Compartir

Maduro insiste en que hay un plan para atentar contra Capriles

Aspirante del PSUV considera que "la MUD debe renovarse y dejar el golpismo"

imageRotate
Nicolás Maduro aseguró tener pruebas de militares de los EEUU contactando a funcionarios venezolanos para agitar las calles PRENSA MIRAFLORES
Contenido relacionado
JAVIER MORENO SUCRE |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de marzo de 2013  12:00 AM
Nicolás Maduro, presidente (e) y aspirante a la magistratura nacional por el PSUV, está totalmente convencido de que Otto Reich y Roger Noriega, dos exfuncionarios de Estado de EEUU, están ultimando detalles para ejecutar un atentado en contra de Henrique Capriles Radonski, y así culpar al oficialismo de tal acción.

Maduro hizo estos señalamientos durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, por Televen, en donde enfatizó que el Gobierno nacional es el primer interesado en el respeto a los derechos políticos del abanderado presidencial de la Mesa de la Unidad.

"Nosotros tenemos las pruebas de un plan para asesinar a Capriles y decir que fue el chavismo. Por eso desde aquí le hablo al presidente Obama que tome cartas en el asunto, porque son dos de sus exfuncionarios los que están conectados con los derechistas de aquí para concretar el ataque", afirmó.

El candidato presidencial insistió que la "vía violenta contra Henrique Capriles Radonski se debe a que nunca los candidatos de la oposición han ganado nada; y con esto aspiran posicionarse en el Palacio de Miraflores". Aseguró que cuenta con los testimonios de militares venezolanos quienes fueron contactados por agregados castrenses de EEUU en el país para invitarlos a una operación violenta.

"Somos garantía de paz"

En lo que respecta a las venideras elecciones presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro se mostró confiado de que su candidatura se impondrá "porque somos garantía de paz a lo largo y ancho del país".

"Igual como pasó en octubre del 2012, garantizaremos que reinará la tranquilidad en Venezuela. Sabemos comportarnos y asumir las victorias con entereza. La revolución es sinónimo de continuidad . Nunca en la historia con gobiernos de la derecha se había garantizado un clima de paz como el de los últimos tiempos", dijo.

El abanderado del PSUV aseveró que luego del 14 de abril, los partidos de oposición deben renovarse y que el país espera nuevas caras alejadas "del golpismo" de la Mesa de la Unidad.

"El 15 de abril empieza una nueva etapa para el socialismo y también para la oposición. Ellos (MUD) deben renovar sus liderazgos y colocar caras nuevas, sin vicios, no los mismos caimanes que siguen de derrota, en derrota", afirmó.

Promete seguridad plena

De cara a los comicios de abril, Nicolás Maduro, afirmó que el sensible tema de la inseguridad será su prioridad de ser electo.

"El Gobierno está consciente que la inseguridad y la violencia social no es juego. Por eso vamos a atacar con fuerza el flagelo. Vamos a cambiar las armas de fuego por instrumentos musicales y material deportivo. Hugo Chávez, hizo lo imposible por garantizar la vida de los venezolanos".

Igualmente, el Presidente Encargado, durante uno de sus actos del día de ayer, entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al componente Guardia de Honor presidencial, y visitó el complejo deportivo Tito Sport, en el barrio José Félix Rivas, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por katy rodriuguez
18.03.2013
9:31 PM
tenemos un aparato productivo en ruinas,dependemos de la importaciones hasta para comer, 217.204 empresas expropiadas en el 2002 al 2012 segun cifras del INE (instituto nacional de estadisticas) es solo un dato en el complicado cuadro de la caida de la produccion nacional. La factura pretrolera al cierre del 2012 fue de 93.500 millones de dolares y gastamos en impotaciones de comida y otros 58.000 millones de dolares, o sea significa que quemamos el 62% del ingreso petrolero en importaciones,(pollos de brasil, carne de uruguay y argentina, leche de nicaragua, papa de colombia y pare de contar) la ineficiencia y fracaso del gobierno a sido espectacular. El gasto publico en 2012 ascendio a un nivel hiperbolico de 141.300 millones de $ para que en 2013 arrancasemos con un deficit de de 16 puntos del PIB, ESTAMOS HABLANDO DE UN FALTANTE DE 50.000 MILLONES DE $ POR LO CUAL EL GOBIERNO DEVALUO EL BOLIVAR EN 31.7% y las consecuencias estan por verse.
 
Por Harold Montoya
18.03.2013
7:01 PM
ustedes no han escuchado esto antes: "tenemos pruebas contundentes", ahora díganme cuando han probado nada?, aun no solucionan el caso de la muerte del ministro..., ni la quema de la torre de parque central... pruebas de que? ... no tienen nada...
 
Por Maria Portokalos
18.03.2013
5:48 PM
Maduro es Mentiroso
 
Por Arturo Jose Dieguez
18.03.2013
4:52 PM
Nicolas de nuevo nos demuestra una total falta de conocimientos,rayana en la estupidez,el decir de que la CIA y estos dos ex funcionarios del Dpto.de Estado Norteamericano,desean asesinar a Capriles,nos confirma de que los unicos que desean esto,son precisamente su desgobierno por el temor que los invade pues,se sienten perdidos.Capriles sera el que elijan los venezolanos y esto no solo los desean los EE.UU.tambien todos los paises libres de la carrona comunista.Si tiene las pruebas que dice tener,pues que las presente o sera el hazme reir no solo de los venezolanos,sino de los que vivimos en paises democraticos,lejos del rencor y del odio que durante 14 anos se han encargado de crear entre los que viven despojados de toda libertad,con hospitales sin insumos causantes de la muerte de los que necesitan una asistencia medica,donde los miembros de las Fuerzas Aradas,tienen que estar sometidos a las ordenes de militares cubanos.El 15 de abril,los venezolanos seran libres del yugo comunist
 
Por Raul Fernandez Rivero
18.03.2013
4:51 PM
los golpes de Estado que se dieron aquí los dieron los chavistas y sus secuaces. Y los dos fallaron. Después otros militares llamaron por TELF a Chávez el 11 de Abril y este volvió a rendirse y pedir disculpas y suplicar que no lo mataran. Así que los golpistas están en el gobierno, libres a pesar de haber atacado a la casa presidencial de la Casona donde estaban la esposa del presidente , sus hijas y nietos Y no las mataron por la heroica resistencia de la escolta.No hables de golpistas, tu eres golpista.
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
18.03.2013
4:10 PM
Será que los venezolanos no nos merecemos algo mejor que gobernantes que como este señor sólo se dedican a hablar... en vez de gobernar y acabar con los problemas que nos agobian por igual a todos?
 
Por eduardo stefanonni
18.03.2013
4:04 PM
los unicos interesados en matar a enrique capriles es el g-2 cubano, nadie mas, porquie son los unicos que saldrian perjudicados si ganara capriles, ya que ganando la oposición todos los cubanos se tendrian que regresar a cuba, por ser NO GRATOS PARA EL PAIS
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
18.03.2013
4:00 PM
RONALD RONDON.18.03.13.11.34A.M. AS COMO HICIERON CON CHAVEZ,QUE ESTABA ENFERMO DE GRAVEDAD Y DECIAN QUE NO,QUE SE LES MURI FUERA DE VENEZUELA Y TENIAN LA CARA DURA DE DECIR QUE HACIA EJERCICIOS Y TRABAJABA 5 HORAS DIARIAS,ENTONCES QUIEN LES CREE ESA MENTIRA DE QUE A CAPRILES LO VA A MATAR LA "DERECHA" SEGUN ELLOS.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
18.03.2013
3:56 PM
ROBERTO CARMONA BORJAS.18.03.13.8.14A.M. CON LOS MALETINES LLENOS DE DOLARES QUE HAN MANEJADO ESTOS BOLIBURGUESES PARA COMPRAR CONCIENCIAS,NO SERA NADA RARO,QUE YA LOS HUBIERAN UTILIZADO PARA QUE GENTE DEL EXTRANJERO DIGA SEMEJANTE BABISADAS,SI FUERON CAPACES DE DECIR QUE A CHAVEZ LE INOCULARON EL CANCER,QUE MAS PODEMOS ESPERAR DE ELLOS.DESPIRTEN DE UNA VEZ Y A TRABAJAR POR VENEZUELA,NO MAS DADIVAS, A TRABAJAR TODO EL MUNDO.
 
Por wilmer bolivar
18.03.2013
3:29 PM
da tristeza como el caballero de la camisita pastel manipula una entrevista traido de la dimension desconocida , jose vicente rangel hasta cuando este señor, la entrivista fue algo falto de objetividad yo lo recuerdo que mi abuela era la unica que votaba por el
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar