Compartir

Exhortan a Molero Bellavia a separarse de la FANB

Exigirán al CNE que ordene su retirada del Plan República para el 14 de abril

imageRotate
Los parlamentarios de la Unidad rechazan los mensajes a favor de Maduro por parte de Molero EDSAU OLIVARES
JAVIER MORENO SUCRE |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de marzo de 2013  12:00 AM
Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado y Carlos Berrizbeitia, exigieron al ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, que ponga su cargo a la orden, al considerar que el titular castrense incurrió en delitos como "traición a la patria, ofensa a la carrera militar y, por violar la Ley Orgánica de Procesos Electorales", respectivamente.

La parlamentaria por Miranda, María Corina Machado, quien lideró el exhorto, denunció que Molero Bellavia en abuso de sus competencias y funciones está haciendo campaña abierta a favor del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro; invitando a los profesionales de las armas a votar por el presidente encargado de la República el 14 de abril.

"Es complicado entender cual es el sentimiento de luto que guarda el titular de la defensa, quien durante los propios actos fúnebres en honor al presidente Chávez, invitó a elegir a Nicolás Maduro, para enterrar a la derecha venezolana. Este llamado no solo es inconstitucional, sino que politiza aun más los componentes de la Fuerza Armada Nacional", explicó.

Machado aseveró que "por el bien del proceso electoral presidencial del 14 de abril, Diego Molero, debe abstenerse de participar en el Plan República.

"Sería muy oportuno preguntarse si los electores se sentirán seguros al saber que el ministro de la Defensa que hace campaña por el PSUV, va a resguardar sus votos. La condición que Molero Bellavia, sea retirado del ministerio de las armas, es una de las garantías que vamos a exigir al Poder Electoral, quien no puede seguir siendo cómplice de los abusos que ejecuta el chavismo".

En lo que respecta a los recorridos que iniciará Henrique Capriles Radonski, por todo el territorio nacional que inicia mañana sábado en Mérida; Machado, anunció que se sumará al comando descentralizado que buscará las preferencias para el candidato de la Unidad.

"Que cuide las fronteras"

Por su parte, Carlos Berrizbeitia, parlamentario carabobeño, calificó las acciones de Diego Molero Bellavia, "como absurdas", que perjudican a los efectivos militares institucionales.

El parlamentario de Proyecto Venezuela (PV), instó al ministro de la Defensa a que redoble la seguridad en la zona fronteriza, y deje de integrar el comando Hugo Chávez.

"Afirmar que la mayoría de los militares se sienten identificados con las palabras de proselitismo político del Ministro; es mentira. Los funcionarios son de carne y hueso y también sufren los embates de la mala calidad de vida que impera en la sociedad. Por eso, es indispensable que se retire inmediatamente, y deje en manos de efectivos leales a la Ley la custodia del material comicial", agregó.

Llevará la solicitud de remplazo de Molero al parlamento.

Asimismo Berrizbeitia, denunció la instalación de un puente aéreo con militares cubanos que asesoran al Gobierno Nacional en temas de interés colectivo y soberano.

"La soberanía es responsabilidad de todos. Pero si por un lado los ciudadanos se preocupan por defender nuestros espacios con la denuncia pública, no podemos permitir que el Gobierno facilite la entrada y salida constante de al menos 12 militares cubanos de alto rango en calidad de asesores políticos de la revolución".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (54)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
04.06.2013
7:24 AM
Me uno a ese pedimento, siendo que ese militar ha perdido la conciencia patriótica y pertenece al séquito de adulantes de los Castro, debería de ser enjuiciado, pero la Fiscala(?)....oh, colega....pena ajena.
 
Por Rosa Torrealba
16.03.2013
12:40 AM
A los que opinaron acerca de mis comentarios, les digo que primero se desviaron de mis críticas, recuerden que fueron enfocadas en las razones que hay para que los diputados señalados en el artículo, deben poner sus cargos a la orden así como la envidia que tiene la oposición por la unión de las FAB y el pueblo. Sin embargo le respondo brevemente y especialmente al Sr. PulidoEl gobierno socialista liderizado por Hugo Chávez y ahora por Maduro como lider prines autocrítico, diferente a gobiernos pasados, el pueblo sabe que va a votar por un legado, por un proyecto, es decir por la continuidad, Con respecto a las supuestas peticiones que yo le hago al pueblo, le digo que Verdugo no pide clemencia, por algo no voy por Capriles,no es necesario.La mayoría de los venezolanos, estamos con este proceso o acaso usted es ciego y no ha visto nuestra demostración de amor y lealtad. Manipulación de masa hace usted y la oposición, ya que saben que no son el centro de atención y que no tienen chanc
 
Por Alicia Villamizar
16.03.2013
12:17 AM
El señor Molero no va a renunciar porque aquí perdimos el Estado de Derecho, los poderes estn podridos y el miedo a perder el poder los torna sumamente agresivos. Así que hay que tener cuidado con todos estos chavistas farsantes que se creen mas chavistas que el difunto y en realidad la jaladera que hacen es para "salvar" el pescuezo frente al propio regimen. La conducta de este ministro de la defensa es directamente proporcional a su miedo, así que preprense para oírle perlas mayores a medida que avance esta corta y apasionada contienda electoral. Pobre hombre, terminar inexorablemente, juzgado por la Corte Internacional de Justicia y perder lo que le quede de vida en una mazmorra.
 
Por Bernardo Neher
15.03.2013
11:13 PM
ES EL COLMO. Lo hace y lo repite. Qué ha hecho este tipo a lo largo de su vida que no ha aprendido que ESO NO SE HACE !!!
 
Por Degnis Cabrera
15.03.2013
9:53 PM
El PENÚLTIMO no dejará esa teta facilmente.En un país normal un mediocre no llega tan alto.
 
Por wilmer bolivar
15.03.2013
9:19 PM
anteriormente ser militar era un orgullo en este pais, pero ahora que?, existia un gran respero y ahora que ? distorcionaron lo que era ser militar la vocacion la diciplina castrense un general, vice almirante, en estas postura apuesto lo que sea que cuando se retire lo postula en cualquier carguito
 
Por Adolo Delcas
15.03.2013
9:14 PM
UNO DE LOS GRANDES LOGROS DEL COMANDANTE CHAVEZ, FUE LOGRAR PONER AL SERVICIO DEL PUEBLO, EL EJERCITO VENEZOLANO Y NO COMO ANTES, AL SERVICIO DE LA OLIGARQUIA Y EMPRESARIOS, COMO PASA AHORA, EN ESPAÑA, DONDE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, SIRVEN A LA BANCA Y A UN GOBIERNO INFAME Y FACISTA. ESE SIMPLE LOGRO, GARANTIZA QUE NUNCA MAS, SE SUBIRA UN GOBIERNO QUE TRAICIONE EL IDEAL DE VENEZUELA PARA SU PUEBLO, LO DEMAS ES PENSAR QUE NUESTROS MILITARES VOLVERAN A SER LOS TRAIDORES DE ANTES, INDIFERENTES A LA VENTA DEL PAIS Y AL SERVICIO DE LOS MAS RICOS, COMO PASA EN COLOMBIA Y POR LO CUAL EXISTEN LOS FALSOS POSITIVOS, ESO SE LES ACABO, VIVA LA REVOLUCION VENEZOLANA!!!
 
Por viviana vargas
15.03.2013
6:34 PM
Que esta fuera del contesto.????... Jajajaja mas bien no conteste ,porque esta quedando mal! .
 
Por francisco corral
15.03.2013
6:33 PM
Señor Salazar, ¿usted sabe lo que significanan los adjetivos hombría,decencia, hidalguía?..Pienso que no. Su casta está en extinción, es más, siempre ha sido minoría, por eso necesitaron de un grupo de traidores a la patria, a la Constitución, a las leyes, para venderse a los descastados piratas del Caribe, Castro Brothers, que se arrodillan ante cualquier posibilidad de poder seguir viviendo del cuento y de la melodía, se les acabó la URSS porque se les aguó el guarapo cuando dieron marcha atrás con la instalación de bases lanzacohetes en Cuba, ustedes por su parte tuvieron que salir a entregarle el país a los chinos, rusos, iraníes y demás bazofia pululante que busca estúpidos traidores que les den algo a cambio de nada. Bájese de esa nube amigo, en el mundo no hay cabida ni para castrados cerebrales ni genuflexos traidores. Son embusteros de oficio, hambreadores, enfrascados en busca de imbéciles que les crean sus mentiras retrógradas que no tienen cabida en el mundo de hoy
 
Por miguel angel gonzalez gonzalez
15.03.2013
6:07 PM
El ministro de la "defensa de la revolución".Lo pusieron ahí para eso. ¿que otra cosa se puede esperar?.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar