Compartir

Hoy es día no laborable en todo el territorio nacional

La medida saldrá publicada en la Gaceta Oficial que circulará este viernes

imageRotate
La banca ya había informado que no prestaría servicio comercial ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 8 de marzo de 2013  12:00 AM
El Ejecutivo nacional decretó este viernes como un día no laborable en todo el país, debido "a la realización de los actos póstumos del presidente Hugo Chávez, en la Academia Militar", según informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

El decreto saldrá publicado en la Gaceta Oficial que circula hoy.

Desde temprano varios sectores productivos del país tenían la expectativa de que este viernes se declarara como día no laborable.

De hecho, algunos sectores habían decidido suspender sus actividades por cuenta propia debido al sepelio del presidente Chávez. El primero en hacerlo fue el sector bancario. A través de la cuenta twitter, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que este viernes será una jornada no laborable para las entidades financieras.

Posteriormente, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) también recomendó a sus afiliados no operar hoy. En un comunicado el gremio aseguró que "ante el lamentable fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y luego de haber realizado un sondeo entre los diferentes promotores y operadores, como Cámara, recomendamos a nuestros afiliados no operar durante el día viernes, 8 de marzo de 2013, motivado al duelo nacional".

Cavececo sugirió que las actividades se retomen el sábado 9 de marzo, en sus horarios habituales.

Antes del anuncio oficial, la cadena de ferreterías EPA también había informado que no laboraría este viernes, y las operaciones serán retomadas el sábado en el horario habitual.

En el caso de los supermercados la orden es mantener el servicio debido a que la actividad que realizan es de interés público.

A través de su presidente, Luis Rodríguez, la Asociación de Supermercados y Autoservicios (ANSA) informó que hoy trabajarán en el horario acostumbrado que tiene cada una de las cadenas.

"Hay casos que van a depender de la zona y el tipo de negocio. Además de supermercados tenemos farmacias. En principio estaremos abriendo", señaló Rodríguez.

Quedan exceptuados de esta medida aquellas farmacias y supermercados que estén ubicados en centros comerciales.

Cabe resaltar que quienes deben acudir mañana a sus centros de trabajo a prestar servicio tendrá derecho a que se les pague el salario correspondiente a los días feriados, es decir, el salario correspondiente al día de trabajado, calculado con un recargo del 50% sobre el salario normal, según la Ley del Trabajo. YF/ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar