Compartir

Bello: CNE debió dar más tiempo para postulaciones

El técnico del CNE cuestionó uso de recursos del Estado en campaña

imageRotate
Bello criticó que se pretenda usar VTV para cubrir una sola campaña electoral VICENTE CORREALE/ARCHIVO
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
lunes 11 de marzo de 2013  12:00 AM
Vicente Bello, coordinador Nacional de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), exigió equilibrio para los comicios presidenciales del 14 de abril y que "cese el abuso del Gobierno" en el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral.

El técnico electoral de la oposición cuestionó que el órgano electoral solo diera dos días para la inscripción de las postulaciones: "El CNE debió haber dado más tiempo para que las organizaciones y partidos políticos adoptaran y discutieran sus decisiones".

"El problema fundamental lo vemos en los medios de comunicación y en el uso de los recursos del Estado para el proselitismo político. En zonas alejadas de la capital del país llega la señal del canal del Estado VTV, que en lugar de cubrir el proceso electoral y estar al servicio de ese proceso, está en campaña para un solo candidato, eso no puede seguir siendo así", señaló Bello en contacto telefónico con este diario.

Bello insistió en la necesidad de una campaña equilibrada "y eso significa que el principal problema que enfrentamos es el ventajismo que se observa con lo establecido en la Ley Resorte y con el tema de las cadenas. En estos días de campaña todo el tiempo que se corresponde con la Ley Resorte debe ser controlado por el CNE para que sea una campaña equilibrada".

Además, alertó de la necesidad de la capacitación en el proceso electoral y de que esté garantizado el secreto del voto y reglas de campaña claras que se cumplan.

Sin proselitismo

El técnico del CNE mencionó entre las reglas a cumplir en la campaña que la institución castrense, encargada del Plan República, se comprometa a dejar de hacer propaganda electoral.

"El cumplimiento de las reglas de campaña significa que el Plan República se dedique y se centre en su competencia que no es otra que la guardia y la custodia del material electoral y de los centros electorales, al contrario de lo que se ha hecho, que es dedicarse al proselitismo político".

Finalmente, agregó Bello que era cuestionable la actitud asumida por el ministro de Defensa Diego Molero Bellavia, quien actúa como sujeto político "cuando debería actuar es en resguardo y respeto a lo establecido en la Constitución".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por tony Montana
11.03.2013
11:45 PM
que el cne deje que los nuevos inscritos puedean votar en estas elecciones ya que es su derecho como venezolanos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar