Compartir

Representantes de la MUD inscriben candidatura de Capriles ante el CNE

Los partidos políticos que integran la alternativa democrática decidieron por unanimidad ir a las elecciones con una tarjeta unitaria.

EL UNIVERSAL
lunes 11 de marzo de 2013  04:23 PM
Caracas.- Representantes de las distintas organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), formalizaron la tarde de este lunes la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral de la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, de cara a los comicios del próximo 14 de abril.

Tal como anunció el secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, los partidos políticos que integran la Alternativa Democrática decidieron por unanimidad ir a las elecciones con una tarjeta unitaria, "que agrupe a todas las fuerzas bajo un espíritu venezolano, para librar una campaña por la democracia, en defensa de los derechos y en contra de la mentira y los abusos".

Capriles, de 40 años de edad, es abogado de profesión con una especialización en Derecho Económico. Fue alcalde de Baruta durante dos períodos (2000 y 2004). En 2008 ganó la gobernación de Miranda tras enfrentarse contra Diosdado Cabello. En octubre de 2012 se enfrentó y perdió las presidenciales del 7 de octubre contra Hugo Chávez. En diciembre fue elegido para un segundo período como Gobernador de Miranda. 

La noche de este domingo anunció al país que se enfrentaría en los próximos comicios del 14 de abril con Nicolás Maduro

"Nicolás no te voy a dejar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos, pero voy a pelear con estas manos cada uno", afirmó el Gobernador de Miranda al aceptar anoche la oferta que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le hiciera, para ser nuevamente su abanderado.

Hizo un llamado a todos los venezolanos para que lo respalden,  pidió a los partidos opositores perdón por los errores del pasado y a los oficialistas, "lo que puedo ofrecerles es una patria unida".

"Nicolás no es Chávez y ustedes lo saben. ¿Cuántos reclamos del propio Presidente no escucharon a su entorno? Pues señores el entorno es el que quiere gobernar y hacerse con el poder".

Con información de Alicia De La Rosa

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por daniel bulfone
12.03.2013
4:54 AM
Compatriotas no se hagan iluciones!!! la pela que va a recibir la MUD pasara a la historia como una de las mas grandes palizas recibidas por un partido politico en la historia mundial, yo no le doy menos de 25% a maduro de diferencia !!Viva chavez!!!!
 
Por jorge Ruiz
12.03.2013
12:01 AM
Apoyo a Capriles cuantas veces sea necesario, pero en el fondo piensoque son los robolucionarios los que tienen que ponerle el pecho a la debacle de este país, que sean ellos los que sepulten el fulano sucialismo, robolucion con hambre u mentiras no existe.. que sea el mismo pueblo ignorante que los puso en el poder, los que lo saquen, llevan tiempo incitando a una guerra civil, dividiendo y llenando de odio a TODOS los Venezolanos, pues que recojan sus frutos!!!! No hay de otra, las cosas se caen por su peso, cuando pensábamos que Chavez saldría del poder con todo el dinero, con todo los poderes arrodillados,,con toda la justicia en sus manos,con los fulanos ocho millones de votos, 22 gobernadores ?? La naturaleza es sabia!! No hay mal que dure cien años....ni cuerpo que lo resista, y Maduro no es el que pueda sacar la cara por la robolucion, no da la talla, así quiera imitar al muertoya lo demostró en estos tres meses, ha sido un fiasco! un mal imitador de Chavez.
 
Por Alfredo Manrique
11.03.2013
10:05 PM
La misin vivienda, slo entrega viviendas a malandros, y mal vivientes, slo una minora es gente decente, y de verdad, disculpemen que lo diga de esa manera, pero es la realidad.
 
Por Alfredo Manrique
11.03.2013
10:04 PM
Cual honor? labativa, que tienen que ofrecer ustedes? desempleo? inflacin? devaluacin? inseguridad? ese es su programa de gobierno? no seas mediocre. SE VE, SE SIENTE, CAPRILES PRESDIENTE.
 
Por Lidia Zaira Diaz
11.03.2013
9:56 PM
En bandeja de plata !!. Así yo también gano, competir contra un perdedor que llegó casi a 2 millones atrás; parece que la oposición inscribió este candidato para cumplir con un requisito, ahora le deben dar la pela del siglo. Solamente contra María Bolívar tiene un chancecito. No creo la oposición este animada para ir a votar, como máximo irán 5 millones y el Sr. Maduro debe rebasar los 8 millones. Simplemente inscribieron a Capriles para quemarlo; el que debe estar contento es López y los adecos. Victoria fácil y cantada para Maduro.
 
Por Sebasthian Diaz
11.03.2013
9:40 PM
Se los dije en Octubre y solo conseguí insultos. Se los repito hoy, no se caigan a mentiras!!; solamente el aspirante por la tendencia socialista (candidato Nicolas Maduro), puede obtener los 8 millones de votos, mientras su opositor (Capriles) obtendrá menos que en el mes de Octubre, en otras palabras: difícil pueda llegar a 6 millones. Esos son los números que se manejan y de nuevo les digo: NO QUIERO LLANTO !!. ANOTEN LAS CIFRAS !!
 
Por Guillermo González
11.03.2013
8:32 PM
Entonces Delgado para no cometer traición no votas por la oposicion, pero de antemano dices "los que no este de acuerdo con este gobierno"... o sea es mas traicionero votar por alguien que no votar, muy bien! ASI SI VAMOS A SALIR DE ABAJO!
 
Por rodubualdo rocca
11.03.2013
7:24 PM
ayer, hoy y mañana, mi numerosa familia(35 votantes), seguiremos votando por venezuela y su progreso: HENRIQUE CAPRILES PRESIDENTE!.
 
Por Renata Pereira
11.03.2013
7:07 PM
Amigos chavistas, no sigan con el disco de que ganan porque son guapos y están apoyados, NO, porque aquí Capriles no dijo nada que el pueblo no supiera, ustedes saben que les mintieron, pero eso no les importa, les dio donde duele más allá de una derrota o una victoria, no hay ni un solo venezolano que confíe más en los bolivarianos. Lo único que sostiene al régimen es la idolatría a Chávez, y ese uso inescrupuloso, propio de comunistas sobre las cosas sagradas.
 
Por Juan Fidalgo
11.03.2013
6:58 PM
Esta es una lucha muy desigual. El candidato oficial tiene a su favor todas las instituciones y los recursos del estado que hasta ahora el oficialismo ha utilizado sin cortapisas y seguramente seguira utilizando sin escrupulos. Pero el hecho de haber usado el sincero duelo del pueblo para cubrirse con el manto del lider fallecido indica que eso es lo unico que le puede ofrecer al pais. Esa es su gran debilidad: no hay ideas ni meritos propios. Es solo una mala copia. Capriles, por el contrario, tiene su propia trayectoria; una trayectoria limpia, honesta, respetuosa y eficiente.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar