Compartir

Trabajadores universitarios agudizarán conflicto por sus beneficios

Estudiantes sufren los efectos de la suspensión de las actividades

GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Los trabajadores universitarios están claros; seguirán protestando hasta que el Gobierno respondan a sus demandas: 90% de ajuste salarial y cancelación de las deudas desde 2004.

"No aceptaremos la pírrica propuesta de 40% de ajuste más un bono, porque nuestros salarios fueron devaluados en 46% y afectados por la creciente inflación. Exigimos un salario justo que compense el deterioro", reiteró Eduardo Sánchez, presidente del Sinatra-UCV.

Este miércoles empleados y obreros cumplieron el segundo día de paralizaciones para denunciar la violación de sus derechos en el nuevo contrato colectivo, y la aplicación de una "cajita feliz".

El Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, informó que el paro de actividades afectó los servicios de comedor, transporte y las dependencias administrativas.

Si bien en la mañana y tarde hubo clases, en la noche se suspendieron en algunas escuelas, como las de derecho y Estudios Políticos, por la ausencia de vigilantes.

Sánchez, alertó que en caso de no obtener una respuesta positiva del Ejecutivo podrían declararse en paro por 24 horas el próximo miércoles y activar movilizaciones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar