Compartir

"DEFENDERÉ TU LEGADO"

EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  12:00 AM
María Gabriela Chávez Colmenares, segunda hija del fallecido presidente Hugo Chávez, trajeada de negro y lentes oscuros, leyó una carta a su padre durante las exequias en la Academia Militar de Venezuela.

"Toda la vida me gustó escribirle y a él le gustó leerme. Y hoy no podía ser la excepción", dijo, para luego prometerle a su padre: "Nosotros cuidaremos tu Patria y defenderemos tu legado como tú nos enseñaste a hacerlo, jamás te irás porque en nuestras manos está tu llamarada Hugo Chávez".

"Te lo dije a los ojos poco días antes de tu partida, eres un gigante. En algún momento me exigiste ser fuerte en caso de que llegara a suceder lo peor. 'Debes ser fuerte mi María y debes seguir el camino pase lo que pase'. Hoy te juro que daré lo mejor de mí, te juro que sacaré fuerzas, de no sé dónde, para poder seguir adelante y tú siempre serás la luz que ilumine mi camino, agregó

Le dio gracias a su progenitor por su amor y su constante ejemplo. "Gracias por tu risa, gracias por tu llanto, gracias por tus canciones, gracias por tus bailes, gracias por tantas alegrías, gracias por tu absoluta y eterna entrega y sobre todo gracias comandante por devolvernos la Patria".

"Tu seguirás palpitando en mi corazón, tu seguirás viviendo en mi alma, tu seguirás brillando en mis ojos y seguirás brillando en tu pueblo para siempre. Papito amado mío, vuela, vuela libre gigante, vuela alto y sopla fuerte, como los vientos huracanados", señaló.

"Qué difícil se me puso la vida sin ti. Durante estos días he estado tratando de comprender por qué te has ido, por qué nos has dejado con este inmenso vacío, relató. . "Hoy creo haber entendido todo esto. Tu alma es tan infinitamente inmensa que ese cuerpo te quedó pequeño y sencillamente tuviste que volar y ser libre", se respondió. "Hasta siempre mi amado amor eterno", culminó Chávez Colmenares, quien con su emotiva misiva hizo llorar a los presentes.

mdacorte@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar