Compartir

Marcha exigió "la verdad" sobre la salud de Chávez

Los partidos no acudieron a la convocatoria de los estudiantes

imageRotate
Los marchistas caminaron sin problemas en la movilización convocada por los estudiantes GABRIELA PULIDO
Contenido relacionado
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de marzo de 2013  12:00 AM
Durante la llamada "Marcha de la Verdad" la mayoría de la gente portaba gorras con el tricolor nacional con el nombre de Henrique Capriles Radonski, pero ni el gobernador de Miranda, ni la gran mayoría de la dirigencia de la oposición se apareció ayer por la movilización convocada por estudiantes de diversas universidades para exigir información cierta sobre el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

A las 10:45 de la mañana arrancó desde la Plaza Brión de Chacaíto la movilización. Militantes de Voluntad Popular llevaron algunas banderas de su organización política, también se vieron algunos dirigentes de Alianza Bravo Pueblo, pero era evidente que los partidos no acudieron a la convocatoria.

"Pienso que en determinado momento la existencia de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), significó un desmedro en la movilización de la sociedad civil, pero eso está cambiando. ¡Está resucitando la sociedad civil!", concluyó Naudy Suárez, comunicador e historiador.

La marcha llenó dos cuadras de la avenida Francisco de Miranda en sentido hacia el este. "¡Qué bueno que hoy decidieron pasar de la indignación a la acción!" gritaba un estudiante desde arriba del camión que llevaba el sonido.

Más tarde, el embajador Diego Arria aseguró ante los medios que : "En Venezuela vivimos en un régimen de facto, señores que se hacen llamar ministros y vicepresidente. Usurpadores que no representan a nadie. La institucionalidad venezolana colapsó".

Al llegar al sitio donde los esperaban los 51 jóvenes encadenados, en las adyacencias de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, los marchistas se amarraron las manos con mecates en señal de apoyo.

"Es una demostración. Los venezolanos salimos a la calle porque queremos la verdad. Entendemos que si no resistimos hoy, mañana tendremos una dictadura y que la resistencia es una garantía de futuro y de la libertad", dijo Villcar Fernández (ULA), uno de los encadenados.

La diputada María Corina Machado sostuvo que "hay que inspirar a la sociedad a la acción, porque resistencia es acción", y Pablo Medina añadió que "los estudiantes alertan al país en relación con una crisis muy grave por la ausencia de Hugo Chávez".

Por su parte, Gabriel Boscán (Valle del Momboy) agradeció y felicitó en nombre de los jóvenes encadenados a la sociedad civil y al pueblo "que entendió que esta no solo es una lucha de los estudiantes, es del todo el pueblo. Es una lucha por la verdad, por la Constitución, para el rescate de la soberanía nacional y la institucionalidad".

Los estudiantes además exigieron respeto al vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro. "No puede decir que los que estamos protestando por la verdad y la libertad son los flojos. Usted no puede hablar de universidad, porque nunca ha pasado por ella", le espetó el estudiante Carlos Ramírez (ULA).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por RODOLFO VEGAS
04.03.2013
11:45 PM
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ04.03.2013 12:31 PM BUENO ESO SIGNIFICA UN GRAN AVANCE PARA LA CIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA MEDICINA CONTRA ESTA TERRIBLE,PENOSA Y MORTAL ENFERMEDAD...BUEN PUNTO PARA LOS MEDICOS DE USA QUE POR CIERTO NADA TIENEN QUE VER CON LA FEROCIDAD DE SUS GOBIERNO GLOBALIZADOR PORQUE HACER EL BIEN Y EXPANDIR SUS NOTICIA ES LO QUE LA GENTE ESPERA DE LA BUENA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES DE BLANCO Y DESARROLLAR LAS CURAS PARA ESTAS MORTALES ENFERMEDADES QUE MATAN TANTA GENTE ..OJALA Y DIOS PUEDA ILUMINAR A ESA GENTE PARA QUE TAMBIEN CONSIGAN LA CURA DEL FATIDICO CANCER CARAY
 
Por ricardo acosta
04.03.2013
10:30 PM
ESTOS MUCHACHOS LE ESTAN COMPLICANDO LAS COSAS AL REGIMEN. X LO QUE VEO NO VAN A AFLOJAR PUES CADA DIA SE SUMAN MAS.
 
Por elvira bravo
04.03.2013
7:46 PM
si los partidos no van a la marcha no importa quienes tienen q unirse a los estudiantes es el pueblo no saben ustedes q si va la oposicion son capaces de hacerle algo a los estudiantes y decir luego q fue por culpa de la oposicion q les meten ideas pitiyanquis a los muchachos dejen a los estudiantes q ellos solos, gritando nada mas y con pancartas arrodillan a los mequieroquedarconlaplatadelpetroleoymandarporsiemprejamas
 
Por Joel Rodríguez
04.03.2013
6:52 PM
Felictaciones a nuestros estudiantes y sigan dando el ejemplo a toda la nación, pues ustedes son los forjadores del futuro de nuestra patria.
 
Por jaime natera valbuena
04.03.2013
5:58 PM
A mi mnaera de ver y a sabienda que del lado del regimen tienen el poder mediatico y control de las masas para hacer ver cualquier acto que involucre a los politicos que hoy dia estan en el tapete en conspiraciones, planes desestabilizadores, etc. fue conveniente la ausencia de los mismos. POR QUE NO ME CANSO DE REPETIR ESTE GOBIERNO CONSIGUIO SU PROPOSITO....""""DISVIRTUAR LA REALIDAD NACIONAL, POR UNA REALIDAD INDIVIDUAL Y CONVENCIONAL"""""
 
Por John Mario Jaramillo
04.03.2013
1:28 PM
Felicitaciones al nuevo Ministro de Comunicacion e Informacion ROMULO OCHOA. Creo que este nuevo parte medico nos deja satisfechos, pero cuidese ministro que Evo Morales lo esta suplantando. A proposito de comunicaciones ministro camarada le he estado marcando al comandante y no responde, usted que sabe? Y que paso con twitter que no he visto un solo mensaje desde que el yerno le hackeó la cuenta. Informenos camarada!
 
Por Fanny Arciniegas
04.03.2013
1:22 PM
ME PARECE GRAVISIMO QUE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION NO HUBIESEN APOYADO A LOS ESTUDIANTES INCLUYENDO SUS LIDERES...ESE ES EL PROBLEMA QUE TENEMOS QUE ACA NO SOMOS NADA COMPROMETIDOS POR LA UNIDAD DE CONCEPTOS Y DE IDEALES POR UNA VENEZUELA MEJOR... POR ESO LOS CHAVISTAS SIEMPRE GANAN...
 
Por ruby sanchez
04.03.2013
1:10 PM
LO IMPORTANTE ES LA UNION DEL PUEBLO NO DE PARTIDOS; VIVAN LOS JOVENES QUE ESTAN DANDO EL EJEMPLO DE VALENTIA CONTRA LOS QUE USURPAN CARGOS, VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO QUE YA DESPERTO DE SU LETARGO Y DEL ENGANO DE CREER EN PARTIDOS.
 
Por luisa mayorca
04.03.2013
12:58 PM
Mire RÓMULO OCHOA (10:26AM) y afines, por qué es tan difícil entender que ni a ustedes ni a la hijita del paciente es a quien compete dar un parte médico responsable, serio, aceptable y "creible", sino a algún médico calificado o junta médica calificada... los chavistas han puesto de moda la mediocridad, la improvisación y la informalidad que nos tiene sumidos en la debacle como sociedad y como país. Banderas como la excelencia y la meritocracia han sido sustituidas por el oportunismo, la "camaradería" y la chabacanería, y he aqui los resultados, una sociedad violenta, enfrentada, sin límites ni respeto alguno por derechos fundamentales como la vida, la libertad de expresión y la información. Cada vez que leo un comentario de ustedes, me salpica el odio y el resentimiento con que lo expresan, y el absurdo me espanta aún más... UD, OCHOA, LA HIJA DE CHÁVEZ, LOS MINISTROS Y EL VICEPRESIDENTE DANDO PARTES MÉDICOS... POR FAVOR!!!!
 
Por Ronald Rondon
04.03.2013
12:27 PM
Ya dejen de exigir la verdad, pidan más bien que el gobierno informe al país que Chávez no está en condiciones ni siquiera de juramentarse, así de sencillo. La única verdad es que está en malas condiciones, pero no toman la decisión de decirlo para darle tiempo a Maduro que se imponga en el cariño del chavismo. Cuando ellos consideren que Maduro ya es querido, entonces lo dirán....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar