Compartir

El teniente Escalona, edecán de Chávez, no lo abandona

imageRotate
Teniente Juan Escalona, edecán
EL UNIVERSAL
domingo 10 de marzo de 2013  12:00 AM
Hugo Chávez bromeaba sobre las muchachas que les preguntaban por el "teniente Escalona", como lo llamaba". "Cuidado teniente Escalona le cae esto en un pie", le dijo en su mensaje anual al Parlamento, el 13 de enero de 2012, mientras le pasaba un lingote de oro que mostraba. Con comentarios como estos, Chávez dio a conocer al menos el apellido de ese militar que siempre estaba detrás, al lado o atento a pasarle cualquier cosa: Juan Francisco Escalona, el último edecán del fallecido Presidente.

Intermitentemente se ha observado al lado del ataúd de Chávez en la Academia Militar de Venezuela, callado y atento como siempre, pero el pasado viernes usó la red social Twitter para expresar sus sentimientos por el Jefe de Estado. "Aquí sigo frente a un sarcófago, junto a nuestro pueblo grande, ese que llora, la gente humilde que sufre tu descanso eterno. Bendito eres", escribió en su cuenta @ttejuanescalona.

"Solo puedo estar pendiente del vidrio que cubre tu féretro, ese que a veces se empaña porque tu pueblo se desvive por tocar", agregó a las 7:15 am, para luego a las 5:13 pm expresar: "Como no llorarte, como no sufrirte, si con tu partida siento en lo más profundo... de mi ser que se va una parte de mi alma".

En su biografía en Twitter dice sentirse "bendito por Dios al ser ayudante del Comandante Presidente". MLD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar