Compartir
LLUVIAS | Activan sala de contingencia en la región

Lluvias afectan a 6 comunidades de Santa Bárbara del Zulia

100 familias sufrieron los embates de la naturaleza.

EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  05:01 PM
Maracaibo.-  Una sala situacional de prevención de emergencias fue activada este sábado en el municipio Colón, ante las intensas lluvias que anegaron 6 sectores, en esta jurisdicción del sur del Lago y perjudicaron a unas cien familias.

Bomberos de Colón y la alcaldesa, María Malpica, informaron que fueron activados ocho sistemas de bombeo para el drenaje de las aguas ante las precipitaciones que se han registrado desde hace 3 días, pero en la madrugada de este sábado hubo mayor intensidad.

También hubo fallas en el servicio eléctrico lo que afectó a habitantes del barrio Ezequiel Zamora, donde colapsó una de los sistemas de achique.
La sala está integrada por la Policía Municipal del municipio Colón (Policolón), el Cuerpo de Bomberos del Sur del Lago y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para dar respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Protección Civil del municipio Colón, informó que fueron afectados seis sectores: Juan de Dios González, Juan de Dios Briñez, Los Robles, San Isidro y Ezequiel Zamora, cuyos habitantes fueron sorprendidos con el aguacero que les inundó parcialmente sus hogares y las vías públicas. El casco central de Santa Bárbara se anegó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar