Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Embajador de Venezuela en España

Bernardo Álvarez llama a tener mucha fe en los médicos que tratan a Chávez

El embajador, quien fue recibido por el presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, Alberto Fabra, explicó que Chávez "está dando su batalla" y sometiéndose a un tratamiento que "no es invasivo".

EL UNIVERSAL
lunes 4 de marzo de 2013  05:18 PM
Valencia .- El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, declaró  a EFE que "hay que tener mucha fe" en los médicos que atienden al presidente de su país, Hugo Chávez, y esperar que salga "airoso" de la lucha que está librando contra el cáncer.

Álvarez hizo esas declaraciones en la ciudad de Valencia (este) al ser preguntado sobre el estado de salud de Chávez, quien regresó hace dos semanas a Venezuela tras pasar más de dos meses hospitalizado en Cuba, después de someterse a la cuarta operación en en un año y medio de un cáncer.

"Vamos a esperar y a tener mucha fe y confianza en los médicos y en que el presidente va a salir airoso de esta batalla", declaró.

El embajador, quien fue recibido por el presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, Alberto Fabra, explicó que Chávez "está dando su batalla" y sometiéndose a un tratamiento que "no es invasivo".

El presidente venezolano está sometiéndose a quimioterapia mientras trata de sobreponerse de una insuficiencia respiratoria que se produjo como consecuencia de una infección pulmonar, según desveló hace unos días el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por otro lado, la reunión del embajador con el presidente valenciano se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado con representantes de las comunidades autónomas españolas y que se completará próximamente con un encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores venezolano y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Esa reunión será "una buena oportunidad para retomar el diálogo sobre el área de cooperación", dijo el embajador venezolano al subrayar que "hay mucho interés de empresas españolas" en explorar la posibilidad de ir a Venezuela "a compartir tecnología".

Álvarez remarcó que Venezuela ha tenido "una actitud muy respetuosa hacia España", y lo mismo a la inversa, y que su país está interesado en "explorar posibilidades de cooperación".

En su reunión de hoy, Fabra y el embajador venezolano abordaron las posibilidades de colaboración en ámbitos como la agricultura, la construcción y, principalmente, el sector de la sanidad y los servicios sociales.

Álvarez explicó que existe un "plan masivo" para llevar un sistema de salud al pueblo venezolano, aprovechando la experiencia del sistema de salud pública español, que ha permitido "un gran desarrollo".

El diplomático visitará mañana parques tecnológicos en la Comunidad Valenciana, dentro de su estrategia para fomentar la "cooperación tecnológica" entre España y Venezuela. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
05.03.2013
6:57 AM
Por que no se callan y se ponen de acuerdo en las declaraciones, este Sr. Des España contradice al ministro que ha declarado una gravedad inminente en el Sr. Presidente, por este circo es que es clara la mentira al pueblo venezolano y a la comunidad internacional!!!! Lejos de asegurarse la continuidad meten la pata hasta el fondo
 
Por VICTOR MANUEL GARCIA GARCIA
04.03.2013
9:00 PM
Ninguno de esos tipos que hablan tiene la suficiente legalidad para decir nada en nombre de un gobierno que no existe. aquí no hay presidente, solo hay una camarilla que se adueño del poder que dejo el presidente electo pero no juramentado y que por lo tanto no es presidente y no puede ejercer un cargo que no asumió. el emperador esta desnudo y nadie lo quiere ver, esta desnudo el emperador, esta desnudo, falta un niño que lo grite, lo harán los estudiantes?
 
Por Ronald Rondon
04.03.2013
7:38 PM
Lamentablemente la medicina tradicional no puede ni ha podido contra este mal. Hay que buscar alternativas como el someterse a una máquina generadora de ondas electromagnéticas, que sintonizadas de una forma determinada ayuda a regenerar cualquier parte del organismo sometido a las más crueles y duras enfermedades. Esa Máquina está en Upata y está en el Centro Médico de esa ciudad Guayanesa.
 
Por rodubualdo rocca
04.03.2013
6:14 PM
oooooooooooooootro especialista maaaaaaaas!.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.03.2013
5:41 PM
CLARO PERO LA UNICA FE QUE TIENEN SUS ENEMIGOS DE LA RADICAL OPOSICION ES EN HACERLO VER COMO EL HOMBRE INVISIBLE AJURO PARA BUSCAR UNA SUPUESTA "VERDAD"" QUE QUIEREN QUE EL GOBIERNO INVENTE PARA PODER SATISFACERLOS EN SUS INTRIGAS
 
Por Alida Cusati
04.03.2013
5:41 PM
Claro que hay que confiar en nuestros galenos! En Venezuela hay excelentes médicos, no sé porqué tienen que buscar fuera de nuestras fronteras lo que aquí tenemos!!
 
Por Freddy González
04.03.2013
5:41 PM
Sr. Embajador, que esos medicos primero den la cara para que los conozca Venezuela, y luego veremos, previa evaluacion de sus credenciales y CV, si les tenemos fe...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar