Compartir

Capriles: Sentencia del TSJ es un fraude constitucional

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó en la mañana de este viernes, la sentencia del TSJ, que permite a Nicolás Maduro postularse a la presidencia sin renunciar a su cargo.

EL UNIVERSAL
viernes 8 de marzo de 2013  01:31 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó de "fraude" la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitida en la mañana de este viernes, que permite a Nicolás Maduro postularse a la presidencia sin separarse de su cargo.

"La sentencia del TSJ emitida minutos antes de iniciar el funeral del Presidente es un fraude constitucional y así lo denunciamos al mundo", señala el gobernador en las líneas colocadas en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictaminó en la mañana de este viernes que, el vicepresidente, Nicolás Maduro,  dejará de ocupar su cargo para pasar a ser oficialmente Presidente encargado, razón por la cual, no aplica la prelación establecida en el artículo 229 de la Constitución, según la cual el  Vicepresidente no podrá ser elegido como Presidente de la República.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar