Compartir

En manos de Jorge Arreaza estará la reforma del Sebin

El organismo de inteligencia en 2012 "neutralizó 24.840 ataques al Estado"

imageRotate
El vicepresidente Jorge Arreaza CORTESÍA
FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de marzo de 2013  12:00 AM
Una de las funciones que tendrá el recién posicionado vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, será mantener y ejercer el control sobre los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), al cual se le acaba de extender el plazo para su reestructuración.

El martes 12 de marzo apareció en Gaceta Oficial 40.127 el decreto por el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 el plazo para la reestructuración del Sebin, otorgado por decreto N° 6.865 de fecha 11 de agosto de 2009.

Será el propio director de ese cuerpo de inteligencia, general de división del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, quien continuará con el proceso de reformas y deberá presentarle en los próximos 30 días al vicepresidente Arreaza, tras la publicación de la Gaceta, un informe sobre las actividades que realizará en el plazo de prórroga otorgado.

El año pasado, por decreto, la Presidencia de la República adscribió a la Vicepresidencia el Sebin, que anteriormente era un órgano dependiente jerárquicamente del Ministerio de Interior y Justicia.

La Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), fue convertido en el Sebin, órgano desconcentrado, con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera, de acuerdo con el Decreto Nº 7.453 publicado en la Gaceta el 1 de junio de 2010.

La memoria y cuenta del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia de 2012, deja ver que el Sebin ejecutó "acciones de apoyo y procedimientos especiales en el campo de inteligencia, contrainteligencia" que se tradujeron en "la neutralización de 24.840 ataques al Estado", citaba AVN.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Raul Fernandez Rivero
18.03.2013
4:41 PM
Jorge Arreaza es licenciado en estudios internacionales egresado de la Universidad Central de Venezuela, fue becado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho durante la década de 1990 lo que le permitió obtener una maestría de Estudios políticos europeos en Inglaterra. En la UCV también ejerció el periodismo y la docencia universitaria,además de trabajar como locutor y entrevistador en varios canales de televisión pública de Venezuela. O sea el 4 república que era odiosa y excluyente le dio una beca en 1990, pero él si excluía al que no iba recomendado. Lea el curriculum y verá que, a menos que los cubanos lo entrenaran, no sabe nada de inteligencia ni de seguridad.Solo es el yerno del difunto.
 
Por Beatriz Garrido
18.03.2013
1:48 PM
¿Y qué sabe Arreaza de este asunto? Tengo entendido que es solamente Internacionalista y moderador de programas de opinión amén de chavista y yerno del extinto Presidente Chávez ¡Válgame Dios!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar