Compartir

EL DESCONTENTO MILITAR

EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  12:00 AM
-Chávez, líder de masas, podía darse el lujo de ganar elecciones, pero el trío que está ahora carece de esa cualidades. ¿No los hace eso más peligrosos en cuanto al irrespeto al juego democrático?

-Lo que están haciendo. Todas las señales lo indican.

Están apretando tuercas. Van a intensificar la represión en todos los sentidos: por la vía institucional, por la difamación y en la calle.

-Para eso necesitan policía y Fuerzas Armadas.

-El Gobierno, así como quienes promueven ese tipo de represión, van a encontrar barreras dentro del Estado, en la Fuerza Armadas y cuerpos policiales.

-A menos que los militares se sientan cómodos.

-Es que no se sienten. Bastaba verle la cara a los jefes militares el 27F en un acto político. Ese empeño de politizar la Fuerza Armada con la gorra y la participación en actos políticos, les resta autoridad, en el estamento militar, a quienes asumen esa conducta. Se rechaza la hiperpolitizacion porque existe una reserva moral basada en la institucionalidad y el respeto a la Constitución. Están estirando la liga y no sólo Maduro, sino los generales a la cabeza de los componentes. El descontento se manifiesta en desacuerdos y no acatamiento ante instrucciones en escenarios donde se solicite represión.

-¿No ocurrió la manifestación de ese desacuerdo cuando se dijo que los militares exigieron informar sobre la salud de Chávez.

-Hay un secretismo que afecta a los militares porque surgen las preguntas: ¿Quién es el Comandante en jefe? ¿Maduro? Difícilmente alguien que se respete en la institucionalidad militar reconocerá a quien no tiene un voto partido por la mitad. Podría eventualmente, en elecciones. Pero hoy carece de facultades, liderazgo y legitimidad. Y cuando se pregunta dónde está el Comandante en Jefe y no responden, se genera descontento.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar