Compartir
ELECCIONES 2013 | Nicolás ha sido el canciller de la regaladera

Capriles asegura que "el paquetazo" se pudo evitar

El candidato de la Unidad Democrática informó que ya ha visitado los estados Zulia, Táchira y Mérida; y continuará visitando los pueblos de todo el país para llevar un mensaje de unidad.

EL UNIVERSAL
lunes 18 de marzo de 2013  10:13 PM
Caracas.- El candidato de la oposición democrática, Henrique Capriles Radonski aseguró que no era necesario las medidas económicas (llamadas paquetazo) aplicadas por el gobierno nacional durante el pasado mes de febrero, con las que devaluó el bolívar 46% frente al dólar, entre otras decisiones.
"El país recibió un paquetazo por quienes están en el gobierno. Incluso se escudaron que lo había firmado el presidente Chávez y les mintieron a los venezolanos. Un paquetazo que significa devaluación y escasez de productos".

Las declaraciones del candidato de la unidad democrática fueron dadas en una entrevista que le realizó el periodista Eduardo Rodríguez, desde la sede del Comando "Simón Bolívar", transmitida por Venevisión. Caprilles aseguró que había quedado ronco en Maracaibo durante un recorrido que hizo después de visitar los pueblos y ciudades de Mérida y Táchira.

Durante la entrevista en la que vistió una chaqueta con los colores de la bandera, Capriles desestimó los señalamientos sobre un supuesto complot para asesinarlo que fue denunciado por el candidato del oficialismo, Nicolás Maduro. "El problema no es la seguridad para Capriles, sino para todos las venezolanas y los venezolanos".

Resaltó que hay un doble discurso, porque mientras el gobierno critica el imperio de los Estados Unidos, le compra arroz, gasolina. "Cada vez que pueden se van a Disney a pasear, y luego vuelven y hablan mal del imperio. Ese es su doble discurso".

En torno a las Fuerzas Armadas, señaló que sus deberes y obligaciones están en la Carta Magna. Para él las Fuerzas Armadas no se deben a intereses partidistas, sino a la Patria, a la nación entera; por lo que resaltó con énfasis que el gobierno cubano no estará dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela. "Ni los Estados Unidos, ni los cubanos estarán dentro de las Fuerzas Armadas".

Capriles aseguró que su gobierno es en Miranda, como lo será para en todo el país, sin exclusiones político partidistas,  por lo que convocó a todos los venezolanos para trabajar y construir un país de futuro, donde se mejore el poder adquisitivo de los trabajadores, se perfeccione las misiones llevándolas a un nivel superior y que existe un sistema judicial que sea igual para todos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Josef Rivero
19.03.2013
10:43 AM
si se deja la regaladera de dinero, se puede evitar problemas económicos que están afectando a muchos venezolanos y llegará el punto en que si esto no se detiene podemos llegar al límite y pedir recate económico como españa.
 
Por Diana David
19.03.2013
9:14 AM
Tambien considero que es cierto que el señor Maduro se identifica con el pueblo y habla de tu a tu, pero eso no es suficiente para gobernar bien a un país.
 
Por Diana David
19.03.2013
9:12 AM
Como persona que vive en el exterior doy mi humilde opinión y es que los dos candidatos tiene cosas positivas y negativas, pero en realidad considero que los venezolanos deben pensar a largo plazo y estoy segura que a largo plazo se darán cuenta que Maduro no es Chaves y se darán cuenta que con el paso de los tiempos el simplemente actuará según su capacidad como lider y según los analistas politicos de todo el mundo es mas bien baja yo por lo pronto denoto que al Señor Maduro le falta cultura y educación.
 
Por Sory Arias
19.03.2013
8:48 AM
El paquetazo fue el último pataleo de Chávez porque no hay dólares suficientes en Venezuela. Todo se va pa Cuba compañero.
 
Por Arecio Pinillo Zambrano
19.03.2013
8:10 AM
Miren, no hay mas ciego, que el que no quiere ver, las colas, la paralización del aparato productivo nacional, al elevación del alto costo de la vida, y la disminución del sueldo o salario real, es y son consecuencias del paquetazo de Maduro.. y capriles tiene razón, ese paquetazo se pudo evitar, si se hubiesen tomado medidas de austeridad , como dejar de regalar los recursos de nuestro país.
 
Por juan rodriguez
19.03.2013
6:26 AM
a este señor no lo asesoran bien,olvidese de paqutazo,venga pa que vea los chavistas metio en los barrios hablando de tu a tu con la gente.amas de casa,malandros ect
 
Por Juan Piamo
19.03.2013
6:25 AM
Aprovecha de quedar ronco porque para el 14-A lo que vas a quedar es loco!
 
Por Juan Piamo
19.03.2013
6:24 AM
Es verdad, esta gente del gobierno debe seguir tus sugerencias Mr. Capriles y comprarse sus apartamenticos en Manhattan!
 
Por juan briceño
19.03.2013
4:22 AM
Los discursos de CAPriles : Maduro,Chavez,Paquetazo...¿es que acaso no tiene propuestas ni proyectos para el país?
 
Por juan briceño
19.03.2013
4:20 AM
Si el mismo afirma que su gobierno sera como el de Miranda ya lo dijo todo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar