Compartir

Nuevo mito del Estado

Se trata de todas las maneras de "endiosar" a Chávez como el Cristo de los pobres y su consecuente consagración en el colectivo como un culto póstumo y permanente a su personalidad.

imageRotate
Un Rosario para uso político
Contenido relacionado
MARÍA ADELAIDA RAMÍREZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  11:42 AM
La utilización de un Rosario rojo con la imagen del Presidente de la República fallecido días atrás es una creación del mercadeo político de este régimen. En los países del bloque soviético esto no se vio. La ideología atea y materialista del comunismo se consideraba un enemigo de la Iglesia y en tal forma esta era ignorada y solamente se tomaba en cuenta cuando era absolutamente necesario.

Se trata de todas las maneras de "endiosar" a Chávez como el Cristo de los pobres y su consecuente consagración en el colectivo como un culto póstumo y permanente a su personalidad. Declaraciones como "Chávez esta al lado de Cristo" o "Chávez es como Dios que está presente entre nosotros pero no lo vemos" son pruebas fehacientes con el que se pretende investir a Hugo Chávez Frías con el propósito de crear una imagen de un semidiós omnisciente que perdure en el tiempo.

Se quiere establecer la imagen póstuma del Presidente para propósitos políticos con el objetivo de crear un nuevo mito del Estado venezolano llevando su imagen a un plano transcendental y religioso. Se trata de una irreverente e inaceptable utilización de una de las formas de oración más antiguas del cristianismo la cual se remonta a los tiempos del Imperio Romano, cuando se adornaba con rosas a los dioses como símbolo de los corazones de sus fieles.

De allí, la palabra "Rosario", cuyo significado es "corona de rosas". Se conoce en su forma actual desde 1214 cuando la Virgen se lo dio a Santo Domingo para que con el convirtiera a herejes y pecadores. Según la tradición católica, el Rosario debe contener solo imágenes que hagan referencia a Jesús de Nazaret y por esto se admiten imágenes de algunos santos y otras advocaciones marianas lo cual simboliza la pertenencia de cada orador a Dios. Colocar el rostro de una figura política y usar el color de una ideología en él es desvirtuar la esencia misma del Rosario lo cual es un irrespeto no solamente a la Iglesia Católica y sus fieles sino a cualquiera de las religiones pues quien irrespeta un método de oración de una religión en particular termina por no respetar a ninguna.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (59)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por guillermo adolfo delgado pinochet
27.05.2013
11:15 PM
CADA DIA SE VILIPENDIAN LOS VALORES MORALES , ETICOS ,RELIGIOSOS Y POLITICOS EN NUESTRA PATRIA , ESTA CANTIDAD DE VENDEDORES DE ILUCIONES GOBIERNEROS Y CURAS Y QUE SOCIALISTAS , QUE QUIEREN MANEJAR EL SINCREISMO RELIGIOSO HASTA LO MISTICO SACANDO ROSARIOS RELIGIOSOS CON LA IMAGEN DE CHAVEZ Y DE COLOR ROJO SEÑORES TOMEN EJEMPLO DE LOS PAPAS DE PAPAS JUAN XXIII , PABLO II Y ESTE FRANCISCO I PORQUE FUERON HOMBRES DE JESUS HONRARON Y DIFUNDIERON LA MISION DEL SR AMAOS LOS UNOS ALOS OTROS , Y NO LA QUE USTEDES PROFESAN ODIAOS LOS UNOS A LOS OTROS , AMIGOS SOCIALISTAS LA VERDAD Y UNICO FI ES AMAR A NUESTRA PATRIA Y QUERER NUESTRA DEMOCRACIA
 
Por Wladimir Perez Botta
11.04.2013
6:27 PM
Antes de cristo, Dios entrego a Moisés la ley. El primer mandamiento es Amar a Dios sobre todas las cosas. Jesús resumió esta ley en uno: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Es decir amarse unos a otros. Esto no da espacio a odios ni rencores. Sin embargo en la actualidad era postmoderna el gran reto de la humanidad y de la fe es profundizar la ética humanista. En las sagradas escrituras podemos leer en el libro del apocalipsis, capitulo 6, versículo 3 dice: "Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente gritar: "VEN". Salió entonces otro caballo de color rojo fuego. Al que le montaba se le ordeno que desterrara la paz de la tierra. y se le dio una gran espada para que los hombres se mataran unos con otros". Es curioso que en la señal de televisión cuando hay cadena nacional, sale un caballo rojo con una espada. No es desconocido que el fallecido animo toda su corta vida hacia la guerra. Gran poder le dio la riqueza petrolera para sembrar odio y animar la guerra.
 
Por Santiago Dalmau
02.04.2013
11:31 AM
La práctica de prender la foto de un ser querido a un rosario es muy común entre los catolicos. Por ende, no me preocupa que los seguidores de Chávez lo hagan. Cuando hagan como en España, que acuñaban monedas con la frase Franco, caudillo de España por la gracia de Dios, o en Rep. Dominicana, Dios y Trujillo, entonces comenzaré a preocuparme.
 
Por nestor julio bejarano villafañe
30.03.2013
11:13 AM
los comunistas son anti cristos en cuba la iglesia catolica era perseguida por los castro el propio chaves uso palabras no muy buenas contra la iglesia yo solo le pido a Dios que los perdone por lo que hacen
 
Por Ernesto caprio
28.03.2013
11:03 AM
Cristo lo dijo "Cuidense de los falsos profetas" estos son lobos con piel de ovejas
 
Por José Pérez
26.03.2013
5:34 PM
No hay mito, solo fraude por parte de los castrocomunistas para hacer ver que como el innombrable no hay dos. Han salido tres, El terrorista, el corrupto y el incapaz.
 
Por tito armando acosta
23.03.2013
1:04 PM
Por burlones y blasfemos es que son castigados y por violar las leyes divinas emanadas de dios todo poderoso, al que ellos creen manipular un día negandolo y el otro día simulando arrastrarse ante el, todos estos comunistas ateos serán castigados con todo el peso de la leyes divinas por herejes y diabólicos, ellos saben que han cometido un pecado capital por torcer la voluntad de un pueblo noble y crédulo como es el pueblo venezolano el cual lo han combertido en sombis autómatas que le han robado la voluntad a fuerza de brujerías y ritos satánicos que nos desanima y nos quita la capacidad para reaccionar ante herejía, la que debemos de combatir todos los venezolanos unidos en un solo pensamiento de hermandad y oración para salvar a venezuela de estos diabolisados enviados del mal, que sus propósitos son todos los contrarios a los propósitos del dios todopoderoso, estamos conscientes de que esos herejes son una minora, por lo tanto tenemos todo a nuestro favor, empezando por dios .
 
Por Cecilia Marquez Reina
23.03.2013
9:32 AM
Dónde están las voces de la iglesia? no se va a contrarrestar este culto que raya en lo blasfemo? Venezuela siempre ha sido mariano,acaso se va a permitir que sea irrespetada la Virgen hasta el extremo de que la devoción que le profesamos mediante el rezo del rosario sea hecha con un artículo a todas luces ajeno a los verdaderos sentimientos, fe y creencias del pueblo,la acuñación de la imagen de chávez en el sitio que corresponde a la entonación del primer misterio y primer Padre Nuestro en atroz,vamos a ser honestos,todos los habitantes de Venezuela conocemos (como dicen los abogados) la verdad verdadera del paso y consecuencias que dejó este señor al frente del gobierno,ahora no nos toca juzgarlo, ya Dios,a quien todos tenemos que presentar cuentas,se está encargando de eso.No se puede permitir que jueguen con nuestra fe con el objeto de mantener bajo control la voluntad de la gente.Estos pseudopolíticos no temen que esta acción se puede revertir en su contra.Pido a Dios les perdo
 
Por Enrique A. Perez
23.03.2013
3:49 AM
Mientras que Chávez no resusite, cualquier patraña está permitida...
 
Por jose cernitz c.
22.03.2013
6:03 PM
JOSE LEONARDO ALVAREZ: COMO SE EXPLICA UD QUE SIENDO ESTE"CRISTO DE LOS POBRES" DE ORIGEN HUMILDE,ACTUALMENTE LA FAMILIA CHAVEZ HOY EN DIA SEAN DUEÑOS DE MILES DE HECTAREAS EN DECENAS DE FINCAS Y HATOS DEL ESTADO BARINAS,MANSIONES CON PISCINA,CUENTAS MILLONARIAS EN PARAISOS FISCALES Y DEMAS SIMBOLOS DEL MAS RANCIO CAPITALISMO QUE TANTO PREGONABA ODIAR? SEGURO TODO ESO LO COMPRO CON SU SUELDO DE PRESIDENTE Y EL DE TENIENTE CORONEL RETIRADO..... ASI ES MUY FACIL SER UN "CRISTO DE LOS POBRES"PERO SIENDO RICO!!!! "NO IMPORTA QUE NO TENGAMOS CON QUE COMER,NI CON QUE VESTIRNOS,AQUI LO QUE IMPORTA ES LA REVOLUCION" DECIA,MIENTRAS SUS FAMILIARES SE DAN LA GRAN VIDA EN PARIS Y NEW YORK,ANDAN EN HUMMER,BENTLEY Y BMW. HAY QUE VER QUE SER CHAVISTA COMO UD ES SINONIMO DE CEGUERA,SORDERA Y BAJO COEFICIENTE INTELECTUAL.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar