Compartir

Maduro acusa a Capriles de conspirar contra el país

Dijo que el gobernador se había reunido con banqueros prófugos

imageRotate
El viepresidente asegura que el gobernador de Miranda se reunió con banqueros venezolanos prófugos AVN
SARA DÍAZ , REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  12:00 AM
El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, acusó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de conspirar contra Venezuela en Estados Unidos al reunirse, dijo, con banqueros, políticos republicanos y posiblemente con la secretaria de Estado del país norteamericano, Roberta Jacobson. "(Capriles) está al frente de un plan contra el país", aseguró durante la inspección de obras del hospital de Coche.

"Lo tenemos monitoriadito (... ) se fue para Miami y de ahí pasó a Nueva York. Yo tengo los datos de donde se encuentra exactamente, se encuentra en su apartamento de Nueva York, propietario, ¿con qué compró un apartamento en Nueva York?", indicó. A continuación señaló que estaba paseando "con un amigo de mucha confianza en Manhattan". Maduro aseguró que Capriles se reunió con banqueros prófugos a los que "pidió billetes en dólares" y con un clan mafioso mayamero, un enviado de Otto Reich".

Maduro aseguró que luego, en Nueva York, estaba a la espera de la reunión con la subsecretaria de Estado de EEUU: "Qué hace este señor conspirando, planeando en Nueva York y no atendiendo sus problemas en Miranda, y decimos ¿dónde está el pueblo de Miranda que no sale a la calle a reclamar? Si no que se vaya de la Gobernación, así de sencillo".

Poco antes había señalado que "el majunche perdedor había estado en algunas jugadas extrañas" cuando fue a Colombia. Comentó que allí se reunió con grupos paramilitares y empresarios relacionados con actividades petroleras y otros empresarios para planificar, entre otras cosas, un desabastecimiento en el país.

Maduro expresó que ahora "el príncipe majunche decadente de la burguesía" se la pasaba en el exterior y preguntó a los medios de comunicación regionales y nacionales por qué "jamás lo tocan ni con el pétalo de una rosa".

"¿Por qué si tiene destruido el estado Miranda, abandonado, si la vialidad de Miranda está en el piso, tiene récord en homicidios, secuestros y homicidios, por qué jamás en la prensa regional y nacional sale nada de eso? ¿por qué, por qué, por qué? una sociedad de cómplices se constituye así y ustedes son los culpables, como en la 4ta República", manifestó en la actividad donde también se lanzó el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación.

Grupos "fascistoides"

Para el canciller, Elías Jaua, los jóvenes que reclaman en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura información cierta sobre la salud del presidente Hugo Chávez, constituyen "grupos fascistoides que hoy están encadenados en un chantaje cruel contra un hombre que está dando una batalla por la vida y por su recuperación".

"Los que queremos ver a Chávez sano queremos que esté tranquilo, haciéndose el tratamiento, los que no quieren que se recupere hacen el chantaje criminal", dijo Jaua y solicitó al pueblo que "nos acompañe frente al chantaje de los malvados". En la noche del viernes el presidente de la AN, Diosdado Cabello, le lanzó una advertencia a los jóvenes que protestan exigiendo "la verdad sobre la salud del Presidente". "Ni si les ocurra venir para el Hospital Militar, porque no vamos a permitir absolutamente actividades de ese tipo".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Maite Hernadez
04.03.2013
8:30 AM
Este ser sabrá que esta confesando que anda practicando espionaje en paises extranjero? Que opinara EEUU al respecto?
 
Por luis garcia
03.03.2013
8:57 PM
SR INMADURO SEGUN UD CAPRILES CONSPIRA Y QUE HACE UD EN CUBA SEGURO REZA PARA ELEGIR AL PAPA. YO SE LO DIGO MAS CLARO ESTA CONSPIRANDO CON FIDEL PARA ROBARLE EL PETROLEO A LOS VENEZOLANOS, Y EL BILLETE
 
Por Jorge Rugeles
03.03.2013
2:14 PM
Sr Maduro, dígame de que se ufana, y le diré de que adolece. Si a conspiración se refiere le recuerdo que conspiración es la que tiene tiene usted con los cubanos y los malandros y delincuentes que lo secundan para quedarse ejerciendo un cargo al cual no aspiro ni lo eligio el pueblo venezolano. conspirador es usted que le entrego el pais a cuerda de vividores cubanos para que se robaran las arcas y secuestraran las instituciones del estado. conspirador es usted que ocupa en forma ilegal su cargo y se aprovecha para deshacerse de los rivales políticos superiores a usted, se acuerda de la cadena en donde mando a abrirle investigacion a lopez. sr,maduro, entiendo que por no ser preparado incurra en errores como este, le cuento que esto esta penado en la corte penal internacional como delito(persecución-tortura-secuestro) analicelo y no le haga caso a los cubanos en todo, que lo están metiendo en líos,ahh maduro es usted un completo traidor vende patria, claro a los chavista le importa.
 
Por Francisco Palma
03.03.2013
2:05 PM
Vamos a poner las cosas en su lugar, La Asamblea Nacional es un cuerpo DELIBERATIVO, su presidente carece constitucionalmente de poderes EJECUTIVOS previstos para el Presidente, y de responsabilidades judiciales asignadas al TSU, falta por lo tanto a su juramento a la Constitución cuando hace amenazas de este tipo, y faltarían también las autoridades (in)competentes que le hicieran caso. Señor Cabello, ocúpese de su trabajo.
 
Por Francisco Palma
03.03.2013
1:57 PM
Parafraseando a Maduro: Maduro aseguró que luego, en La Habana, estaba a la espera de la reunión con el presidente de Cuba Raúl Castro y su hermano Fidel: "Qué hace este señor conspirando, planeando en La Habana y no atendiendo sus problemas en Venezuela, y decimos ¿dónde está el pueblo de Venezuela que no sale a la calle a reclamar? Si no que se vaya de la vicepresidencia, así de sencillo".
 
Por Gustavo Vetencourt
03.03.2013
12:03 PM
Esto me recuerda a los viajes constantes y secretos d la dirigencia del psuv a Cuba secretos pues nuinca se sabe lo que ocurre en estos viajes donde mucha trama ocurre a espaldas del pueblo y d el pais jamas se sabe nada de los planes maquivelicos oequestados por los Castros y estos personajes en otras palabras ellos son los unicos q pueden viajar los otros Venezolanos no tienen derecho a hacerlo pues estan conspirando no se puede entender q existe libertad para viajar a donde les venga en gana pero para criticar y inventar conspiraciones si tienen a la velocidad de un rayo conspiraciones [es un derecho hasta ahora d los Venezolanos viajar a donde quieran maduro conspiraciones son las q uds a espaldas del pais tienen con los Castros q nunca sabemos nada a ejemplo pongo la situacion del presidente HRCF nos quitan el derecho a saber del presidente mas saben en Cuba q nosotros entonces no es esto contrario a nuestro derecho d informacion d nuestro presidente libertad patria democracia!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.03.2013
9:55 AM
"Malvado, no espíes la casa del justo, no perturbes su hogar. Porque el justo, aunque caiga siete veces, se levanta, mientras que los malvados se hunden en su adversidad." Texto de las Sagradas Escrituras.
 
Por Juan A. Croquer B.
03.03.2013
9:32 AM
Para esta gente del gobierno conspirador de hugochavez/nicolas maduro/diosdado cabello y los castros, ven conspiraciones por toda partes, ahora capriles esta en miami reunido con unos banqueros profugos para conspirar contra el gobierno, donde estan las pruebas o sera para descalificarlo y desde ya buscar de anulardo para las proximas elecciones presidenciales afectuarse por el abandono de hugo chavez por motivos de salud, pero no solo eso, los que conspiran en contra del pueblo son ellos mismos con ese paquetazo rojo que aplicaron y aun faltan otras medidas de ese paquetazo rojo, pero el miedo a una reaccion distinta del pueblo y la perdida de credibilidad, que sera evidente, los tiene a todos muy desesperados y andan buscando cualquier lio para distraer al pueblo, porque esa gente son los propios miserables que con su abuso de poder y las mentiras, no se quieren ver disminuidos y que de una vez el pueblo no siga apoyando esa mala revolucion-comunista que quieren imponer como sea.
 
Por MANUEL RICO
03.03.2013
8:06 AM
Maduro me voy a tomar la libertad, para darte un pequeño concejo, deja ya de imitar el personaje de Chávez, la verdad estas haciendo el ridiculo. Tus mentiras no calan en el publico y quizas tengan un poco de eco en la base chavista con la enfermedad del FANATISMO extremo. Caprile no se anda escondiendoce, todo lo hace a la luz de la opinión publica y rinde cuenta de sus actos, no como muchos otros que se reunen con personajes nada deseables a escondidad y de muy dudosa reputación democratica. Todos sabemos que el monopolio de las armas la tiene el poder central, crearon la policia nacional, para dejar a las gobernaciones practicamente sin operatividad en la seguridad estatal; no conforme con eso la vialidad nacional también se centralizo así como los puertos y aereopuertos, entonce asuman su responsabilidad en lo referente a la inseguridad y la precariedad de la vialidad a nivel nacional. Ademas también el pueblo tiene claro el precario presupuesto que se asigna a los estados.
 
Por JOSE NUNES
03.03.2013
6:05 AM
POBRE MADURO.,NO TIENE IDEA DEL DESASTRE EN QUE LO METIERON,ES UN PERFECTO NARANJA.,EN SU VIDA A TENIDO UNA BUSETA PROPIA,EL VIAJE DEL FLAMANTE CANCILLER DE ESTRENO,TENIA QUE PAGAR EN EFECTIVO...ACUERDAN EL PERCANSE EN NUEVA YORK.,OBVIO QUE LE MOLESTA QUE SE CONTRINCANTE TENGA HASTA APARTAMENTO EN NOVA YORK..,LA CADENA DE AYER EFECTIVAMENTE NO AGREGA ABSOLUTAMENTE NADA A LA SITUACION, SOLO RESENA EL DESESPERO DELNARANJA-CANDIDATO,QUE TODAVIA NO ENTENDE QUE EL DESASTRE ECONOMICI HACE AGUA EN SU USURPADO PODER DIA A DIA. GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar