Espacio publicitario

Inicia cumbre del G7 marcada por la crisis energética y el conflicto en Ucrania

Se espera que los jefes de Estado aborden el tema de las sanciones a Moscú y las soluciones diplomáticas al conflicto

  • Diario El Universal

26/06/2022 08:38 am

Este domingo, líderes mundiales inician en Schloss Elmau (Alemania) la cumbre del G7 donde se prevé aborden durante dos días el conflicto en Ucrania,  la adopción de sanciones contra Moscú, la búsqueda de posibles soluciones diplomáticas o la posibilidad de imponer la restricción al precio del petróleo ruso.

El comunicado publicado por el Consejo Europeo precisa que "la cumbre del G7 es una oportunidad para poner claramente de relieve la unidad de sus miembros en estos tiempos turbulentos y de defender el progreso, la prosperidad, la paz y la seguridad".

Según el organismo, en el marco del evento, que se prolongará hasta el 28 de junio, se celebrarán siete sesiones de trabajo que abordarán temas como la economía mundial, las asociaciones para los países en desarrollo, la política exterior y de seguridad, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, el multilateralismo y la transformación digital.

La víspera de la cumbre estuvo marcada por las protestas en Múnich. Alrededor de 4.000 manifestantes se congregaron para exigir al G7 el cese del uso de combustibles fósiles, la preservación de la diversidad de la flora y de la fauna, la justicia social en el planeta y la lucha contra el hambre.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, atribuyó al G7 una "política macroeconómica irresponsable". "Quiero subrayar, una vez más, que la brusca intensificación de la inflación no sucedió ayer, es resultado de varios años, resultado de muchos años de la política macroeconómica irresponsable de los países del G7, de la emisión descontrolada y de la acumulación de las deudas no respaldadas", afirmó. 

El Grupo de los Siete (más conocido como G7) está integrado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. La Unión Europea también tiene representación política en el bloque. 

Con información de RT

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario