Compartir

Oficialistas impiden protesta estudiantil en Maracay

Los estudiantes exigieron "un informe médico que dé a conocer la verdad sobre la salud del Jefe de Estado". Simpatizantes del oficialismo y un grupo de motorizados impidieron que se apostaran frente al Palacio de Justicia en Maracay.

ERICKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de marzo de 2013  06:01 PM
Maracay.- Un grupo de personas identificadas con el oficialismo impidieron que estudiantes de diferentes universidades del estado Aragua se apostaran la mañana de este lunes frente a las instalaciones del Palacio de Justicia de la entidad donde pretendían exigir un informe sobre el "verdadero estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez".

Los oficialistas, con pancartas y afiches de Chávez en mano, gritaban consignas de rechazo al grupo estudiantil, quienes repentinamente fueron rodeados por un cúmulo de motorizados pertenecientes a la Organización Motorizada Dependiente del Ejecutivo Regional (Omder) que los amenazaban con sacarlos a la fuerza si no abandonaban el lugar de inmediato.

En varias oportunidades hubo empujones entre ambos grupos, mientras efectivos de la Guardia Nacional resguardaban la entrada principal del ente judicial. Los oficialistas eran más en número.

Diego Mendoza, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Cagua, refirió que en cuanto llegaron al Palacio de Justicia de Maracay fueron cercados por los oficialistas quienes, según dijo, los estaban provocando con consignas denigrantes. "Nos gritaron, nos rompieron las pancartas, pero no importa, aquí nos mantenemos en pie de lucha apoyando la democracia de este país".

El joven solicitó el cese a la violencia y que de una vez se convoque a elecciones. "Basta de violencia, de este  Gobierno y de estos irresponsables que nos están atacando y nos ofendes. Estamos cansados de la injerencia cubana, de que en este Gobierno no se respete la Constitución. Queremos que se retome el hilo constitucional.  Si tenemos un presidente enfermo que no puede gobernar, entonces exigimos que se llame a elecciones ya", sentenció.

Los estudiantes solo pudieron permanecer unos 30 minutos a las afueras del Palacio tratando de elevar su voz de protesta, pero la insistencia oficialista y la amenaza de sacarlos por la fuerza los obligó abandonar el lugar. Sin embargo, destacaron que seguirán en las calles, pero advirtieron que no caerán en provocaciones.

Mientras tanto, Nene Solórzano, presidente del centro de estudiantes de la facultad de  Agronomía de la UCV, núcleo Maracay, y vocero de los jóvenes oficialistas, señaló que "una vez más estamos demostrando que la juventud revolucionaria es la que conduce, la que debate, la que socializa. Este tipo de actos (protestas por parte de estudiantes opositores) no lo vamos a permitir. Aragua se respeta. Aragua rebelde se mantiene siempre a la vanguardia de la revolución", advirtió.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por vincent parice
05.03.2013
4:29 AM
Mientras estos muchachos se desgarran las vestiduras... Capriles vive bien en EUA. El doctor Diego Arria echando el resto, cada día en radio, TV, periódicos... y Capriles: ¡bien, gracias! Creo que nací "tapado" o no entiendo la política.
 
Por Petra Bolivar
04.03.2013
10:18 PM
¿Cuánto le está costando al pueblo d Vzla ese despliegue de violencia e intimidación? Y esto sin contar los bolívares fuertemente devaluados q Tarek El-Aissami,el flamante gobernador paracaidista d Aragua q administra los reales pra el estado, usa pra poder pagar a todos sus tarifados.DIOS PROTEJA A NUESTROS ESTUDIANTES D LA ROBOLUCION,D LA MENTIRA, D LA CORRUPCION Y LOS BENDIGA EN TODO MOMENTO. AMEN.
 
Por ricardo acosta
04.03.2013
9:59 PM
esto es el gran legado que nos dejara chavez. ODIO VIOLENCIA Y MUERTE, PUEBLO CONTRA PUEBLO.
 
Por Juan Chirinos
04.03.2013
8:55 PM
¿Es que acaso se prohibe el sagrado derecho de protesta?, ¿A qué le temen? y, ¿por qué tanta violencia de parte de estos motorizados?, ¿por qué tanto obscurantismo y misterio respecto a la salud de Chavez Frías?
 
Por lilia white
04.03.2013
7:16 PM
UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DEBE SABER MUY BIEN (PORQUE SON LETRADOS) QUE LA PROTESTA PACIFICA ES CORRECTA Y LEGAL. ASI QUE SI ELLOS ESTAN EVITANDO QUE OTROS EJERZAN SUS DERECHOS, ELLOS ESTAN DEMOSTRANDO SER FASCISTAS, Y DICTADORES! ES POR ESTO QUE EN VENEZUELA SIEMPRE VAN A VER DICTADORES!
 
Por ruby sanchez
04.03.2013
6:47 PM
SIEMPRE EN MOTO UTILIZANDOLA COMO INSTRUMENTO DE GUERRA, SI EXISTE LIBERTAD ENTONCES DEMUESTRENLA NO MANDANDO A SUS SECUAZES A QUERER INTIMIDAR DESPUES DICEN QUE LA OPOSICION ES LA QUE SE METEN CON ELLOS, EL PUEBLO UNIDO VENCERA ELECCIONES YA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar