Compartir

Reich y Noriega niegan que planeen matar a Capriles

Ambos dicen que acusación de Maduro "carece de sentido"

EL UNIVERSAL
viernes 15 de marzo de 2013  12:00 AM
Washington.- Dos exfuncionarios de Estados Unidos que estuvieron a cargo de la política para Latinoamérica negaron rotundamente las acusaciones del presidente interino, Nicolás Maduro, de estar detrás de un plan para matar al líder de la oposición del país sudamericano.

Otto Reich y Roger Noriega dijeron que los cargos lanzados el miércoles pasado por Maduro en un discurso televisado de que estaban involucrados en un plan para asesinar al candidato de la oposición Henrique Capriles eran intolerables y falsos, reseñó Reuters.

Maduro no explicó ni dio pruebas de por qué creía que los estadounidenses querían eliminar a Capriles, un político considerado amistoso con los inversores.

Reich fue subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en la administración del presidente George W. Bush, y después de dejar su puesto en el 2004 fue sucedido por Noriega. "Es completamente falso. Es difamatorio", dijo Reich.

"Y es un poco preocupante porque me hace pensar qué están queriendo esconder con esta cortina de humo. No estoy involucrado (...), no he hablado con Capriles en años", dijo Reich.

El miércoles, Noriega señaló que el planteamiento era "absolutamente sin sentido".

"Te acusan de ser lo que ellos son, y te acusan de hacer lo que ellos hacen. Así es como operan", sostuvo el exfuncionario estadounidense.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por RAMON ALBERTO PULIDO
15.03.2013
11:53 AM
CON TANTO ODIO Y ENGAÑO, MANIPULACION DEL GOBIERNO HACIA SUS SEGUIDORES DOLIDOS Y LOS POCOS RADICALES QUE SABEMOS EXISTEN QUE SON CAPACES DE LO QUE SEA.... TIENEN QUE TAPAR TODO ESO CON ESTA MENTIRA... CUANTAS VECES EL MISMO CHAVEZ HABLO DE MAGNICIDIO??? SIEMPRE QUE VENIAN UNAS ELECCIONES ERA LO MISMO... MAGNINICIDO! AHORA TAPAN CON ESTA MENTIRA LO QUE SEGURO ESTAN DESEANDO! SALIR DE CAPRILES, LLEVAN RATO EN ESTO 2 O 3 MESES, PRIMERO ATACARON A PRIMERO JUSTICIA, LUEGO LOS DIPUTADOS DE PRIMERO JUSTICIA, TENEMOS 14 AÑOS VIENDO Y DESCIFRANDO SUS ENGAÑOS Y ESTRATEGIAS DE ODIO! CREO QUE YA APRENDIMOS, POR ESO MADURO CAMBIA TANTO SU DISCURSO, NO LOGRAN ENGANCHAR, MUCHOS DE ELLOS SE CONTRADICEN, ANOTEN LAS CLAVES DE CADA DECLARACION OFICIALISTA Y LUEGO REVISENLAS, NO SE PONEN DE ACUERDO NI PARA MENTIR! ALGUNOS SE DEJAN LLEVAR POR LAS EMOCIONES!!! USEMOS MAS EL CEREBRO Y DEJEMOS LAS PASIONES A UN LADO!
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
15.03.2013
11:07 AM
Al gobierno se le dañó el plan por filtraciones a ultima hora del registro del candidato Capriles en el CNE, y ahora buscan chivos expiatorios y muy fácil decir USA y no Cuba.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar