Compartir

Refugiados de la 42 Brigada de Maracay demandan viviendas

Afectados por lago de Valencia viven hacinados en la instalación militar

ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Maracay.- Afectados por el lago de Valencia, de varios sectores del sur de Maracay, quienes se encuentran en situación de refugiados en las instalaciones de la 42 Brigada de Paracaidistas protestaron este miércoles para exigir al Gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, que se concrete la entrega de viviendas.

Desde las 10:30 de la mañana y por más de tres horas, los manifestantes se concentraron en los alrededores de la sede administrativa de la gobernación desde donde, con el uso de pancartas, solicitaban atención inmediata.

Yorman Rodríguez, vocero, explicó que desde hace siete meses habitan en las instalaciones militares, tras perder sus casas que quedaron arropadas por el reservorio natural. Destacó que una vez desalojados fueron trasladados al refugio Libertador "Simón Bolívar", que fue habilitado en la 42 Brigada de Paracaidistas en Maracay, donde les fue prometida la entrega de una vivienda en corto tiempo, pues les indicaron que se trataban de casos urgentes.

Dijo que hasta ahora no han recibido respuesta, mientras continúan habitando en condiciones no aptas. "Estamos viviendo hacinados, además hay roedores lo que ha desencadenado la proliferación de enfermedades", señaló Rodríguez, tras agregar que se han registrado casos de leptopirosis, dengue, diarrea y amibiasis. En el lugar le dan las comida, pero se quejaron que a veces no cumplen con las expectativas y que tampoco tienen un lugar adecuado para preparar alimentos especialmente para los niños.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Roberto Useche
28.02.2013
4:30 PM
Y sigan esperando!! Exijan que tengan piscina, canchas é bolas y muy importante que las FRIAS ESTEN A LA MANO pá no gastar fuerzas en ir a buscarlas!! También importante es que no falte el mercaíto semanal en la puerta!!!!!!!!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar