si cantó la música llanera, la favorita de Chávez y así se despidió la transmisión de la estatal VTV desde el estado Apure.

No cantó, pero Maduro como siempre lo hizo su mentor político alzó su voz contra algunos sectores de Estados Unidos, los cuales calificó de "halcones locos". Confiado de la "victoria gigantesca" del chavismo en los comicios del próximo 14 de abril, Maduro denunció que ante ese escenario "completamente desesperado" la oposición está preparando las condiciones para "o retirarse de las elecciones o crear situaciones de violencia o cantar fraude el día de las elecciones con el apoyo del gobierno de EEUU, que nuevamente se quedará solo en el mundo". "Escúchese bien, le están ordenando a la derecha venezolana o retirarse para no ser sometida a una derrota aplastante, como va a suceder, o sabotear el proceso electoral", alertó el Presidente (e) refiriéndose al "Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado".

Trajeado con chaqueta deportiva y usando un sombrero de cogollo, Maduro destacó que los "halcones locos" del poder en Washington intenta imponer su política contra Venezuela. "Haga algo", pidió al presidente estadounidense Barack Obama. "Le seguimos alertando a él (Obama) que por debajo los halcones están imponiendo su política contra Venezuela. Ojalá alguien le hiciera llegar a usted en su estado de aislamiento y desinformación que vive, le llegara esta denuncia para ver si usted es capaz de hacer algo. Respete a Venezuela presidente Barack Obama, haga algo para detener esos halcones locos,", insistió.

En la mañana, en su cuenta en Twitter, Maduro había escrito: "La derecha se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude. Todos alertas para vencer en cualquier escenario. Respeto al árbitro".

Desde Apure, Maduro también pidió respetar al Consejo nacional Electoral (CNE) luego de cuestionar acusación basándose en un editorial del diario El Nacional, en el cual dudaba la independencia del organismo comicial.

Destacó que "el mayor enemigo" del chavismo para sellar el triunfo electoral es la abstención. Les pidió no "caer en triunfalismo". "Vamos a garantizar como 'gata panza arriba' la victoria del 14A y solamente vamos a cantar victoria cuando se esté dando en la noche del 14 de abril el boletín oficial (...) cuando la digna presidente del CNE (Tibisay Lucena) diga las cifras (...) Ojalá podamos escuchar el mejor regalo que le podamos dar al espíritu de nuestro comandante (...) Nicolás Maduro. Presidente de l República por 10 millones de votos".

"No ir a votar es una traición", sentenció el Presidente (e). "Nadie va a tener excusas, si el 14 de abril dicen: Me dio flojera y no fui a votar, eso es traición compatriotas. Aquí tenemos que ir a votar todos y todas, hasta el gato tiene que ir a votar, hasta el perro de la casa nos lo vamos a llevar, porque el canto que se va escuchar es uno sólo: son 10, son 10, son diez millones son diez".

Además, Maduro reveló que en la carta que envió con el presidente de la Asamblea nacional Diosdado Cabello al papa Francisco lo llamó "compatriota suramericano" y le envió "un abrazo bolivariano". "Le pedimos que tenga a nuestro pueblo y a nosotros en sus oraciones. Nosotros lo vamos acompañar con nuestras oraciones".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Harold Montoya
20.03.2013
7:26 PM
estos señores son solo de palabras para fuera... ellos saben que la política internacional se maneja de acuerdos bilaterales, no de chismes de y bravuconadas de un candidato que usa las estrategias de su mentor, un día nos va a decir que el espíritu del maestro se le metió en el cuerpo... como inventa tanta cosas, no? T.A. L....
 
Por Harold Montoya
20.03.2013
7:23 PM
puro cuento, de esta no nos retiramos, esta las vas a perder...
 
Por P. Rene Rivas Q.
20.03.2013
7:17 PM
A ver si entiendo a "El Ungido".. Esta semana el libreto (escrito en La Habana) dice que el Imperio no vá a atentar contra Capriles.. Esta es la semana de "ordenar retirarse".. Ya la semana que viene volvemos a lo del atentando.. Y hablando de "ordenes" que vienen del extranjero.. ¿Qué dicen los rojos de los "hilos" que van desde Miraflores hasta La Habana ..?
 
Por José Pérez
20.03.2013
7:09 PM
Este usurpador está más rayado que un gato montes. Tan mentiroso como el difunto. Todo es "proyecto" o "estamos haciendo" o "se empezó" cuando todo es mentira y termina siendo una monumental mentira. Es la agenda oculta del régimen anterior y del usurpador.
 
Por Ronald Rondon
20.03.2013
6:56 PM
Sigue la gringuita chavista haciendo que los personeros del gobierno hagan el ridículo con sus declaraciones.
 
Por Demetrio Davila
20.03.2013
5:51 PM
Estados Unidos ordeno??? Que malo es Maduro para inventar mentiras, ni para eso es creativo el pobre hombre. Sacara a Venezuela del atolladero?? Me atrevo a apostar un desayuno a que este hombre sin ninguna preparacion y pesimo para inventar mentiras no llega lejos y lo unico que si pudiera hacer es continuar arruinado el futuro de Venezuela si asi lo desea la mayoria de votantes.
 
Por Jorge Briceno
20.03.2013
5:40 PM
al Alejandro De Garcia: Lo tiene razon usted. Vea Africa y como Europa se controla el petroleo de Nigeria, igualito porque el gobierno es de tercermundo.
 
Por Alejandro De Garcia
20.03.2013
3:17 PM
Estados Unidos es el unico pais con las refinerias suficientes para procesar el azufroso petroleo Venezolano... por años han simulado esa friccion con el imperio, cuando en realidad es de conocimiento de todo boliburgues que si los yanquis suspenden la compra de petroleo Venezolano, el pais se va a la miercoles, porque ningun otro pais tiene la capacidad de adquirir lo que el imperio dejaria de comprar... Asi que Chavistas ya basta de creer ese jueguito donde supuestamente Venezuela reta al imperio.... porque sencillamente si USA quisiera hacerle daño a venezuela, no seria matando a Chavez con un extraño cancer, simplemente nos deja de comprar petroleo, porque al final la realidad es que: PARA ESTADOS UNIDOS ES MAS FACIL CONTROLAR EL PETROLEO EN MANOS DE UN GOBIERNO TERCERMUNDISTA Y CORRUPTO, QUE CONTROLAR A LAS MULTINACIONALES COMO SHELL, BP, ETC ETC....... AHORA ENTIENDO PORQUE NOS CATALOGAN COMO EL PAIS DE LAS TELENOVELAS, PORQUE NOS CREEMOS TODOS LOS CUENTOS.
 
Por Demetrio Davila
20.03.2013
2:51 PM
Tuvo maestro para aprender como mentir y culpar a los demas por todos los errores. Todo ese estilo muy Cubano por cierto. que los imperialistas que los ricos que esto que lo otro. Pero no proponen nada inteligente porque de eso no tienen nada. Da la impresion que la reparticion de cerebros se llevo acabo antes que todos los "ministros" del gobierno nacieran.
 
Por Janet Ruiz
20.03.2013
2:50 PM
jajaja! "halcones" le llama esta mosca a las verdaderas aguilas. Pero que diga lo que le de la gana, el problema es que hay bolsas que le creen las historias. Que locura.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar